Otra de techo...

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Buenas compañeros.

Veréis, tengo un 325TDAS del 93 que traía techo eléctrico de serie. Hasta aquí, bien.

El techo cumplía sus funciones le dabas para atrás y abría entero. Le dabas para alante y cerraba y paraba al cerrar, le volvías a dar para alante y subía y paraba al subir. El problema ahora que tengo, es que es como si... se hubiera vuelto un poco majara, me explico.

Es como si los topes se hubieran desplazado, o desprogramado, o descuadrado, o yoquese que... esto sucedió de un dia para otro sin motivo aparente que yo recuerde.

El techo sigue abriendo, cerrando, y subiendo, el problema es que cuando yo lo abro, no llega hasta atrás, se para antes, si le vuelvo a dar para atrás, ya si abre del todo. cuando le doy a cerrar, no para en cerrado, sino que conforme termina de cerrar comienza a levantar y se para a mitad de levantar, si vuelvo a dar a levantar, sigue levantando hasta que el motor es como si se quedara sin fuerza, y para.

Bien, no creo que sea algo demasiado complicado, pero nunca he tocado el techo y al parecer tiene muchas piececitas y bueno, me gustaría llevar una orientación antes de meter mano.

Qué creéis que puede ser?

Un saludo, y gracias de antemano.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
si he abierto el post después de leer eso, pero quiero estar lo más seguro posible... :)

si alguien le ha pasado en concreto lo que digo, perfecto, y sino pues tocará investigar

en cualquier caso, gracias!

Azazel1988

Forista
Reacciones
8
Jajaja todos tenemos un poltergeist en el coche ultimamente gabri, yo estoy con los pestillos que me llevan loco, ahora van y ahora no van.

Y reza para que no te pase también e las ventanillas porque habia gente que también se le desconfiguran.

Que tengas suerte compi!!! Seguro que es alguna chorradilla pero porculera.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
joselete, lo tuyo seguro que es algun sensor de alguna puerta, y casi seguro de las delanteras, a mi también me pasó hace no demasiado, me volvió un poco loco... pero finalmente pude con el biggrin

lo del techo me viene pasando más de un año, pero no le he dado más importancia ya que funcionar, funciona...

las ventanillas van a su p*ta bola, cuando quieren van en auto, cuando no no... yo lo doy por perdido ya jajajajajajajaa.

y bueno ahora mismo lo que tengo el coche es en el taller desde el 4 de noviembre que me dieron un golpe y aun estoy esperando arreglo... quiero aprovechar ya para dejarlo en condiciones de una vez y al pelo! biggrin

jose07

Forista
Reacciones
76
a ver, no he leido el post completo, pero tu problema es muy sencillo, a ver si soy capaz de explicarme bien, el motor hace un ciclo completo (bueno, 2, uno de abrir el techo completo y otro de levantarlo solamente)
el motor tiene ese ciclo, pero el techo hace otra cosa, el se abre o se levanta segun este el motor funcionando, si esta bien coordinado el motor y el techo, funciona bien y se para bien y todo lo hace hasta donde lo tiene que hacer.
pero que pasa si el motor sigue girando cuando el techo ya esta cerrado o levantado del todo.... pues que no para, tienes descoordinado el motor y el techo
arreglo.... muy facil:
1º coloca el techo en su posicion cerrado a base de tocar el pulsador en un sentido u otro, colocalo bien puesto, dejalo perfecto
2º ahora ya tienes el techo en su posicion inicial, pero el motor no lo está, por eso tienes que desmontar el motor del techo, son 3 tornillos, quita el motor de su posicion
3º una vez que tengas el motor en la mano fuera del techo, veras que si pulsas en un sentido u otro el pulsador, el motor gira, pues tienes que buscar el punto muerto del motor, pulsa el pulsador hasta que encuentres ese punto muerto, cuando lo tengas, habras coordinado el techo con el motor, ahora monta el motor en el techo y pruebalo, aprieta bien los tornillos, todo el problema te ha venido por ahí, que se ha movido un diente el motor con respecto al techo
espero haberme explicado bien, es mas facil hacerlo que escribirlo

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Es lo que dice jose y lo que dije en otro post. Se te ha desconfigurado, pero lo de que se pare a 3/4 y luego siga es normal

Saca el motor y dale al boton hacia atras. Vuelvelo a poner y listo. No hace falta que busques como dice jose un punto muerto. Llevalo hacia atras del todo. Primero con el motor puesto en el coche y luego con el fuera del engranaje

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
mmm vale, pues entonces la solución parece bastante facil, en cuanto pueda lo probaré y os diré.

muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda!

un saludo.