Avería otra de electroventilador e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

diego535

Forista
Reacciones
264
Muy buenas a todos.
Poco a poco lo voy poniendo al día el coche.aprovecho estos días q libro para meterle mano al coche.
Bueno os comento mi duda.el coche es un 535i automatico.y no veo funcionar nunca el electroventilador; he comprobado fusiles 7 20 22 y 75.están todos bien.he limpiado conexiones conector que hay en lateral derecho,es el de 4 cables.el aa funciona a tope,tanto en carretera como en ciudad.el motor no esta agarrotado se pueden mover las aspas.no se que más comprobar .es normal esto?no se debería encender al poner el aa?
Gracias a todos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
Con estas temperaturas, no necesariamente tiene que funcionar el electroventilador al poner el A/A, por lo menos al principio. Sí lo dejas al ralentí un buen rato con el a/a puesto, al tiempo, debería saltar.

diego535

Forista
Reacciones
264
Mañana probaré. Si no salta ,es mala señal?hay alguna prueba mas que pueda hacer?gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
diego535;12391672 dijo:
Mañana probaré. Si no salta ,es mala señal?hay alguna prueba mas que pueda hacer?gracias
En principio, no, ya que el electroventilador funciona para enfriar el freón, según las necesidades del habitáculo y sí la temperatura del habitáculo es ya de por sí frío, no necesita enfriar el freon para dar la temperatura solicitada en el display.

diego535

Forista
Reacciones
264
Ok,mañana probaré y comento como salen las cosas.pero por lo que he leído en un hilo tuyo Manol,sobre este tema,sino estuviera bien en ciudad no me saldría el a/a tan frío, no?

Una el motor había cogido temperatura,15minutos a ralentí y no enciende el electroventilador.será porque hoy hace frío? 11grados temperatura ambiente.

Alguna cosa más se ocurre probar a alguien o debo ir pensando en pasar por el taller y cambiar electroventilador?
Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
diego535;12391759 dijo:
Ok,mañana probaré y comento como salen las cosas.pero por lo que he leído en un hilo tuyo Manol,sobre este tema,sino estuviera bien en ciudad no me saldría el a/a tan frío, no?

Una el motor había cogido temperatura,15minutos a ralentí y no enciende el electroventilador.será porque hoy hace frío? 11grados temperatura ambiente.

Alguna cosa más se ocurre probar a alguien o debo ir pensando en pasar por el taller y cambiar electroventilador?
Saludos
Vamos a ver, el electroventilador tiene dos funciones, la principal, enfriar el freón del A/A, a petición del módulo de carrocería (ZKE), según las necesidades, dependiendo de la temperatura exterior, interior y la solicitada por el usuario.
Sí la temperatura exterior es baja (estamos en otoño y en Logroño no creo que haga mucho calor :descojon:) aunque ponga el A/A, el esfuerzo del "sistema" será mínimo para dar ese aire frío.
Dado que aunque esté al ralentí, el viscoso está girando, y por consiguiente, haciendo pasar aire a través del enfriador del A/A, no necesariamente, "puede necesitar" hacer funcionar el electroventilador.

Por otro lado, el que no funcione y haya alguna avería, no quiere decir que tenga que ser el electroventilador, hay que asegurarse antes de cambiar nada, porque luego el gasto puede ser mayor.

Con la máquina adecuada, se puede hacer funcionar el electroventilador directamente, comprobando así, si está operativo o no.

En resumen, sí te sale aire frío, de momento, yo no me complicaría la vida.

:weedman:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Tranquilo Diego535,como bien te dice Manol,en esta temporada otoño-invierno,pocas veces va ha trabajar el electroventilador.

diego535

Forista
Reacciones
264
Muchas gracias por vuestra ayuda.así lo hare,cuando toque ir al cambio de aceite aprovecharé y conecten a la máquina.
Me dejáis más tranquilo al ver que los que me aconsejais habéis tocado antes este tema.
Una vez mas gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.