Otras duditas antes de la entrega

Reacciones
0
Hola soy yo nuevamente.

Hoy fui a revisar como iba el armado del coche y al parecer v atodo bastante bien, sin embargo el indicador de temperatura exterior marca -40°.
De todas formas aun quedan algunas conexiones por hacer, pero de haberse producido un fallo, donde esta ubicado el termometro exterior??? No sera que salio volando en el impacto.

Y otras cosas. ¿ que bujias me recomiendan para el 740i m62?

¿saben de experiencias con neumaticos coreanos Hankook? Se que en España puede ser una marca poco conocida pero en Chile han entrado fuerte y encontre unos 235/60 R16 100w a la mitad de los precios de los Dunlop, Bridgestone, Michelin equivalentes. Y se tambien que una marca ultra conocida no necesariamente me asegura el mejor neumatico.

Saludos y gracias de antemano.

Mañana deberian entregarme el auto, estoy bastante ansioso.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Hola

Si no me equivoco,el sensor de la tempertura exterior,va detras del antiniebla Izquierdo.

En cuanto a los neumaticos,Hankook ya llevan un tiempo por España,lo que yo no te podria decir su resultado,ya que no las he montado nunca,siempre he preferido montar neumaticos ya de sobra probados para no llevarme decepciones.

Siempre que me toca montar neumaticos,me recuerdo que es lo que me mantiene pegado al suelo y con esto prefiero no jugar.

Kyalami lleva unas Falken,no recuerdo modelo.

No se si por ahí las teneis,pero él está contento con el resultado.

Esperamos pronto fotos nuevas de ese coche ya arreglado.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.209
Efectivamente si marca -40º es que se ha soltado el termómetro que debe ir donde dice Xavi.

En cuanto a las ruedas yo no he probado esa marca pero hace años tenía muy mala prensa. No obstante en un par de lustros se pueden haber puesto las pilas.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
El sensor de temperatura puede ir en 2 sitios distintos.

O bien en la plancha que recubre los bajos del cocoche por delante de la rueda delantera derecha, O en la tobera de refrigeración de los frenos del lado izquierdo.

Respecto a los neumáticos no sé que decirte. Mi experiencia con los Hankock data de hace 20 años, y en esa época fue negativa, pero claro, en ese tiempo pueden haber cambiado muchas cosas. ;-)

Reacciones
0
mmm

Por lo que veo entonces es muy probable que haya salido volando junto al parachoques completo.

¿ y de las bujias?

Un abrazo

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Kyalami;8020083 dijo:
El sensor de temperatura puede ir en 2 sitios distintos.

O bien en la plancha que recubre los bajos del cocoche por delante de la rueda delantera derecha, O en la tobera de refrigeración de los frenos del lado izquierdo.

Respecto a los neumáticos no sé que decirte. Mi experiencia con los Hankock data de hace 20 años, y en esa época fue negativa, pero claro, en ese tiempo pueden haber cambiado muchas cosas. ;-)

Entonces podria ir en el mismo lado que va en el E32.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Felipe Campos;8020455 dijo:
mmm

Por lo que veo entonces es muy probable que haya salido volando junto al parachoques completo.

¿ y de las bujias?

Un abrazo

Para tu motor:

Bosch F7LDCR, o bien NGK BKR 6EK

También puedes ponerle las High Power:

Bosch FGR7DQ o bien NGK BKR6EQUP

Un abrazo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Que bien que ya falte tan poquito!

Reacciones
0
Hola amigos

Les cuento que porfin esta en casa. EL arreglo esta muy bien, sin embargo aun no hare fotos pues falta pulir toda la pintura, para emparejar los brillos.
Problemas mecanicos, hasta el momento, definitivamente el radiador esta roto por lo que tengo que cambiarlo. El aire acondicionado al parecer se descargo pues no funciona, y tengo que revisar que pasa con el electro ventilador, pues al accionar el ac, este no esta funcionando. Finalmente, el termometro exterior no esta funcionando, tendre que investigar para encontrarlo y ver si efectivamente existe o se perdio en el golpe. La alegria me invadio cuando subi y volvi a tener la sensacion magnifica al andar de un
e38. Que maravilla de auto que tenemos.

