OT: Sobre la Playstation 3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 8 Feb 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Las compañías IBM, Toshiba y Sony han anunciado que supermicroprocesador 'Cell', en el que estará basada la consola de videojuegos de nueva generación PlayStation 3, podría estar listo en el segundo semestre de este año, pero que no será comercializado hasta 2006.

    Los analistas de la industria creen que este chip supone una seria amenaza para el firme dominio del mercado por parte de Intel, que junto a Microsoft ha establecido los estándares del sector, aunque las compañías no han precisado si el chip será compatible con otros sistemas operativos o servirá sólo para los productos de sus tres creadores.

    A partir de 2006, el 'Cell' será utilizado en la nueva generación de la consola de videojuegos PlayStation de Sony, Toshiba lo incorporará a sus televisores de alta definición e IBM venderá una estación de trabajo para empresas provista con él.

    Las compañías afirman que este chip tiene la capacidad de un superordenador y es diez veces más eficaz que los procesadores actuales. Asimismo, no incorporará el "lastre" técnico que había permitido a los ordenadores actuales ser compatibles con los PC más antiguos, una diferencia estructural que supone un desafío para el paradigma actual.
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    osease, q más o menos lo q se viene comentando, q hasta el 2007 seguramente no veamos la pley nueva x estas latitudes...o x lo menos a un precio más o menos razonable.
     
  3. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    pues a esperar y a apuntarse para salir luego en el marca para poder pillar una, jejeje
    que recuerdos alli metido con un monton de niñosssss, casi me lo creia.........

    que volvia a serlo
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Bueno, hay que tener en cuenta varios factores :

    1.La arquitectura actual de los procesadores Intel/AMD tiene un grave lastre : la compatibilidad. Por una extraña y estupida razon incomprensible para la gran mayoria de informaticos de este planeta, los procesadores que tenemos montados en nuestros pc's tienen que guardar compatibilidad con toooooda la familia x086. Con una tecnologia de los 80 ... eso es un grave lastre ... aparte de toda la arquitectura Pc en si, que esta diseñada con el culo. Completamente desfasada.

    2.Hay multitud de procesadores que le pegan patadas a los Intel. PowerPc, Dec Alpha, Mips ... todos con una moderna arquitectura RISC que revolucionaron el cotarro. Pero que es lo que ocurre, por que no llega esto a nosotros? Por que el mercado manda, y el mercado vende pc's ...con intel dentro. Por esto mismo,es muy muy dificil que una cpu consiga hacerse un sitio entre la informatica de consumo. Es practicamente imposible, para el usuario de a pie no hay vida mas alla de los pc's, simplemente por que no la conoce.

    3. Macintosh, Amiga, NeXT, Acorn, Silicon Graphics, Sun microsistems ... a alquien que no sea informatico le suenan estos sistemas? todos ellos le pegaban (y le pegan) 20 patadas a los pc's, pero ... quien los compra? solo profesionales y aun asi, siendo mucho mejores que los pc's la mitad de ellos han sucumbido ante el gigante Intel/windows.

    Con esto pretendo decir que por muy buena cpu que sea ese cell, no espereis verlo fuera de una ps3 o de cualquier otro chisme similar.
     
  5. Tokoto

    Tokoto Guest

    En mi curro para maquetación (y otras cosas) usan Sun Microsystem y son buenas máquinas pero con pocas lucecitas jejeje mola más ver un Pentium 4
     
  6. Geode

    Geode Guest

    MAS INFO:


    Las tres compañías implicadas en el desarrollo del chip Cell, Sony, IBM y Toshiba, presentaron oficialmente esta semana, en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido, al nuevo microprocesador, pieza central de PlayStation 3, entre otros dispositivos.

    El procesador Cell tendrá una velocidad superior a 4 Ghz (probablemente, 4,6 Ghz), al menos la primera versión del mismo, por lo que es de esperar que posteriores revisiones superen esta cifra ya de por sí vertiginosa (en comparación, el Pentium más rápido en la actualidad alcanza sólo 3,8 Ghz). Será un chip de 64 bits capaz de realizar 256 mil millones de cálculos por segundo, o lo que es lo mismo, 256 gigaflops, e incluirá una memoria interna de 2,5 Mb que podrá intercambiar información con otros dispositivos a una velocidad de hasta 100 Gb por segundo.

    Un aspecto destacado de Cell es que incorporará 8 "unidades de procesamiento sinergéticas" o procesadores independientes, que podrán llevar a cabo diferentes tareas al mismo tiempo, por lo que se podrán ejecutar múltiples sistemas operativos simultáneamente, ofreciendo a los programadores una gran flexibilidad a la hora de desarrollar aplicaciones y juegos. Sin embargo, algunos han criticado la inclusión de múltiples procesadores en un solo chip, ya que esto incrementaría la complejidad de la programación, aumentando al mismo tiempo los errores y los problemas de compatibilidad.

    PlayStation 3 es, por el momento, uno de los sistemas que incluirá este chip, aunque se prevé que otros dispositivos, entre ellos teléfonos móviles o televisores de alta definición, incorporen versiones del mencionado microprocesador.

