Buenas, esta semana recibí mi maquinita y resulta que la instale y no iba bien, he buscado por la red y en el foro,YouTube etc y al final se instaló pero el problema ahora es a la hora de conectar con el coche siguiendo esos pasos: 1-abro el programa 2- le pongo contacto al coche en posición 2 3-le doy a diagnóstico total Empieza a diagnosticar y en unos segundos me aparece ese problema Sabéis que puede ser? Gracias por leerme
Pues ya que estamos, pongo mi problema tambien con el carsoft 6.5 que lo mismo le esta pasando a alguien mas, si te molesta o lo que sea compañero me avisas y lo edito. He instalado el programa y todo perfecto, pero cuando le doy a diagnosticar me aparece un error parecido a: Error en el cable de conexion, compruebe ambas partes. Bueno, como el mismo error indica, parece que no detecta la maquinita en el ordenador ya que creo recordar que desconectandola el error era el mismo, importante destacar que llevo adaptador a USB y el forero que me lo vendio lo habia probado en windows vista (Donde lo estoy probando yo). Como no me leia el CD en el ordenador me baje los archivos del carsoft en un rar y lo instale sin mas, alguien sabe que puede ser? Saludos y gracias.
Hola juan, tengo entendido que usarlo con adaptador por usb falla, por eso yo me compre un portátil baratillo con puerto rs232 y Windows XP, pero bueno dejemos los más entendidos a ver si nos aclara las dudas
Pues yo iba a pillarme uno, pero como veo que dan la lata a alguno de vosotros, le pueden dar por saco al carsoft... Ya estoy metido con bastantes historias, como para meterme en más, jejejje
El programa "Peta" cuando llega a una linea de código del programa. Vamos en español, que no te funciona por X motivo, y para saber si es el propio codigo fuente del programa o tu pc... Deberias ponerlo en un pc sin nada, osea recien formateado. o en Win7. Por eso recomiendo siempre autocom, nunca falla con ningun coche ni Sistema operativo.
Buenas, el pc lo compré únicamente para eso, con xp y rs232, acaba de responderme el vendedor donde lo compre por ebay, de España por cierto, y dice que puede ser del antivirus o Firewall, mañana probaré si funciona ya que desactive el firewall, antivirus no tiene. Un saludo
No es fallo ni del firewall ni del antivirus. El firewall solo corta la conexion de x programa. Y el antivirus solo busca codigo malicioso. A no ser que el que tu compraste sea una copia y el antivirus te eliminara parte de el. Bueno una historia larga. Resumen. no sale mas error que ese?
Bueno, después de una semana conseguí que funcione aunque no estoy seguro que funciona 100% ya que muchos módulos no los lee. Lo he probado en 3 E36 diferentes y un E46, en todos me sale error de la DME / DDE, KOMBI, pero hay un error que no se que significa HKL El cuadro de instrumentos de mi IS hace tiempo que falla, se apaga aveces y hoy al borrar el error KOMBI no ha vuelto a fallar, al menos me sirvió para algo el carsoft porque por lo demás el carsoft me decepcionó bastante.
Hay modulos que solo se leen con el coche arrancado. Y si usais windows vista o 7 es probable que tengais que ejecutar el carsoft en modo compatibilidad (con Windows XP SP1 o 2). Si te decepciona el carsoft, piensa que hay gente que paga entre 30 y 50€ para que se lo enchufen a la maquina en algunos talleres...
Ya pero los carsoft de los talleres llevan licencia y pueden trastear todo, en cambio ese carsoft es pirata y no te deja hacer muchas cosas como leer los módulos airbag,abs etc osea no llega ni hacer una diagnosis básica de todos los módulos que lleve el coche. Comprobado en 4 coches. Me gustaría que alguien que tengo esa interfaz carsoft 6.5 que lo confirme, quizás el mio esta jodidos o mal instalado...
