Avería Otra vez luz de airbag

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Hola a todos.

Vuelve otra vez el problema de la dichosa luz de airbag. El problema lo dió por primera vez en garantía y lo "arreglaron" (supongo que lo ñaparían). Estuvo bien una temporada pero, después, volvía a aparecer esporádicamente y así como aparecería, desaparecía.

Pero ahora lo está haciendo con bastante frecuencia. He de decir que, junto con la luz de airbag, se enciende la luz de la batería, aunque la batería tiene 1 año y se supone que el alternador carga bien.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Saludos.

Bogalex

En Practicas
Modelo
525D 163CV
Reacciones
152
Es raro que se encienda también la batería, le has echo un diagnóstico aver q dice?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.033
Yo me inclino por el alternador. Revisa las tensiones de la batería, tanto con motor parado y encendido.

marco530

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
49
Lo que es estraño que se apague la luz del airbag sola.
Para ver si esta el alternador fallando lo que puedes hacer es encender el coche, ponerle el aire acondicionado con un polimetro ir a bateria y cuando salte el ventilador tienes que ver que no baje de 13v.

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
No podrá ser q tengas la luz del airbag puenteada con la de batería :duda:, por eso lo de la ñapa del taller.........?

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Es raro que se encienda también la batería, le has echo un diagnóstico aver q dice?

Pues no. La batería se la cambié hace un año y el mecánico me dijo que el alternador cargaba bien.

No podrá ser q tengas la luz del airbag puenteada con la de batería :duda:, por eso lo de la ñapa del taller.........?

Pues no lo sé lo que hicieron. Lo que sí me he fijado es que muchas veces se encendía al sentarse alguien en el asiento del copiloto.

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Posiblemente sean los cables del sistema de airbag q también van X debajo de los asientos, mi primo tiene un e46 y le pasó exactamente igual. Suelen dar problemas

Bogalex

En Practicas
Modelo
525D 163CV
Reacciones
152
Pues no. La batería se la cambié hace un año y el mecánico me dijo que el alternador cargaba bien.

Pues no lo sé lo que hicieron. Lo que sí me he fijado es que muchas veces se encendía al sentarse alguien en el asiento del copiloto.

Pues lo primero que le tienes que hacer es un diagnóstico, por lo que dices parece problema de la famosa esterilla, si resulta ser ella hay por milanuncios o ebay un cacharro q se enchufa donde la esterilla y la anula. O también hay una ñapa por el subforo de los bricos, pero yo te aconsejo mejor el cacharro ese si no eres manitas para hacer la ñapa, hay q tener cuidado con el tema de los airbag-s que la podemos liar. Ojalá sea la esterilla que por 10 leuros la tienes resuelta, yo llevo medio año con la dichosa luz del airbag encendida parece ser algo del anillo colector pero llevo 3 compramos y ninguno no me vale, ya estoy para llevarlo a la bmw pero eso sí después de unas vacaciones bien merecidas.

Última edición: