Avería Otra vez luz de airbag

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Buenas compañeros,
Me volvió a salir la luz del airbag. En el taller me han dicho que hay que cambiar la centralita confort, no sé por cuánto puede salir.
Para la Itv lo que hicieron fue poner cinta aislante en el cuadro para que no se encienda la luz, y coló.
Quería pedir opiniones si es mejor cambiar la centralita esa o hay alguna otra alternativa.

Saludos!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
No es correcto, pero hay unos artilugios, muy baratos por cierto, que para el que no quiera meterse en follones de electrónica, etc. dan el avío en el airbag.

Eso si, deben montarse cuando por ej., se ha manipulado una ventana sin desconectar bateria y desconectando airbag, o cosas por el estilo.
Si crées que el fallo viene por otro rollo, es cuestión de meterte en mas profundidad y asegurarte antes dée, no sea que la jdamos.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
En el lado del copiloto ya le puse la cajita. Pero creo que ahora el problema es en el lado del conductor

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.872
En el lado del copiloto ya le puse la cajita. Pero creo que ahora el problema es en el lado del conductor

En el lado del conductor no lleva nada.
Hazle una diagnosis a ver que dice.
¿A que te refieres con la centralita confort?.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
En el lado del conductor no lleva nada.
Hazle una diagnosis a ver que dice.
¿A que te refieres con la centralita confort?.
No lo sé, fue eso lo que me dijo el del taller.
En el lado del conductor no lleva pretensor del cinturón?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.872
No lo sé, fue eso lo que me dijo el del taller.
En el lado del conductor no lleva pretensor del cinturón?

Sí, eso sí, me refería a la esterilla, me expresé mal.

No me cuadra eso de centralita confort, asegúrate antes de lo que falla o gastarás el dinero en valde.

• Like
Reacciones: tes

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Sí, eso sí, me refería a la esterilla, me expresé mal.

No me cuadra eso de centralita confort, asegúrate antes de lo que falla o gastarás el dinero en valde.
Le tengo que preguntar qué salió en la diagnosis.
La centralita me dijo que me daba la referencia para buscarla yo también.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
La centralita se referira a la que hay debajo del apoyabrazos central.

MONTESKIÉ

En Practicas
Reacciones
42
Mi experiencia:

Se encendió la luz, al taller y diagnosis, se cambió el pretensor del cinturón del conductor. Se volvió a encender , de nuevo al taller,

centralita de airbag ( debajo del apoyabrazos) sustituida.

Al poco tiempo otra vez la luz ....... ni taller , ni diagnosis y a tomar por cleta la biciculo. Cojo los claves que hay debajo del asiento del

conductor, quito la clema que los une y los sueldo, borro avería y hasta hoy .

Lo último , es lo primero que debí hacer , quizás me hubiese ahorrado los casi 300 euros que me costo y mucho tiempo.

• Like

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Mi experiencia:

Se encendió la luz, al taller y diagnosis, se cambió el pretensor del cinturón del conductor. Se volvió a encender , de nuevo al taller,

centralita de airbag ( debajo del apoyabrazos) sustituida.

Al poco tiempo otra vez la luz ....... ni taller , ni diagnosis y a tomar por cleta la biciculo. Cojo los claves que hay debajo del asiento del

conductor, quito la clema que los une y los sueldo, borro avería y hasta hoy .

Lo último , es lo primero que debí hacer , quizás me hubiese ahorrado los casi 300 euros que me costo y mucho tiempo.
Lo malo es que en ocasiones no es de ahí y sí del anillo del volante, o del air bag de la puerta del copiloto....En el primer caso @Bogalex se está volviendo loco y en el segundo, es el compi @guybrush06 quién no da con la tecla tampoco.

MONTESKIÉ

En Practicas
Reacciones
42
Lo malo es que en ocasiones no es de ahí y sí del anillo del volante, o del air bag de la puerta del copiloto....En el primer caso @Bogalex se está volviendo loco y en el segundo, es el compi @guybrush06 quién no da con la tecla tampoco.
Totalmente de acuerdo que no siempre es de ahí , pero como suele dar fallo la conexión , quizás lo mejor sea cortar y soldar , después

borrar la avería y ver que pasa. También me pasó que compré una centralita de segunda mano con la misma referencia (o compatible)

pero con más airbags que los de mi coche y fué imposible borrar ese exceso de airbags con lo que la luz siempre volvía a encenderse

hasta que conseguí otra con la misma cantidad de airbags.

• Like

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Un diagnostico no vendría nada mal para saber donde esta la avería, lo de más son palos de ciego.
Si ya tienes puesto el emulador en el asiento del copiloto puede que se haya soltado la conexión y tengas el mismo problema que antes pero como ya lo has arreglado una vez no vuelves a comprobar el mismo sitio.

Totalmente de acuerdo que no siempre es de ahí , pero como suele dar fallo la conexión , quizás lo mejor sea cortar y soldar , después

borrar la avería y ver que pasa. También me pasó que compré una centralita de segunda mano con la misma referencia (o compatible)

pero con más airbags que los de mi coche y fué imposible borrar ese exceso de airbags con lo que la luz siempre volvía a encenderse

Cuando se cambia la centralita hay que codificarla.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Un diagnostico no vendría nada mal para saber donde esta la avería, lo de más son palos de ciego.
Si ya tienes puesto el emulador en el asiento del copiloto puede que se haya soltado la conexión y tengas el mismo problema que antes pero como ya lo has arreglado una vez no vuelves a comprobar el mismo sitio.

Cuando se cambia la centralita hay que codificarla.
Fue lo primero que pensé.
El lunes lo llevaré a hacer diagnosis y le diré lo del emulador.
A ver qué sale.
Pero lo de la centralita me lo dijeron creo que después de hacer diagnosis sólo que no me dijeron qué fallo dio.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153

El tema de esas lucesitas es caótico en algunas ocasiones. He visto a propietarios de e39 poner un poco de limpia conectores y solucionarse el asunto. Otras ni cambiando centralitas, codificando....yo vendí el mío, después de que una vez se me encendiese, mucho antes de hacerlo a @Bogalex . Se borró y no volvió a saltar hasta que se lo ha hecho a él y no hay manera de quitárselo.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Fue lo primero que pensé.
El lunes lo llevaré a hacer diagnosis y le diré lo del emulador.
A ver qué sale.
Pero lo de la centralita me lo dijeron creo que después de hacer diagnosis sólo que no me dijeron qué fallo dio.

Ten en cuenta si compraste la centralita de segunda mano no este saltada, vamos con accidente.