Buenas tardes a todos, Hoy por la mañana cogí el coche sin ningún tipo de problema. Al medio de la mañana lo cogí nuevamente, y ahí empezó a olerme a plástico quemado y ese olor venía del compartimiento del motor. Bueno pensé, tengo el shoot mass del fap bastante elevado voy a salir en AP para que haga una regeneración, así lo hice. Pero cuando llegué cerca de casa, encendí el aire, pasando unos segundos la dirección quedó más dura y encendió el testigo de la batería. También me fijé en ese momento que la temperatura del motor rondaba los 102C. Y ahora mis dudas, puede que sea la batería, pero no me cuadra el olor a quemado dentro del compartimiento del motor, y tampoco me cuadra la temperatura. Estoy liado, agradezco un poco de luz... Muchas gracias Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
No tiene porque..levanta el capo arranca y mira la polea si las vueltas son circulares o obaladas es decir con cabeceo
te lo he dicho,tienes algo gripado,el damper solo oscila y notas vibraciones.hasta que se sale la correa.si enciendes el aire y es cuando hace ruido y se para,es la polea del compresor
Haces muy bien porque si se te a ido el dumper los 700-800 euros no te los quita nadie...y te recomiendo por experiencias de gente del foro que compres el dumper original....los alternativos no suelen dar buen resultado en este caso. Por desgracia el dumper es una de esas cosas ( no he dicho muchas, por esta vez seré magnánimo) que se suelen ir en el e60/61...en este caso creo que suelen caer sobre los 200.000. Yo ahora mismo llevo 180.000 km, miedito me da superar esa barrera psicologica de los 200.000 porque ahi es donde la gente dice que casca el dumper, el fap, las balonas de suspension neumatica...vamos, si se te va todo en un año te cagas
Bueno, el mío tiene sobre 190000Kms.... Menuda broma!!! Fui a por mi hijo, y he visto como subía la temperatura del motor. Sabes la referencia de esa pieza por favor?
@sergar lo del damper o el fap no tiene fecha cuando te toca la obeja negra es lo que hay tambien hay gente que se le ha ido antes el damper de 200000km pero tambien tengo colegas que tiene300000 km y no se le ha roto es es suerte
Hombre, eso es obvio, pero ya te digo yo que es mucho mas habitual con 200.000 que con 100.000 , de hecho los 3 allegados que lo han cambiado a sido sobre los 200.000 no es asi @manu710 ?
Yo no te lo discuto pero volvemos a lo mismo eso es una loteria y cuando diga hasta aqui hemos llegado pues tocara cambiar el dumper o el fap o lo que sea
Pues yo no lo veo lotería, el damper o polea del cigueñal es una pieza sometida a desgaste, tiene que amortiguar las vibraciones del cigueñal y cuanto mas uso tiene el coche mas posibilidades de que se vaya,asi que para mi si inciden los km con las posibilidades de que falle...no lo veo tanta loteria, aunque claro que puede pasar en cualquier momento. Pero bueno, en estas cosas cada uno tiene su opinion, por mi que no fallen nunca.
Pon el original , no te se de que marca es pero en el conce no creo que llegue de 400 euros la pieza ( que te lo monten en otro sitio claro) , mucha mucha gente a montando no oiginal por ahorrar 150 euros y al final han tenido que morir al palo...parece ser que los no oem al apretar los tornillos no queda centrado y produce vibraciones. Los que han puesto esta pieza no oem y han tenido vibraciones pues a intentar centrarlo lo mejor posible, ya sea encintando los tornilos para que sean mas gordos y ajusten mejor o dandole un par de vueltas con cinta a la parte del cigueñal para que la polea entre a presion y no se mueva, no va a quedar exacto pero ...