    --------------------------------------------------------------------------

    Si pensamos que PS3 llevara cuatro procesadores (4,6 como minimo) a 256 gigaflops cada uno... Estamos ante el monstruo mas impresionante imaginable.

    A ver que hace Microsoft con sus 3 G5 para Xenon... Dificil lo veo, la verdad, PS3 parece que va a ser un coloso.
     
  7. Geode

    Geode Guest

    Fotos del susodicho chip.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. pues yo tengo una bici
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    y yo un correpasillos¡¡¡
     
  10. :descojon: :descojon: :descojon: pero mi bici tiene 18 velocidades y botella de agua yyy triangulo para el bocadillo yyyy luz yyyyy ruedasrojas yyyy pito que me regalaron con las galletas
     
  11. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    que no pillines, que tenéis un bmw de esos pijos que lo sabemos... :descojon:
     
  12. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    jajajajjajajajajajaja
     
  13. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi me parece muy logico. Si me gasto 100.000 pts en un Office, que al cabo de un anyo no puedo usar en mi nuevo procesador, no lo voy a comprar... Asi de claro.

    Como cual? Solo por curiosidad...
    Ademas, Intel y AMD, aunque usen x86, internamente trabajan con RISCs... eso si, con un numero limitado de registros.

    Mucho marketing este Cell, y no es "nada" desde el punto de vista de disenyo. De hecho, es un conjunto de powerPC uno al ladito de otro. Lo unico que cambia es desde el punto de vista del software, eso si... La plataforma es nueva, pero el hardware no ;-)

    Por cierto, si no estoy equivocado, primero salen los IBMs con Cell, y el anyo que viene las Playstation, o eso me habian "dicho" :)

    Salu2 ;-)
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hablo de compatibilidad con maquinas de hace 20 años!!! Hablo de compatibilidad hardware, que un P4 tiene que direccionar la memoria y mover punteros del mismo modo que lo hacian las maquinas de la era del fosforo verde ;-) Otra cosa es la compatibilidad a nivel software, y por supuesto que una maquina actual debe ser compatible con cualquier office, pero esto es una cuesion de sistema operativo.

    Las CPU's que nombro estan pensadas y construidas bajo arquitectura RISC 100%. Intel ha implementado muy levemente instrucciones de estas caracteristicas en sus procesadores, ya que de otro modo no podrian haber seguido avanzando.No pueden lanzar un sistema revolucionario ya que lastran la compatibilidad con la tecnologia de los 80 de la que te hablaba.Los pc's solo van rapidos a base de Ghz, los demas a base de nueva tecnologia.

    Apple rompio con su arquitectura clasica basada en cpu's Motorola 680x0 (una maravilla de procesadores) y revoluciono su estandar con la llegada de los powerpc, manteniendo la compatibilidad software bajo una capa de emulacion en tiempo real con el soft antiguo. Esto jamas lo veremos en el mundillo pc ... por desgracia.
     
  15. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén

    Jajajajajajajajajajajajaja, Genial!!!!!!! =D>
     
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    No creo que nadie sea capaz de quitar el monoplio de intel. este chip sera la leche como otros muchos que hay en el mercado pero no se adentrara en el mundo del pc-domestico
     
  17. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La emulacion es lentisima, ademas de que no puedes comparar el mercado donde esta Apple y el mercado del ordenador domestico. Emular 4 programitas de 4 personas es mas o menos facil, pero emular por ejemplo un juego ya me diras como iria ;-)

    Respecto a lo que dices de que no lo veras en el mundillo pc, que nos apostamos que en muy poco tiempo veras procesadores con multicores, uno de esos cores siendo tipo-P4 para el "pasado", y los demas 100% nuevos ;-)

    Salu2 ;-)
     
  18. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, ten en cuenta que esa capa de emulacion se hizo como solucion de emergencia mientras portaban todo el nuevo software para el nuevo procesador, y que un PPC 603 no zumbaba lo mismo que zumban los actuales.La emulacion no era perfecta, lejos de ser just-in-time, pero para salir del paso y trabajar con el fotochop o illustrator de turno cumplia.

    Yo nunca he casado mucho con Apple, si te digo la verdad. Pero me parecen maquinas mucho mas elaboradas que la arquitectura Pc. Ten en cuenta que estan enfocadas a un sector minoritario (o no, segun se mire) y pensadas para otro tipo de usuarios "no generalistas"

    Las cpu's multicore estan genial, pero creo que su capacidad real se vera determinada por el OS que utilice. Un Windows manejando bien un sistema multiprocesador o una cpu multicore? Habrá que verlo ... y aun asi la revolucion a la que me refiero no es esa. Un Pc aun sigue limitado a 640 kb de memoria base ... lastres de los 80, y como ese, hay un monton de errores de nacimiento.
     
  19. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CPU multicore... Pero muchos cores ;-)
    Y aparte, si quieres, distintos procesadores en la placa, cada uno con muchos cores. Pero esto en parte ya es cell; la cuestion esta en como sacar threads de los programas, y como utilizarlos, y ahi esta la novedad del Cell.

