Quiero iniciarme en la soldadura pero no tengo ni idea, segun tengo entendido las mejores soldaduras y mas faciles se realizan con soldadoras MIG, y de estas estan con Gas (Mejores pero mas caras) o sin Gas He estado mirando varias por ebay...dentro de las economicas he elegido estas (Casi que al azar): DRAPER Gas/Gasless turbo Mig Welder 133A New en venta en eBay.es (finaliza el 13-abr-08 22:00:00 H.Esp) MIG WELDER CLARKE 151 en venta en eBay.es (finaliza el 09-abr-08 18:06:27 H.Esp) MIG WELDER 100A GASLESS 3 YRS GUARANTEE 282562 en venta en eBay.es (finaliza el 13-abr-08 23:08:00 H.Esp) Cual me recomendais (Seria basicamente para soldar tubos de acero inoxidable)
Hola, si necesitas soldar tubos inox y despues pulirlos y abrillantarlos, lo mejor no es MIG-MAG sino TIG. La soldadura por MIG-MAG es un proceso en el que siempre hay aportación, es decir se suelda con hilo y siempre con gas, (aunque hay hilo de soldar hueco que incorpora dentro el gas, pero eso si que es realmente caro), pero si los tubos van vistos te resultara muy facil soldar y muy dificil el acabado final. La soldadura por TIG no siempre tiene aportación y aunque le pongas aportación la cantidad es muy pequeña lo cual siempre ayuda al acabado final. Por otra parte más fuerte es la soldadura por TIG, no se para que son los tubos, pero por ejemplo si son para tubos de escape, por ejemplo aguantaran mucho mejor las vibraciones. Por ultimo como recomendación, cualquier equipo de soldadura no profesional de la marca SOLTER te irá bien a un precio asequible, si quieres algo mejor te recomiendo LINCOLN-ELECTRIC, es el BMW en equipos de soldadura. Espero averte ayudado. Un saludo
tenia entendido que con la tig al no estar protegido por gas se forma mucha escoria, necesitando mucho trabajo de preparacion y de acabado, ademas de ser mas propensa la soldadura a la aparicion de oxido, no se puede soldar aluminio ni cosas finas
No lo dije de broma, es para hacer un locost (un superseven para que nos entendamos) Busco una soldadora mig porque precisamente en el libro de Ron Champion -Build your own sport car...- (el manual de instrucciones para hacerse un seven) Recomendaba el uso de este tipo de soldadoras y de no poder ser las de oxil-acetileno(o como se escriba), y descartaba el uso de las tig (aunque no recuerdo el motivo, tambien podria ser porque son mucho mas dificiles de aprender)...
Para soldara TIG se usa como atmosfera protectora argón, y precisamente es el método de soldadura más apropiado para espesores finos y materiales como aluminio e inoxidable. No es necesario una gran preparación, y si el soldador es bueno, el acabado es muy bueno incluso sin repasar con la esmeril.;-)
vale, teneis razon, estaba confundiendo la tig con la soldadura con electrodos revestidos... pero es mas dificil la tig que la mig o son iguales?
Es más dificil la TIG, pero mucho más fiable y resistente, incluso es una soldadura más "bonita". ;-)
A mi me gusta mucho más el TIG, como muy bien te han dicho es una soldadura "bonita" y relativamente facil, si los tubos casan bien, no hay ni que aportar material, se "funden" entre ellos. Yo he soldado varios tubos de escape en Inox y han quedado muy bien y duraderos. Mi equipo es un inverter de Würth que me costó 580€ + 120€ de la lanza, los hay más baratos, pero como nos suministran en la empresa se lo compré a ellos.
vale, que os parece esta soldadora: SALDATRICE INVERTER TIG PULSATA 160 AMP TIGMIG 160 P en venta en eBay.es (finaliza el 09-abr-08 20:45:00 H.Esp) ¿que accesorios tendria que comprar aparte para poder usarla? supongo que mascara y guantes, electrodo tig, botella de gas y regulador, ¿no?
Al contrario, con TIG la soldadura queda mucho más fina y limpia, de hecho es el sistema que se utiliza en industria farmacéutica y alimentaria. Se puede decir que hay pocos soldadores TIG, pero en realidad una vez que coges práctica es más fácil soldar TIG que electrodo, todo es ponerse.
Buenas noches! retomando un poco este tema, para evitar abrir hilos nuevos, me ofrecen la siguiente maquina a buen precio http://www.solter.com/es/system/files/documentos_comercial/SOLMIG.pdf no se si alguien de aqui del foro, la tiene la conoce, o me puede hablar sobre ella. que tal maquina es? merece la pena? principalmente seria para soldar sin gas, por lo que me gustaria saber vuestras experiencias, ya no en esta maquina, si no con mig sin gas. entiendo que para soldar Aluminios, sea necesario si o si meter gas en el proceso no? gracias!
pues solter suele ser buena marca. se puede utilizar de modo casero el gas que usan los grifos de cerveza para soldar no es exatamente el mismo pero hace su papel
sobre la marca, si, eso he escuchado, no es la BMW de las soldadoras, pero tampoco es la dacia logan. lo que mas me asusta es, que aunque sea buena marca, esa "maquina" no este a la altura de una mig mag decente. el precio al que me la dejan es a 350€ cuando nueva veo que vale 480-500e