Otra de anulacion EGR; ahora en un X3 3.0d

Diesel-King

En Practicas
Hola de nuevo,

Pues porque no admitirlo: soy un fan incondicional de anular la valvula EGR. :descojon:

Ya la anule en mi 520d del 2000 mediante el metodo de la chapa, y quede super contento. Y ahora queria hacerlo en mi nueva adquisicion: un X3 3.0d del 2004. No es que me falte potencia en bajas en el X3, como en el 520d, sino que solo pretendo que la proqueria no entre al motor.

No me quiero "lanzar" todavia en hacerlo, ya que he leido en el foro que apartir del 2003, si lo hacias, te saltaba la luz de fallo motor en el cuadro.

Me imagino que añadieron algun sensor a la EGR a partir del 2003...

Y ahora mis preguntas (para modelos 2003 en adelante):

- La luz tambien salta si eliges el metodo de la chapa, o solo con el metodo de la bolita?
- Alguien con este motor y año (3.0d y 2004) lo ha logrado sin que le salte la lucecita??

Saludos y gracias!
 

Joss

Forista Legendario
Coordinador
¿No te importa que con ello generas mas mierda aun al medio ambiente????[-X
Salutes
 

Diesel-King

En Practicas
Pues yo creo que es alreves!
Antes a mi 520d le teneia que poner a 2000 vueltas y tirar de embrague cada vez que echaba a nadar. Ahora tengo que acelerarle mucho menos. Creo que ahora contamino menos...
 

SCANIA

Forista
Diesel-King;4775604 dijo:
Pues yo creo que es alreves!
Antes a mi 520d le teneia que poner a 2000 vueltas y tirar de embrague cada vez que echaba a nadar. Ahora tengo que acelerarle mucho menos. Creo que ahora contamino menos...

eso es lo que le pasa a mi 320d (136cv).al salir en parado tiende a calarse y hay que abusar un poco de embrague.tu crees que eso es debido a la EGR?ayer la desmonte y la limpie,y la verdad,algo si mejoro en ese aspecto,aunque alguna vez noto como que se tiende a calar todavia.yo llevo llanta 17(225-45)y tambien lo achacaba a que llevase demasiada goma para este motor.tambien pense en mirarle la compresion del motor por si estuviese flojo,aunque en carretera va como un tiro y no me gasta una gota de aceite de cambio a cambio.
 

Diesel-King

En Practicas
Prueba con tapar la egr (busca en el foro como hacerlo). Si te va mal, la quitas y ya esta...por probar no pierdes nada...
 
Arriba