En español me falla más que una escopeta de feria en cambio en inglés,me va perfecto hay módulos que no me lee,pero no he probado con el coche arrancado. También tengo entendido que algunos errores del carsoft en español están mal puestos,te hablo de oídas yo por si acaso lo uso en inglés.Alguno tenéis la lista de errores para e36?
A mi el Carsoft 6.5 me funciona perfecto en ingles. Lo uso en un equipo con puerto serie nativo y Windows XP SP1 (o 2, no estoy seguro, pero SP3 seguro que no). Lo tengo instalado siguiendo esta guia: https://mega.co.nz/#!YgEzTKwA!kz7GGyWPHhBfT-vUknCUxIkd1MENuVZa6tOkdfaxCc0 Y no he hecho nada, especial, solo seguirla paso a paso y a la primera funciono. El equipo donde lo tengo instalado es un pc viejo que uso solo para el Carsoft. Esta formateado de cero y solo tiene instalado el Carsoft, sin antivirus ni nada mas. El firewall no influye para nada. El antivirus podria afectar al funcionamiento del Crack, pero no creo que sea el caso.
+1 . Estaba casi convencido en pillarme el cacharrillo ese pero viendo lo visto esperaré a ver como va el tema. Suerte, que des con la solución rapido.
He leído en varios sitios, que en inglés no suele dar problemas, pero a saber... Yo de momento me voya a esperar también, nunca lo he tenido, y no lo considero imprescindible, total, para lo que hago yo mismo al coche, tengo herramientas de sobra, y para borrar un aceite no se necesita tal instrumental, jejeje Aún así con todas esas, quiero pillarme uno para tenerlo en el bajo enchufado al portátil, además me sirve para 4 de los 5 BMW de casa.. SALudos..
Retomo el post.. Dicen que la curiosidad mató a gato, y creo que tengo algo de felino en mí,, y al final me pillé un carsoft 6.5, usado, este finde lo recogí aprovechado que llevé el 8 a la ITV a pocos KMS de donde estaba el cacharrillo. He citado al compañero porque tengo el mismo error.. pero con la diferencia, que en mi portátil tengo instalado un adaptador de PCMCIA a RS232, y también me descargué el software de la red, puesto que el chico que me lo vendió no tenía el CD, pero por el precio me compensaba comprarlo.. Pues eso, si alguien sabe como solucionar el temita sería interesante, me pasé el sábado tarde y domingo hasta las 15:00 que me llamaron para comer en el garaje, y no fuí capaz de hacerlo funcionar. Me pone el mismo error, que hay error de conexión..
Revisar la configuracion del puerto com, tiene que ser: 9600 de velocidad 8 bits 1 de parada Sin paridad Sin control de flujo Y aseguraros que estais usando el puerto correcto. Ir a administrador de dispositivos e identificar que puerto es el de la tarjeta pcmcia, pues es probable que sea el COM3 y por defecto esteis usando el COM1.
El puerto lo tengo bien seleccionado.(de no ser así, ya lo indica el sofware) Me aseguraré de que la configuración del puerto sea correcta, y probaré otra vez. De todos modos acabo de hacerme con un sobremesa viejillo, con puerto serie nativo, le voy a instalar el software y a ver que consigo, si me funciona ya lo dejo en el garaje que tengo espacio de sobra. Gracias por los datos de config. compañero!!
Bueno, pues nada, sigo sin hacerlo funcionar. Según el programa, no hay comunicación entre el PC y el interface.. He revisado las configuraciones y están bien, firewall desactivado, y el PC no tiene antivirus. Puerto de comunicación bien seleccionado. Lo he probado en el portátil con adaptador PCMCIA a RS232 y en el sobremesa con puerto RS232 nativo.. He comprobado el cable del interface y está bien. El interface estando conectado al coche tiene encendidos 4 de los ledes.. Si o suelto del coche se apagan todos. Están encendidos permanentes, no parpadean. Estará bien el interface? Lo compré de segundamano, me dijeron que se usaba en un e36.. Lo probé con las dos versiones de software, en inglés, y en español.. Ya no sé que más hacerle, si no consigo hacerlo funcionar, avisaré a algún informático.. o electrónico, o yo que sé...
