Duda Otro con ruido con la luna delantera ( SOLUCIONADO )

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por saguarda, 2 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Os cuento,
    La semana pasada fuí a cambiar la luna delantera porque tenía un chinazo y así aprovechar y que me cambiasen la junta que lo bordea que estaba fatal. Decir que antes de llevarlo, a partir de 120 ya me hacía como un silbido y después de leer otros posts pensé que sería de la junta.
    Pues bien, cuando lo saqué pensaba que el ruido habría desaparecido pero el fin de semana noté que hacía el mismo silbido. Como se indicaba en otro post, a la vuelta del finde, puse cinta de carrocero en los laterales y la parte superior para ver si el ruido venía por un mal montaje pero el resultado durante el trayecto de vuelta es que lo sigue haciendo. Deciros que el cambio se hizo en RALARSA que sólo se dedican a eso y tal como me comentó el profesional, la junta es un embellecedor, el cristal va pegado a otro soporte.
    Y la pregunta es, como puedo hacer mas pruebas de donde viene el dichoso ruido? Decir que si fuera de los limpias mal puestos, cuando los activas, el ruido debería de desaparacer por lo menos en una parte del recorrido, no? Puede venir por los espejos? Las juntas de las puertas? Cierto es que el ruido se oye en la parte de delante pero no te puedes fiar porque el habitáculo es como una caja de resonancia.

2. Yairo

Yairo Forista

Me Gusta:
    27
    Saludos:

El mio hacía un ruido que no era un silvido, era como una vibración fuerte. Mi ruido provenía de los pilares que van hacia el techo (Por dentro claro :descojon:). Se que tu ruido es distinto pero no descartes esa opción. Mira si te vailan o tienen juego. Y si tu coche lleva techo solar mira que la goma este bien y que cierra correctamente, tambien que los elevalunas cuando estan subidos no pillen la goma y quede doblada, Cierra todas la entradas de aire de la calefaccion (a lo mejor hay algo raro que no creo pero por si acaso). has probado que lo que te silva no es el turbo?? Se de uno que lo que le silvava era el turbo (que no creo que sea tu caso)

SALUDOS Y SUERTE

3. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    vaya!! bienvenido al club!!! yo cuando ponia la cinta, existia el ruido, el silbido general sobre la luna, aunque disminuia bastante!! y bueno, las soluciones que me han dado en el concesionario de Salamanca, al igual que el central son mas bien nulas!!! Desconozco el motivo del ruido!!!

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿No será el soplido aerodinámico normal de los retovisores?

La primera vez que probé el E38 me sorpredió lo ruidosos que eran estos enormes retrovisores. En realidad no es que sean muy ruidosos sino que el resto del coche es tan silencioso (rodadura y motor) que suenan más los retrovisores que el ruido mecánico.

Las puertas tienen burletes dobles, si todo está bien no debería sonar nada incluso aunque tengan años.

5. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    pero si se oye por la zona de toda la luna delantera, puede deberse a los retrovisores???

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    NO lo sé, supongo que no. Pero a veces es difícil identificar la procedencia.

Otro punto de ruido pueden ser las escobillas de los limpiaparabrisas.

7. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    He probado con las entradas de aire cerradas y lo sigue haciendo.
    El turbo descartado porque es un 540ia.
    Probaré a llevar los retrovisores plegados en la medida que se pueda y quitar las escobillas de los limpias ( espero que no llueva ).Tambien volveré a encintar por si no lo hubiera hecho bien.
    Pero, esto es un mal endémico de los e39? A todo los compis les suena en mas o menos medida?

8. Boque

Boque Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    47
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al mío le pasa exactamente lo mismo... Yo creo que puede ser por que le hayan cambiado la luna y nunca le queda bien...

9. Manfred

Manfred

Me Gusta:
    2
    Pero vamos a ver, si todo esto ha sido a raiz del cambio de parabrisas, ¿que tendran que ver los retrovisores y otros elementos que nada tienen que ver con lo que te han hecho? :-k

Yo lo que iria es al taller al que te han hecho el trabajito, y a ver que te cuentan.

Un saludo Luis.

10. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Hola Cristopher,
    El ruido ya me lo hacía antes de cambiar el cristal, por eso "medio descarto" que el trabajo se haya hecho mal.

11. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Boque, antes de cambiarla, llevaba la original y hacia exactamente el mismo ruido. A tí tambien te la cambiaron?
    Ahora me han puesto una con banda verde en la parte alta y la junta/embellecedor es exactamente la misma que montaba el coche

12. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Pues siguiendo el hilo, hoy he hecho las pruebas pertinentes por autopista que se me han aconsejado.
    Parada en la primera area de servicio, doblo los retrovisores, hago unos km a 120/130 y sigue el ruido. Paro en un area de descanso, retrovisores en su sitio y quito las escobillas. Mas de lo mismo. Paro en la siguiente area de descanso, monto escobillas y encinto ( con sobre dosis por si acaso ) con cinta de carrocero los dos verticales y el horizintal de la luna. El ruido disminuye un poco o me lo parece pero sigue haciendolo. Mas consejos? ideas?
    He hablado con un amigo que tiene tambien un e39 y me dice que a él también se lo hace pero no se si hablamos del mismo ruido.
    Es un silbido que a su vez hace como turbulencias, no sé expresarlo

13. Manfred

Manfred

Me Gusta:
    2
    Pues si te ha disminuido el ruido al poner cinta en los extremos de la luna, debe venir de ahi el problema :-k

La junta esta bien?

14. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Son nuevas, se cambiaron con el cristal. Que como se decía, no son juntas, es un embellecedor. El cristal va pegado al chasis.

15. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Mira, yo fui al concesionario a decirles que no estaba bien en 4 ocasiones. Me desmontaron la luna 4 veces, me hicieron las pruebas de los limpias y nada. Cuando pusimos cinta el ruido disminuyo pero ellos erre que erre!! Puse una reclamacion en madrid y me dijeron que los del conce decian que estaba bien y que no se podia hacer nada. Obviamente hay un error a la hora de puesta de esta luna. POr que? pues me temo que es por el tema de los años y de este recambio...!! en mi caso es del año 97 y la luna no es exactamente la que en "teoria" le deberia de ir. Te ponen la que en la casa aconsejan para este modelo y que dan como valida pero ....... se esta viendo que hay problemas. Yo estoy seguro que esos silvidos no lo hacian antes ni mucho menos pero ya que queda por hacer?? mandar un escrito todos juntos que hay algun problema???? No lo se.... pero ya uno desiste y ademas viendo como se protegen las espaldas...!!!

16. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Guitzu. Lo de los concesionarios es de película de terror. Parece el colectivo de médicos; se protegen entre ellos.
    Yo cambié la luna en uno de esos sitios que solo se dedican a ello. Si es un problema conocido, te lo deberían advertir. Lo que nos es de recibo que ahora tengamos que ir con el ruidito de marras por que ellos su unico objetivo es la la facturación y si luego hay problemas, reclama al maestro armero.
    CHICOS, CUIDAD LAS LUNAS COMO ORO EN PAÑO

17. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Pues sip! nunca pense que tendria tantos problemas... la tuve que cambiar por el seguro ya que al comprarlo y querer poner seguro de lunas me vieron unos chinazos y dijeron que tenia que cambiar la luna... maldita la hora...si lo llego a saber antes vamos....!!pero bueno... quizas encontremos alguna solucion casera como algun sellador o algo que se pudiera echar!! claro que deberia de ser algun experto en lunas el que nos diera algun consejo de sellamiento...!!!

18. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Lo llevaré de nuevo donde lo pusieron ya que te dan una tarjeta donde dice que la garantía de la instalacion es de por vida. Por lo que he leido, no tengo muchas esperanzas de que quede bien pero hay que intentarlo.
    Anda que no tengo aguante para estas cosas¡¡¡¡.

19. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Posiblemente el ruido lo provoca la goma del marco de la puerta,prueba a sellarla con papel de carrocero y prueba el coche.

20. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Fer, cual es la goma esa?
    un saludo

21. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Fer:

Puedes ponernos la "foto del RealOEM "? Porque lleva 3 ( creo ) la que va arriba de la puerta, por el exterior y es finita ( encima del marco plateado ), la interior gruesa de la puerta y la gruesa que va en el coche.

22. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    va a ser la que lleva bordeando la puerta gordita el mio lo hace desde algun tiempo y creo que va a ser hora de cambiarlas deben de estar deterioradas por el tiempo y el uso revisa las gomas de las puertas, y lo de la luna puede ser obsesion que te ciega y no te dejaescuchar otras parte del coche por donde pueden venir

23. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    pues voy a hacer lo que dice Fer de sellar la puerta con cinta de carrocero. Las gomas, aparentemente, están bien pero es posible que ya no ejerzan la presión como dios manda

24. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    ya nos contaras a ver que tal!!!

25. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Pues os cuento como lo han solucionado.
    Me fui a donde me cambiaron el cristal no sin antes había hecho todas las pruebas de encintar el cristal por enesima vez y cada vez que lo encintaba cierto es que el ruido disminuía pero no es su totatlidad. ( Manfred, tenías razón )
    Resumiendo, me dijeron en el taller donde lo habían cambiado que al desmontarlo pasan lo que ellos llaman una "cuerda de piano " que no es otra cosa que un fino hilo de acero que lo que hace es que uno desde dentro y otro desde fuera van cortando la junta que pega el cristal al coche; no el embellecedor que vemos .
    Al llegar a la parte baja, mas abajo de donde se encuentran los brazos de los limpias, notan que la cuerda de piano hace un "salto" con lo que detectan que ahí falta junta.
    El problema viene que es un sitio de dificil acceso y cuando pegan el cristal, por el peso, éste tiende a desplazarse hacia abajo y no le encuentran mucha lógica ya que cada día cambian unos cuantos y no les pasa. La solución pasa por pegar un par de ventosas al techo y otro par al cristal para evitar que se desplace, dejar secar 24 horas para asegurarse que no haya movimiento y el resultado ha sido perfecto.
    El aire se filtraba por la parte de abajo donde nunca llegué a encintar pensando de que por ahí no entraba el aire ya que lo cubre parte del capó.
    Ahí queda eso

26. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Alucinado me has dejado...!!!!! de que año es tu coche? QUizas sea ese el origen de todos nuestros problemas porque despues de 5 veces mandando pegar la luna y siempre el mismo ruido...!!! Lo que no entiendo es como en el concesionario no hacen ese tipo de pruebas para ver donde puede estar el error! Ahora la duda que me se me plantea es como despues de haber llevado el coche 5 veces al concesionario, como decirles que quizas el problema pueda estar ahi!!!!! es un poco complicado no???
    De todas formas, excelente este report!!!
    Un pregunta, vistes como pegaron las ventosas al techo? como aguantaban el cristal? Yo en el conce solo lo he visto con las dos ventosas y las tiras pasando por las puertas en el interior haciendo presion pero no ubico el asunto con las ventosas en el techo...!!](*,)

27. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    guitzu:

Mi coche es del 96.
    Primero le metió uno desde fuera aire a presión con una boquilla pequeña y otro desde dentro escuchando de donde venía el ruido. Oían el ruido pero no sabían de donde venía. Y siempre me preguntaban lo mismo : ¿ no te entra agua ? Yo les contetaba que no pero había notado que la luna se me empañaba con facilidad. Claro, si el ruido entra por abajo es muy dificil que entre agua.
    Y entonces decidieron desmontar el cristal...bla..bla...bla...
    El tema de las ventosas es que pegan dos en el techo y dos en el cristal, las unen con unas cintas y así el cristal no se desplaza hacia abajo y se queda en la posición supuestamente correcta. Tambien lo dejaron secar 24 horas porque me comentaron que se ha dado algún caso que el coche se lo lleva el cliente y la junta no está del todo seca con lo que los baches puede provocar ese desplazamiento.
    Muy importante, si te desmontan de nuevo el cristal, deben pulirte la parte de chasis donde pegan la cola porque es muy posible que sólo con retirarla la nueva cola no enganche bien.

28. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Respuesta de la casa:

"Según la información que nos facilita nuestro Concesionario Tormes Motor, S.A., en las comprobaciones realizadas en su vehículo en fecha 27 de enero, la luna del mismo quedó correctamente instalada. Por lo que nos indican, el leve ruido aerodinámico que presenta su automóvil, es característico de este modelo, probándolo incluso con otro vehículo de iguales características para demostrarlo.
    No obstante, nuestro Concesionario se encuentra a su entera disposición para cualquier duda técnica que al respecto usted desee plantearles.
    Por nuestra parte, agradecerle que nos haya hecho llegar sus comentarios. El contacto directo con el cliente nos permite conocer sus expectativas más en profundidad y nos ayuda a orientar adecuadamente nuestros esfuerzos de mejora.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,"

De verdad, es que a uno se le queda una cara tonto....!!!!!

29. Manfred

Manfred

Me Gusta:
    2
    Me alegro Luis.

30. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Bueno es saberlo, yo tengo un chinazo y pesnaba dejarlo hasta que salga una grieta y lo cambien, pero ahora en vista de lo que ocurre voy a llevarlo que sellen la luna sin desmontarla.
    Un saludo, gracías por la información y enhorabuena por haber encontrado la solución que en realidad es lo que diferencia a los profesionales del resto

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página