Pero como no todo es de alegrias en la vida, les cuento que me han aguado la fiesta. Al ir a repostar combustible, me dicen que mi tarjeta de banco, no tiene dinero. Corri a revisar mi cuenta en internet, y que creen. ME HAN CLONADO LA TARJETA Y ME HAN ROBADO TODO, ME DEJARON MI CUENTA SIN UN SOLO PESO!!!!

Asi que lamentablemente la recuperacion del e38 paso a segundo plano, he tenido que ir a la policia, el banco, fiscalia, en fin espero que se solucione, porque dicen que aca no es facil de que el Banco se haga responsable. Tengo que dar la lucha.

Como veran, no han andado muy bien las cosas para mi, pero se qeu todo tiene solucion, he salido de cosas peores.

Un gran abrazo a todos, y les agradeceria me envien todas las buenas vibras posibles para salir del problema jejej...

Adios

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Vaya faena!!. Pues has cambiado la ansiedad de sitio. Espero que se solucione lo de la tarjeta, Felipe. Has leído las cláusulas el contrato?.

Salu2.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Vaya noticias... Es que con tanta electrónica hay que ir con cuidado. Y con las compras en internet, ni te digo.

Bueno, espero que se solucione.

Respeco al electroventilador, de momento no te preocupes. Resuelve lo del aire acondicionado (cuando recuperes los pesos). Sucede que si el aire acondicionado está descargado, no actua el termocontacto que dispara al electroventilador.

Por esa razón, es probable que a ese electroventilador no le suceda nada, y funcione correctamente.

¡Suerte con la tarjeta!

Saludos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Vaya tela...yo que tu ordenaria al banco que no page las facturas de la tarjeta y te reintegre el dinero, y luego que vengan a reclamarte los establecimientos donde compraron el dinero. Tendran que demostrar que fuiste tu quien efectuo las compras porque que yo sepa, en todo el mundo, el pago con tarjeta de credito implica presentar un documento acreditativo de que eres el propietario de la misma, y ademas tienes que firmar el recibo. si tu tienes en tu banco registrada tu firma en los contratos de las cuentas y de las tarjetas y otro servicios, las tiendas donde se han gastado el dinero tendran que demostrar que la firma es la tuya, mas si ademas tu puedes demostrar que en ese momento estabas en otro lugar.

Vamos que no espero que sea facil, pero por poder recuperarlo, peleando, se debe de poder.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8041324 dijo:
Vaya tela...yo que tu ordenaria al banco que no page las facturas de la tarjeta y te reintegre el dinero, y luego que vengan a reclamarte los establecimientos donde compraron el dinero. Tendran que demostrar que fuiste tu quien efectuo las compras porque que yo sepa, en todo el mundo, el pago con tarjeta de credito implica presentar un documento acreditativo de que eres el propietario de la misma, y ademas tienes que firmar el recibo. si tu tienes en tu banco registrada tu firma en los contratos de las cuentas y de las tarjetas y otro servicios, las tiendas donde se han gastado el dinero tendran que demostrar que la firma es la tuya, mas si ademas tu puedes demostrar que en ese momento estabas en otro lugar.

Vamos que no espero que sea facil, pero por poder recuperarlo, peleando, se debe de poder.

Pues no. Eso se hace aquí, en nuestro país, pero por esos mundos de Dios, no. Y tiene su lógica, puesto que las operaciones hechas con tarjeta, siempre se pueden retroceder, en caso de irregularidad, y dado que una tarjeta es como dinero efectivo, yo le puedo dejar la mía a otra persona, para que me compre algo.

El titular es responsable en caso de robo o pérdida, de comunicarlo de inmediato. El comerciante, en realidad, no es nadie para certificar una identidad.

Esto de ir siempre con el DNI en la boca lo tenemos muy enraízado aquí desde tiempos pretéritos, y aun no nos hemos desembarazado de ello. Pero estrictamente hablando, sólo la policía puede pedirte que exhibas tu DNI.