Pues yo apunto por la instalación aunque dices que la conexión falla. Supongo que ya lo sabes pero bueno, sabes que hay que "piratear" el programa verdad? Cuando lo hagas funcionar espero que no te decepcione por lo pobre que es ajjajajajjajaja Yo me quedé flipando, solo lee algún módulo que si te digo la verdad no vale la pena pagar lo que piden...yo pague 40 si no recuerdo mal, los 40 euros peor invertidos en el coche.... Quizás el mio esta mal no se no quiero generalizar pero bueno...
Piratearlo?? Al abordajeee!! Como no sea eso, ya me perdí... A que lo vendo?? Cagonlaleche!!... Bueno, buscaré info por la web, o contrataré un informático. Más que nada lo compré porque era barato, me costó 40€, y el adaptador a RS232 15€, espero instalarlo y que me sirva por lo menos para borrar aceites en el e31, en el e36, y para algo más en los e46 de casa.. Para el e87 ya nada, ya sabía que no funciona el CS6.5... Alguna página o enlace donde ver la instalación?? Gracias por tu ayuda socio, siempre estás para echar un cable!
Pero bueno tu lo compraste usado por 40e??? No no espera, una vez instalado el programa, al querer hacer una diagnosis, saldrá un mensaje en la pantalla con un error de no se que código...total que hay que abrir la carpeta donde esta el programa carsoft y normalmente hay una carpeta que se llama Crack, hay que copiar todo el contenido y pegar en la carpeta del carsoft 6.5 ya instalado. Más fácil, busca en YouTube carsoft 6.5 y verás, estoy con el móvil y no se como subir videos del yt si no... Por cierto si quieres tengo el CD de instalación aunque en la red tienes programas del carsoft para aburrirte jeje
Sep, usado, 40€,, caro?? Me he descargado varios programas, de páginas diferentes. Instalé uno en inglés, y nada. Eliminé todo, instalé otro en español, y también nada.. Voy a buscar en YT. Thanks friend!!
La virgen!! Me ha salido a la primera ajjajajja, espero que te sea de ayuda P.d. Si quieres te mando el CD no hay problema, no pienses mal eh no quiero nada de ti, a mi me gustan las mujeres )))
¿Que sistema operativo tienes instalado?, ¿tienes XP? Y otra duda que tengo, una vez vi pasar por Pontevea (no Pontevedra) un e31, ¿es posible que fueras tú?
Si, tengo el Windows Xp. Es posible que fuera yo, si. El mío es negro, con el faldón delantero CSi y matrícula de la provincia de Málaga
De eso ya hace algo de tiempo, yo estaba parado donde la foto de mi avatar, al lado del puente que cruza el rio Ulla y ví pasar un E31. La verdad es que no me quedé con detalles (creía que era verde oscuro y con unas llantas con mucha garganta). Sobre el carsoft, dudaría de un adaptador a puerto serie, pero de un sobremesa con serie nativo y Xp....eso tiene ir. Yo tengo un carsoft y el CD (no original) que me vino con él, pero me quedé sin el portátil que usaba para diagnosis. Todos los fines de semana hago Vigo- A Coruña ida y vuelta, si te apetece y te va bién quedar para probar mi interface o mi software.....ya dirás.
En tu zona no hay ningun forero con Carsoft? Porque para descartar el interfaz lo suyo seria quedar con alguien que tenga un interfaz funcionando y probar tu interfaz en su equipo y al reves, asi se ve rapidamente donde esta el fallo. Estas usando el 6.5, verdad? Windows XP SP1? Ojo, que Windows tiene que ser de 32bits, como sea el Windows XP 64 seguramente no te funcione. En este video, aunque el tio habla ingles y no se explica muy bien, en el minuto 4 puedes ver como tiene un error por el puerto y lo cambia, revisa no sea lo que te esta pasando a ti: