Bueno, pues mi padre tiene un kia magentis crdi 140cv (va muy bien) se le encendió un sensor que marcaba avería del motor. Fué al taller oficial y sin mirarle por encima del hombro ni fanfarroneos lo metieron en el ordenador y no dió fallo, se lo resetearon. a la semana se le vuelve a encender, va, lo miran, no tiene nada, y le comentan que le van a cambiar los sensores (tienen que pedirlos y tardan una semana) no le dicen que no se preocupe que será fallo del sensor y que mientras vaya el motor bien no pasa nada (como hace nuestra marca premium). A la semana va al taller y en 2 horitas le cambian el sensor. Despues ningun problema. Bueno pues al mes le llaman (hoy) de kia (la central supongo), y le preguntan que como que ha pasado 3 veces por el taller, que si tiene algun problema, que si está satisfecho con el taller, con el coche, si tiene algun problema, no tarde en llarmanos (le facilitan un 902 y le pide un telefono fijo normal y corriente, para no pagar, pues le dan uno que no es 902). Gran trato por parte de kia (por ahora) dispensado a mi padre. Creo que como están empezando en españa (bueno ya llevan más de una decada) quieren hacerlo bien. ay si llego yo a entrar antes a este foro!!!!!!!!!! Edito: tiene un reposabrazos que no hace ruido, tiene algunos grillos, pero es que le costó 17.000 euros y es un carrazo.
pues me parece que hablas del mismo donde esta la subaru,saab etc.. asique siento yo no poder decir lo mismo y tener que decir todo lo contrario!!jeje
Si quieres un buen servicio al cliente y mejor servicio post-venta vete a Infinity. Por ponerte un ejemplo, cuando le toca revisión a tu coche, te lo vienen a buscar a casa y te dejan uno de cortesía gratis. En cuanto la revisión está echa te vuelven a traer el coche a casa. Supera eso ;-) Claro, no vale 17.000€, pero me parece que ese es el trato que deberían ofrecer en cualquier marca de estas que se hacen llamar premium...
por mucha marca de lujo o premium que sea bmw o infiniti, no me compares todos los servicios "extra" que tienes que ofrecer y "regalar" a los clientes cuando empiezas con una marca en España, (que si, muy bonita y muy premium, pero con apenas coches rodando en España -la mayoría de empleados- y eso a la gente le genera desconicimiento y desconfianza). Paso constantemente enfrente del concesionario infiniti de StQGat. No veo prácticamente a nadie nunca allí. Tiempos de crisis malos tiempos para comprar coches de lujo. Por suerte o por desgracia, las tradicionales premium BMW, Audi, Mercedes, Lexus, ¿Saab y Volvo? ya están metidas en el mercado y tienen su imagen y publico aqui, no tienen necesidad de despilfarrar dinero en estas cosas. En todo caso te las cobran :-(
bueno claro, pero un infinity es bastante más cara que bmw... Yo solo estaba comparando lo contento que está mi padre, con que le han llamado "los de kia" preguntandole si tenía algun problema porque en el ordenador le salia que había estado 3 veces en el taller en poco más de un mes. Comparaba esto con lo contento que estais vosotros con bmw iberica. Piensa que por tamaño (aunque no por prestaciones ya que el magentis tiene 140cv, de los cuales tira sobrado, sube bien las cuestas con un 8% cargado, adelanta bien....) es equiparable no a un serie 3 sino a un serie 5. Esta claro que no podemos comparar un magentis en prestaciones ni en acabados con un serie 5, pero.... tambien está claro (por lo menos visto lo de mi padre, y visto vuestros comentarios) que tampoco podemos comparar el precio de un magentis y de un serie 5, y por supuesto el servicio post venta de kia con el de bmw. Estoy impresionado con kia, si llego a entrar antes a este foro... Un kia no me hubiera comprado (quizás porque soy XXXXXX no por otra cosa) pero un bmw seguro que tampoco
La verdad que es sorprendente lo que comentas de Kia =D= pero con respecto a infiniti creo que no son más caros que BMW en gamas equitativas, por ejemplo el x5 y el fx37... entre los dos, sin ninguna duda, yo me quedaba con infiniti.. si pudiese pagarlo jejeje
en casa hay un kia y muy contentoc tanto con el coche, calidad precio como con el servicio post venta, la verdad es que se lo curran un monton
Los de BMW ibérica tambien te llaman para preguntarte que tal el servicio que te han ofrecido en el taller.
yo tengo una carnival con 160 mil km que uso para viajar y trabajar y no me ha dado un solo problema y a esta no le he hecho ni rodaje eso si bebe como una cabr*na y anda como un coche
Caray con Kia! Ya estás tardando en cambiarte el BMW por un Kia, que tiene más espacio, tiene un servicio post venta muuucho mejor que bmw y es más barato. Es que en BMW parecen tontos... muchos de sus clientes se están pasando a Kia, por los excesivos precios de los alemanes, y nada, no los bajan... por qué será? Es broma eh?:yawinkle
Por supuesto que son malos tiempos, y me alegro que una marca cómo Kia trate así de bien a sus clientes, es cómo debería ser en todas las marcas, sólo digo que me sorprendió ver el trato al cliente que se ofrece en Infinity, dónde por cierto, por 60.000€ tienes un coupé, rival del E92 FULL EQUIP. Y con más de 300cv gasolina ^^. Es obvio que es una estrategia comercial puesto que están empezando...etc, etc, pero es que esto no es sólo aqui y ahora, no es una "promoción", son las normas de la casa, su principal objetivo es dejar contento al cliente, y la mítica frase: "el cliente siempre tiene la razón", la aplican al 100%, aqui, en USA, en Japón, y en todos los países dónde operan, algo que me parece en lop que están muy por encima de las denominadas marcas "premium" alemanas...
A mi con los conces me pasa igual que con los restaurantes: si me clavan pero he comido bien pues me voy contento y será cuestión de mi poder adquisitivo para ir con más o menos regularidad a ese sitio. Si pago por un servicio me gusta que sea adecuado a eso que pago y en ese sentido el concesionario al que voy no lo veo adecuado. Será porque también tengo uno de marca generalista y no considero que me hayan tratado o me hayan "servido" la mitad de bien por cobrarme precisamente eso, la mitad (si, Opel me hacía descuento mínimo del 30% en TODO, aunque lo normal era un 40%, y sólo he comprado 2 coches en ese conce). Ahora, también tengo muy claro que quería un serie 1 y sabía todo lo que ello implicaba. No me eché las manos a la cabeza cuando por un cambio de aceite me cobraron más de 220€. Eso si, en cuanto acabe la garantía espero no tener que pasar más por allí. Saludos
Lo malo es que en la mayoria de concesionarios BMW pagas y el trato no es premiun ni mucho menos... es algo que me ha decepcionado mucho. Igual es que hay que tener un M6 o asi.. para que se dignen en saludarte al menos...
a mi tambien me llamaron la primera vez qe llevé el coche al conce a qe le miraran unas cosillas. Una encuesta de cómo habia ido todo.... Creo qe ahora qe me han arreglado el cigüe me volverán a llamar.... o no
Tristemente cierto A mi me envían un correo electrónico y al final decides si es o no anónima. Saludos