En un caso como el de Felipe, lo que hay que hacer es comunicar esa operación fraudulenta, tanto al banco como a la compañía emisora de la tarjeta, y por supuesto debe de recuperar su dinero. Fácil, eso por descontado, no será.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Kyalami;8041594 dijo:
Pues no. Eso se hace aquí, en nuestro país, pero por esos mundos de Dios, no. Y tiene su lógica, puesto que las operaciones hechas con tarjeta, siempre se pueden retroceder, en caso de irregularidad, y dado que una tarjeta es como dinero efectivo, yo le puedo dejar la mía a otra persona, para que me compre algo.

El titular es responsable en caso de robo o pérdida, de comunicarlo de inmediato. El comerciante, en realidad, no es nadie para certificar una identidad.

Esto de ir siempre con el DNI en la boca lo tenemos muy enraízado aquí desde tiempos pretéritos, y aun no nos hemos desembarazado de ello. Pero estrictamente hablando, sólo la policía puede pedirte que exhibas tu DNI.

En un caso como el de Felipe, lo que hay que hacer es comunicar esa operación fraudulenta, tanto al banco como a la compañía emisora de la tarjeta, y por supuesto debe de recuperar su dinero. Fácil, eso por descontado, no será.

Mmmmm... nolo habia pensado desde ese punto de vista, y ahora que lo dices lo habia visto en algunas peliculas, anque nunca me habia parado a reflexionar que eso aqui dificilmente podria ser por lo que dices tu de ir con el carné en la boca, jejejeje

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es que los responsable de nuestra propia seguridad sómos noisotros mismos. Una tarjeta es un medio de pago, igual que el dinero en efectivo, pero más seguro pues se puede volver atrás. ¿Qué cara pondríamos si al pagar con un billetr de 50 euros nos pidieran el DNI?

En definitiva, esos 50 euros también pueden ser robados o falsos.

Pero nos han educado tan bien, que en vez de preocuparnos nosotros mismos de nuestra propia seguridad esperamos que otros lo hagan en nuestro lugar.

¿No te has parado a pensar que desde el momento en que te piden que te identifiques es porque puedes ser un ladrón? ¿No sería más lógica la presunción de inocencia?

Aquí nuestros políticos se llenan la boca de democracia y de constutución, pero estamos todavía muy lejos de ser una democracia de verdad. Quedan muchos tics de antaño en la vida diaría.

La libertad hay que asumir que tiene un precio. A veces creo que la mayoría lo encuentra demasiado caro. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
En todo caso yo prefiero que se pida la identificacion, pero no por un tema ideologico, sino smplemente material y mensurable: si me roban la cartera y se me gastan el dinero en efectivo, pues dinero perdido, pero si me roban la tarjeta o me la clonan, como le ha pasado a Felipe, tienen acceso a todo el dinero que tngo ahorrado... salvo que tengas un monton de cuentas y cada una con su tarjeta o uses tarjetas prepago... En el caso de la clonacion es peor, porque el robo no se produce porque hayas fallado en la custodia de tu tarjeta tú, sino que en algun establecimiento donde las has usado han leido los datos que contiene y la han replicado. Y esto es posible que ocurra porque en pleno siglo 21 seguimos utilizando tecnologias arcaicas en lo que al pago electronico se refiere.

Para que os hagais una idea un tarjeta de credito se lee con un cabezal de casette normal y corriente, y en un datafono normal y corriente de los primeros, no en los mas modernos, el contenido de la banda magnetica integro se mandaba sin codificar con un codigo de linea que podria permitir a cualquiera que lo desease (y supiera como hacerlo) pinchar una linea y almacenar todas las bandas mageticas de todas las tarjetas que se habian usado en un dia en una tienda... cuanto se habian gastado, etc...

