Duda Otro año mas a Por la ITV

gutymix

En Practicas
Modelo
528 IA
Reacciones
23
Buenos días , compañeros , hoy me toca itv y como no esta el fallo ahí, el problema es que ahora me da fallo de esterilla y de resistencia del pretensor creo que se llama,(corregirme si me equivoco), mi pregunta es , he buceado en el foro mirando el problema , y he visto varias soluciones.

1- Quitar el fusible 40 (no lo creo que tragara)

2- Circuito Cebek

3-Empalmar los cables del pretensor o algo asi? creo que era

me gustaría que me dierais algún consejo para poder solucionarlo definitivamente..o casi

y si teneis esquemas fotos de como se empalma dichos cables.

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda..

PD: es 528IA 09/97

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.350
Los fallos de pretensor normalmente se solucionan empalmando directamente los cables bajo el asiento, quitando el conector. Se sueldan y se pone una funda termoretráctil y no fallan más.

Pero si además te falla esterilla o la reparas o pones un "emulador" de ocupación.

Por supuesto, tras reparar tienes que borrar el error. No se borra solo.

gutymix

En Practicas
Modelo
528 IA
Reacciones
23
Los fallos de pretensor normalmente se solucionan empalmando directamente los cables bajo el asiento, quitando el conector. Se sueldan y se pone una funda termoretráctil y no fallan más.

Pero si además te falla esterilla o la reparas o pones un "emulador" de ocupación.

Por supuesto, tras reparar tienes que borrar el error. No se borra solo.

Muchas gracias Reihesechs , me podrias poner algún esquema o foto de algún empalme echo..muchas gracias por contestar

marcys

Forista
Reacciones
78
la forma rápida pero que no dejaría como definitiva, es la de intercalar un relé temporizador al fusible 40.
Ese relé se enecargará de darle durante unos segundos chica a la luz del airbag y luego que apague..

así lo he visto yo en algún e39 xD