Me presento Otra vez y con fotos

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Buenas compañeros.

Llevo tres años en el foro pero jamas me había presentado en toda regla como hoy,incluyendo fotos y varios detalles de mi vehiculo.
El post original esta en el apartado de presentaciónes,aqui os dejo el link:

http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/900555/

E querido ponerlo tambien en este nuestro subforo dedicado a loas amantes del e46 y deciros que aunque no participe mucho os sigo dia a dia y gracias a vosotros e solucionado algunos problemas muy costosos por cuatro duros.

Espero que os guste y espero recibir vuestras criticas sean tanto positivas como negativas.

Un saludo.

enviado desde mi xperia z1

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
Eres la alegría de la huerta compañero. Jeje. Si rompe que rompa se cambia y a seguir rulando. Jeje

Tienes toda la razón, el del mío me sale por unos 290 euros....con 2 años de garantía....por lo que tampoco es mucho dinero.
Saludos.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
A mi suegro se le fue en el 530d con 100.000kms el filtro de recirculacion ese estaba fatal. Se le cambio el turbo y el filtro y lleva casi 400.000 sin cambiar el turbo pero el filtro lleva unos pocos jeje

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Muy guapo el e46, lo tienes muy cuidado a pesar de sus 13 años a la espalda.

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Bonito coche rompeturbo.....
Saludos.
La verdad es un modelo que como no lo conozcas,sepas su mantenimiento real y no esperes sus tiempos de calentamiento y enfriamiento puedes tener problemas costantes con el turbo y mas repro .

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
La verdad es un modelo que como no lo conozcas,sepas su mantenimiento real y no esperes sus tiempos de calentamiento y enfriamiento puedes tener problemas costantes con el turbo y mas repro .

Y que mantenimiento real tiene?..
Saludos.

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Y que mantenimiento real tiene?..
Saludos.
Creo que lo sabes de sobra,pero te voy a contestar igualmente.

El mantenimiento real,para que el turbo no rompa prematuramente,se basa en un correcto engrase de este mismo.
En consiguiente esto significa:
un filtro decantador siempre en estado optimo,un aceite de primeras calidades a un nivel correcto,maximo si puede ser,mejor.
Añadir que respetar los tiempos de calentamiento y luego enfriamiento es algo crucial para alargar la vida de nuestro turbo.
Como puedes leer te hablo de alargar la vida del turbo no de mantenerlo eternamente,eso es algo imposible.
Todos los 320d e46 a lo largo de su vida util,dependiendo del uso necesitan un cambio de turbo o mas,dependiedo del trato.
No se si es por su electrónica cañera o por mal diseño de turbos o engrase pero por desgracia asi es.

Un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
Creo que lo sabes de sobra,pero te voy a contestar igualmente.

El mantenimiento real,para que el turbo no rompa prematuramente,se basa en un correcto engrase de este mismo.
En consiguiente esto significa:
un filtro decantador siempre en estado optimo,un aceite de primeras calidades a un nivel correcto,maximo si puede ser,mejor.
Añadir que respetar los tiempos de calentamiento y luego enfriamiento es algo crucial para alargar la vida de nuestro turbo.
Como puedes leer te hablo de alargar la vida del turbo no de mantenerlo eternamente,eso es algo imposible.
Todos los 320d e46 a lo largo de su vida util,dependiendo del uso necesitan un cambio de turbo o mas,dependiedo del trato.
No se si es por su electrónica cañera o por mal diseño de turbos o engrase pero por desgracia asi es.

Un saludo.

Claro que lo se de sobra, pero como lo decias asi tan exclusivo creía que dirias una cosa nueva....lo que dices es crucial para cualquier motor turbo y no solo el nuestro....aun asi, desde que he descubierto que un turbo reconstruido totalmente con todas las piezas (que están mal) cambiadas y 2 años de garantía cuesta solo 290 euros estoy tranquilo por que el mio ya esta amortizado.
Saludos.

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Claro que lo se de sobra, pero como lo decias asi tan exclusivo creía que dirias una cosa nueva....lo que dices es crucial para cualquier motor turbo y no solo el nuestro....aun asi, desde que he descubierto que un turbo reconstruido totalmente con todas las piezas (que están mal) cambiadas y 2 años de garantía cuesta solo 290 euros estoy tranquilo por que el mio ya esta amortizado.
Saludos.
A lo que me referia es que todo el mundo no sabe que los bmw diesel necesitan un mantenimiento "especial"
como es el filtro decantador y a raiz de eso muchos han roto.

Muy bien alberto,un saludo amigo.

Faustoo

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
581
Te ha quedado de lujo agachadito y me encanta el rojo, lo tiene igual de vivo que el 1º dia!!! Ahora a disfrutarlo!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
A lo que me referia es que todo el mundo no sabe que los bmw diesel necesitan un mantenimiento "especial"
como es el filtro decantador y a raiz de eso muchos han roto.

Muy bien alberto,un saludo amigo.

El filtro de purga es en este coche y en algún otro, en BMW ya suelen cambiarlo desde hace un tiempo en las revisiones cuando toca.
De todas formas si no te enteras rompes solo el turbo y nada más.....una cosa que ahora tiene un precio razonable.
Saludos.

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
El filtro de purga es en este coche y en algún otro, en BMW ya suelen cambiarlo desde hace un tiempo en las revisiones cuando toca.
De todas formas si no te enteras rompes solo el turbo y nada más.....una cosa que ahora tiene un precio razonable.
Saludos.

Parece que no te importa romper el turbo,ya que es barato..iras bien de pasta supongo.
La rotura de este periferico puede desembocar otras averias tales como autocombustion o absorcion de particulas extrañas a la admision al rozar la turbina con el cuerpo del turbo,provocando daños irreversibles en el motor.

Un saludo compañero.

Te ha quedado de lujo agachadito y me encanta el rojo, lo tiene igual de vivo que el 1º dia!!! Ahora a disfrutarlo!!

Muchas gracias compañero fausto!!!

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
Parece que no te importa romper el turbo,ya que es barato..iras bien de pasta supongo.
La rotura de este periferico puede desembocar otras averias tales como autocombustion o absorcion de particulas extrañas a la admision al rozar la turbina con el cuerpo del turbo,provocando daños irreversibles en el motor.

Un saludo compañero.

Muchas gracias compañero fausto!!!

Si se produce autocombustion, se cala y ya está, otra cosa, es como dices, si rompe un aspa y se mete al motor que entonces sí que monta una buena y además cara reparación.
De pasta no voy súper sobrado, pero tampoco es que me vaya a dejar sin comer.
Saludos.

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Si se produce autocombustion, se cala y ya está, otra cosa, es como dices, si rompe un aspa y se mete al motor que entonces sí que monta una buena y además cara reparación.
De pasta no voy súper sobrado, pero tampoco es que me vaya a dejar sin comer.
Saludos.

La mayoria de gente no sabe calar el coche en ese momento,ya que no sabe lo que realmente ocurre.Acaba en rotura de motor casi siempre.

Un saludo compañero.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
La mayoria de gente no sabe calar el coche en ese momento,ya que no sabe lo que realmente ocurre.Acaba en rotura de motor casi siempre.

Un saludo compañero.

Si, yo salve en la carretera de Burgos a una pareja con un Ibiza Tdi....lo curioso es que eran jóvenes y el chaval en teoría debía saber de coches, pero no, no debería de tener ni idea ni su chica tampoco porque sacaron la llave y claro el coche seguía igual (a tope de vueltas y mandando humo blanco a mansalva por el escape que no se veía ni la carretera)....menos mal que se lo dije y salvaron el motor...
Saludos.

el loco del bmw

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
383
Si, yo salve en la carretera de Burgos a una pareja con un Ibiza Tdi....lo curioso es que eran jóvenes y el chaval en teoría debía saber de coches, pero no, no debería de tener ni idea ni su chica tampoco porque sacaron la llave y claro el coche seguía igual (a tope de vueltas y mandando humo blanco a mansalva por el escape que no se veía ni la carretera)....menos mal que se lo dije y salvaron el motor...
Saludos.
Es lo que te digo,no todo el mundo es tan "friki" de la mecanica como nosotros.
El otro dia se rompio el turbo de una fiat escudo de mi empresa por la autovia.
Yo ya sabia de que iva a romper,mi jefe estaba avisado pero hizo caso omiso.
Cuando llegaba a la localidad donde vivo note que aceleraba sola por la autovia ,pare meti tercera y freno,salve el motor tambien,tuve suerte,es la primera vez que me hacia autocombustion un coche,supe reaccionar.
Un compañero en su 320d 136 cv,una de lo mismo,la mala suerte de que conducia su chica,no reacciono a tiempo,visto y no visto motor al garete.

Saludos alberto.