Es por esto, por la fragilidad del sistema, por el que prefiero que se me pida la identificacion cuando pago, y tambien me gusta que la maquina por la que pasan la tarjeta esté a la vista... ¿os acordais de cuando para pagar con tarjeta te hacian marcar el pin? Si lo siguiesen haciendo no seria necesario que nos pidieran la identificacion...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8048151 dijo:
En todo caso yo prefiero que se pida la identificacion, pero no por un tema ideologico, sino smplemente material y mensurable: si me roban la cartera y se me gastan el dinero en efectivo, pues dinero perdido, pero si me roban la tarjeta o me la clonan, como le ha pasado a Felipe, tienen acceso a todo el dinero que tngo ahorrado... salvo que tengas un monton de cuentas y cada una con su tarjeta o uses tarjetas prepago... En el caso de la clonacion es peor, porque el robo no se produce porque hayas fallado en la custodia de tu tarjeta tú, sino que en algun establecimiento donde las has usado han leido los datos que contiene y la han replicado. Y esto es posible que ocurra porque en pleno siglo 21 seguimos utilizando tecnologias arcaicas en lo que al pago electronico se refiere.

Para que os hagais una idea un tarjeta de credito se lee con un cabezal de casette normal y corriente, y en un datafono normal y corriente de los primeros, no en los mas modernos, el contenido de la banda magnetica integro se mandaba sin codificar con un codigo de linea que podria permitir a cualquiera que lo desease (y supiera como hacerlo) pinchar una linea y almacenar todas las bandas mageticas de todas las tarjetas que se habian usado en un dia en una tienda... cuanto se habian gastado, etc...

Es por esto, por la fragilidad del sistema, por el que prefiero que se me pida la identificacion cuando pago, y tambien me gusta que la maquina por la que pasan la tarjeta esté a la vista... ¿os acordais de cuando para pagar con tarjeta te hacian marcar el pin? Si lo siguiesen haciendo no seria necesario que nos pidieran la identificacion...

Cada uno tiene su punto de vista, y es muy lícito. Pero me parece mucho mejor que te soliciten el PIN, aunque en caso de clonación, eso tampoco te salva. Igual que se clona la tarjeta, se registra el PIN.

Lo mejor, como en todas las cosas de la vida, es preocuparse uno mismo de la propia seguridad. Y eso implica saber dónde y cómo se usa la tarjeta.

Y en eso internet es epecialmente peligroso. Por eso es interesante usar siempre páginas seguras para pagar, como PayPal, por ejemplo.

Reacciones
0
Efectivamente mi tarjeta debe haber sido clonada en algun cajero. Dicen que esto lo hacen generalmente en la puerta, donde uno introduce la tarjeta para que la cerradura abra. Mi tarjeta no es tarjeta de credito, sino que de debito, asi se le llama aca en Chile. Solo funciona con una clave, o Pin. Se usa para retiros de dinero en cajeros y/o compras en comercio.
Yo no se si al momento de clonarme la tarjeta tambien pueden obtener el Pin, o necesitan otro sistema, como espiarme cuando la digito, con camaras, espejos o algun sistema que deje marcado mis dedos.
En fin, sigo en la lucha.
Espero que el lunes o martes el banco se pronuncie en su postura, y si esta no me deja conforme ponerme mas agresivo, con denuncia en la prensa y acciones legales como una demanda.

Un abrazo y gracias por vuestra preocupacion.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Aqui lo que hacen es pegar un lector delante del lector del cajero del banco, y esconden una camara en la publicidad que hay encima del cajero, por eso en los cajeros advierten que "por si acaso" tapes con la otra mano el teclado al marcar el pin.... Yo he visto varios cajeros con los restos de los lectores "piratas" arrancados, y si veo algo sospechoso, le pego un buen meneo con la mano para ver si esta sujeto solo con pegamento o forma parte del cajero automático. El caso es que si te la han clonado asi, puedes pedir responsabilidades al banco ya que te han tomado los datos en sus instalaciones y mediante la manipulacion de sus maquinas, por lo que han sido ellos quein han fallado a la hora de custiodiar la inviolabilidad de los datos de tu tarjeta. Ademas, si te la han clonado asi, no tienen manera de conocer tu firma y por tanto la firma de los recibos no coincidirá con al firma de la tarjeta, y eso si que lo tienen que comprobar, para eso se pone.

Y por cierto, es triste pero si, como medio de pago antidiluviano que es, es tan facil copiar la banda como obtener el pin...