    Salu2 ;-)
     
  20. Till

    Till Guest

  21. Till

    Till Guest

    Pseee, se lo regaló la abuela

    Aunque ahora que lo pienso, siendo mi madre, me lo restan de la herencia

    [​IMG]

    Ya sé que me estoy desviando del tema original del post (al que muy poco puedo aportar, no soy e-cenutrio pero arquitectura de procesadores? pues va a ser que no :D), pero la bici es una pasada... se quitan la cadena y los pedales al principio para que pueda ir "corriendo" a pata, y el asiento va a la altura del caño principal... y luego se le ponen y ale, se usa como una bici de niño normal.
     
  22. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Ahi esta, esa es la cuestion ;-)

    Por eso te digo que un sistema multicpu o cpu multicore tendra un rendimiento proporcional a como el OS gestione las tareas. Windows tendria que mejorar y utilizar un sistema multitarea preemtiva de verdad, investigar el tema de las interrupciones, los accesos a memoria, los cuellos de botella ... ha de ser todo tan compatible entre hard tan distinto , y ademas respetando compatibilidades ... resulta muy muy dificil hacerlo.

    En el caso de Cell y PS3, esta cpu dispondra de una arquitectura exclusivamente diseñada para ella. Todo perfectamente conjuntado , seguro que le sacan un rendimiento bestial.
     
  23. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La moto que venden es que no es exclusiva PS3. Me parece que la PS3 tendra dos unidades cell, aparte de una increible GPU de NVidia, y un conjunto de programadores de la leche para sacarle el maximo... Estara dificil saber de donde viene el que la PS3 sea increible o no :D ;-)

    Salu2 ;-)
     
  24. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si bueno, esa es la moto que venden siempre. Supongo que lo implantaran en diversos sistemas multimedia y cosas similares.

    Lo que si es cierto es que Sony sacara una superconsola, ya tienen experiencia en este campo y cada vez que han sacado una de sus creaciones han revolucionado el sector. Y aprenderan del terreno que Xbox les ha comido en cuando a versatilidad.

    Va a ser un maquinon, de eso no hay duda.
     
  25. Viper

    Viper En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si eso es cierto, la Play3 será un armatoste refrigerado por agua o bien meterá mas ruido que un caza debido a los pedazo de ventiladores que debe llevar para disipar la temperatura que alcanzará el chip...
    Eso no es creíble pues no es posible con la tecnología de fabricación actual conseguir chips a mas de 4ghz sin que disipen una enorme cantidad de calor...
     
  26. Viper

    Viper En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Deacuerdo en el punto 1, pero totalmente en desacuerdo con los puntos 2 y 3. Los procesadores compatibles x86 han avanzado y avanzan a pasos gigantescos, en breve podremos ver los procesadores de doble núcleo tanto de Intel como de AMD (es decir dos micros en uno)...
    Amiga??? venga no seas nostálgico...y por cierto sabíais que las últimas estaciones de Silicon Graphics llevan procesadores Intel??

    Todos sabemos que el corazón de la Xbox es un antiguo Pentium III que no supera los 700Mhz y sin embargo le da sopas con ondas a la play2 con su arquitectura RISC...
     
  27. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si que lo sera...
    Lo del calor, depende de la complejidad. Los PU (unidades auxiliares), son simples procesadores inorder, sin memoria cache, por lo tanto, les pueden subir mucho la frecuencia sin problemas de consumo, al ser muy simples.
    El procesador master sera un version "reducida" del power5 se rumorea, aun no esta claro.

    Salu2 ;-)
     
  28. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Las cpu's Intel no avanzan, te hacen creer que avazan. Lo hacen a base de subir la frecuencia de velocidad y exprimir al maximo lo que tienen. Por que crees que utilizan la tecnologia multicore? por que ya no pueden exprimir mas lo que tienen, asi que si con un core no basta, le pondremos 2. Lo hacen por que no les queda otra, y lo venden como si fuese la rehostia.

    En cuanto a los Amiga, te dire que fue una maquina adelantada 10 años a su tiempo. Cuando los Pc's funcionaban en fosforo verde , Commodore tenia una maquina capaz de poner 4096 colores en pantalla y manejar resoluciones de 640*480, con un OS con entorno grafico que a dia de hoy, sigue siendo el que mejor se maneja en multitarea (multitarea preemptiva con interrupciones round-robin), con sonido stereo de 4 canales, cpu motorola 6800x0 y sus coprocesadores esclavos, perfecta integracion en los campos de diseño , sonido y edicion de video.Lastima que se fuera al garete por culpa de la nefasta gestion de Commodore.Amiga era capaz de hacer cosas que los demas solo soñaban.

    La Xbox es un ejemplo de lo que siempre digo : aprovechar lo que se tiene. Todas las Xbox son iguales, no tienen que respetar compatibilidades, estan echas con un solo proposito y se le puede exprimir al maximo. Es la mejor consola que hay actualmente.
     
  29. rul

    rul Guest

    pues yo desde q compre la moto ya no tengo bici y desde q compre el BMW ya no tengo moto. jajajajaja

    ahora me consuelo con la play 2, dando vueltas con el BMW y pasandome x el foro de vez en cuando.
     

Compartir esta página