Otra vez fallo airbag (solucionado)

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Hace algún tiempo me salió el famoso fallo del airbag en el coche, pues bien resulto ser el problema de la esterilla, compre por ebay la famosa cajita, la conecté, borre el error y se solucionó.
Hoy cuando he bajado a por el coche al poner el contacto se me ha quedado encendida la luz del cuadro.
He desconectado la cajita y me la he subido a casa para comprobarla, alguien sabe que valor de resistencia tiene que dar al medir con el polímetro?
Para borrar el fallo yo mismo he leido que hace falta un cable, ¿cuanto puedo costar?
El programa para hacerlo donde se puede conseguir
Gracias una vez más por la ayuda

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
He medido la lectura en Ω en la clema de la cajita y me da una lectura fugaz al colocar las puntas e inmediatamente despues 0.00...............
el valor reflejado por la rsistencia deberia ser constante mientras tenga en contacto las puntas, no?

Gytis

En Practicas
Hola compañeros.
Tengo yo el mismo problema con mi 528 e39 de año 97. cambie la espirale que va dentro del asiento, parecia de estar mala, borre el fallo y parecia estar todo bien. Pero al pasar un par de meses hotra vez la tengo encendida. no se por que.borro el fallo se borra y dura un par de dias.
Robert, tengo yo el cable, depende del conector que necesites, yo compre el Europeo con el redondo que va debajo del capot, por que ninguno de los dos serie 5 trae el conector debajo del salpicadero. parece que me costo con el programa 98€ con porte. Lo compre pòr milanuncios. pero el programa vale solo para XP. a si que a mi no me sirvio de mucho :)
Saludos

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Hola, el conector que lleva mi coche es plano, y la toma va ubicada en la guantera pequeña que hay a la izquierda
Buscaré por ahí a ver si lo encuentro.
como se llama exactamente el programa?

gabibb

Forista
Estáis seguros de que es la esterilla no? Lo digo porque si lleváis volante multifunción puede ser el carrete de la dirección, Para comprobarlo es muy sencillo, si aparte de la luz de airbag no os funciona algún boton del volante está mal el anillo.
No vaya a ser que os volváis locos con la esterilla y el fallo esté en otro lado.

Gytis

En Practicas
por lo menos a mi me da el fallo de sensor ocupacion de asiento del acompañante. por cierto lo tuve el fallo en el volante cuando recupere el coche despues de avermelo robado hace 4 años. cuando lo recupere, tenia un monton de cosas, y no tenia la llave el coche, a si que tuve que desmontar el volante para poder mover el coche, mientras pedi la llave. y cuando lo monte y me llego la llave de alemania se quedo el fallo de airbag del volante, por que no ajuste bien los giros. lo ice todo tal como ponia en el autodata y se me apago la luz sin tener que borar el fallo, pero despues de unos dias se me encendio el fallo del aciento de acompañante, y creo que la culpa era mia, por averme apoillado brusc amente con la rodilla en el aciento dicho. a si que procedi con la espirale, la cambie por una nueva y al, borrar el fallo parecia estar todo bien - me duro 2meses en buen estado y a vuelto ensenderse, y me sigue dando el fallo de sensor.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Yo llevo el volante que es como el MF pero sin las teclas, de momento a ver si consigo leer el fallo y luego ya veremos

blueboy_gigel

Clan Leader
gabibb;11886641 dijo:
Estáis seguros de que es la esterilla no? Lo digo porque si lleváis volante multifunción puede ser el carrete de la dirección, Para comprobarlo es muy sencillo, si aparte de la luz de airbag no os funciona algún boton del volante está mal el anillo.
No vaya a ser que os volváis locos con la esterilla y el fallo esté en otro lado.
+1
Robert318;11890570 dijo:
Yo llevo el volante que es como el MF pero sin las teclas, de momento a ver si consigo leer el fallo y luego ya veremos
O tienes o no MF.

blueboy_gigel

Clan Leader
el cable vale. No tienes MF. Otra cosa es que le pongas. Pero eso es solo para ¨detectar¨ el fallo del anillo por que suelen fallar los mandos del volante y la iluminación.
Hazle un diagnostico cuando te llega el cable y nos contaras.

LOCUM

Forista
Robert318;11894996 dijo:
He comprado en ebay este cable con el software para leer el fallo espero que me sirva...
http://www.ebay.es/itm/BMW-USB-Diag...iagnostic_Tools_Equipment&hash=item564a6db4f9

Ese cable si te funciona, esta basado en mi interface si no me equivoco lo hace un forero de bimmerforum

Igualmente aqui te va el circuito, un abrazo

img1624copiauw5dn8.jpg

http://www.bmwfaq.com/f16/reparar-e...iento-copiloto-458461/index2.html#post7803095

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Gracias Dani, una vez me llegue el programa y lo instale es muy dificil de manejar?
Supongo que no vendrá en castellano por eso lo pregunto....

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
blueboy_gigel;11895057 dijo:
el cable vale. No tienes MF. Otra cosa es que le pongas. Pero eso es solo para ¨detectar¨ el fallo del anillo por que suelen fallar los mandos del volante y la iluminación.
Hazle un diagnostico cuando te llega el cable y nos contaras.

O.K gracias, en cuanto sepa algo ya os ire contando

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Pues nada mi gozo en un pozo llegó el programa pero a la hora de instalarlo en el portatil me da un error al leer el archivo DIS V32 SSS V57 part01
Así que estamos como al principio o peor!!!!!
No hay manera de instalar el p**o programa en el ordenador

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
El fallo era pretensor cinturon del conductor
Lo ha borrado y no ha vuelto a salir