OT: ¿Me echais un cable con movida informatica?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Hello! saludos desde Alemania, estoy por aqui... bueno, ya os contare, el caso es que necesito hacer funcionar la tecla FN (secundaria) de mi portatil, ya que lo formatee y ala, no chuta.

He buscado y me he topado con esto
Primero las siguientes cabeceras (copia y pega esto en la terminal)
codigo:
sudo apt-get install libasound2-dev build-essential linux-headers-$(uname -r) gcc-3.4 libxosd-dev checkinstall

Despues descarga estos paquetes: (igual, haz copy & paste en la consola)
codigo:
wget http://student.dei.uc.pt/~jpoa/fsfn/fsfn-1.1-take2.tar.gz
wget http://student.dei.uc.pt/~jpoa/fsfn/fsfn.conf.txt
wget http://student.dei.uc.pt/~jpoa/fsfn/fsfn.txt

Despues compilas los paquetes anteriores:
codigo:
tar zxvf fsfn-1.1-take2.tar.gz
cd fsfn-1.1
./configure && make && sudo checkinstall

Ya de que hayas compilado los paquetes, te pedira que escojas un nombre para un documento de configuracion, yo escogi el mas obvio fsfn
smile.png
, y te llevara al directorio:

root@nombredetu pc:/home/tu usuario/fsfn-1.1#
¡¡no olvides regresar al directorio anterior!!
codigo:
cd ..
Ahora aseguremonos de que todos los modulos han sido cargados correctamente:
codigo:
sudo rmmod sony_acpi
sudo modprobe sony_acpi
ls /proc/acpi/sony/

Checa ahora esto:(recuerda no te compliques solo copia y pega en consola)
codigo:
brightness brightness_default fnkey

Si te aparece lo siguiente no te preocupes y continua:
ls: brightness_default: No existe el fichero ó directorio
ls: fnkey: No existe el fichero ó directorio
/proc/acpi/sony/brightness

Ahora copia el archivo de configuracion:
codigo:
sudo cp fsfn.conf.txt /etc/fsfn.conf

Si deseas editar algunos valores por ejemplo el tamaño y el tipo de letra, pega lo sig:
codigo:
sudo gedit /etc/fsfn.conf

Ahora lo vamos a probar!!, teclea esto en la consola:
codigo:
sudo fsfn

y para que aparezca el OSD (Display en pantalla)
codigo:
fsfn -o

Asegurate de probar todas las teclas!!
Ahora añadiremos esta utileria a el proceso de arranque:
codigo:
sudo chown root:root fsfn.txt && sudo chmod +x fsfn.txt && sudo mv fsfn.txt /etc/init.d/fsfn

Y por ultimo actualizamos
codigo:
sudo update-rc.d fsfn defaults

Pero que pasa? que no entiendo ni papa, yo soy mas de quimica y biologia, no informatica #-o

Bueno, si hay algun alma caritativa que pueda ayudarme que Dios le salve el alma del diablo :finga::descojon:

sds

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Mejor lo muevo al foro de informatica,;-).

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.362
Fernando ¡ Eres un valiente ! Mira que atreverte a mover eso tú solo. ¿Y si se te cae una letra, la cagas !!!

Y

Yuntero

Invitado
Has mirado a ver si tienes bien la configuración del teclado en español alfabetización tradicional??? (barra de idioma)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.083
En linux no te pilla la tecla FN del portatil ? Creía que era una cosa interna del teclado que no se debia configurar!!!

Y

Yuntero

Invitado
i_minex;4300887 dijo:
En linux no te pilla la tecla FN del portatil ? Creía que era una cosa interna del teclado que no se debia configurar!!!

de hecho yo nunca lo he configurado y uso portátiles desde hace 10 años.

DuMi82

Forista
Reacciones
3
i_minex;4300887 dijo:

Yo tambien creo que no hay que configurar nada... eso viene por defecto.

Que a sido al formatear?¿ Has pobado a instalar los drivers del portatil?¿

F

foroGod

Invitado
al vuelo porque no trabajo:
te dice que copies en el terminal... asi que vas a ariiba a la palabra herramientas o a ... utilidades, es caso es que picando por ariba encuentras un desplegable donde abajo hay una pantallita negra muy intuitiva con un > chiquitito dentro y a su derecha en literal pone terminal. En ese momento se te abre una consolita de fondo blanco que es el terminal. Si es ubuntu sera fondo blanco pero al meollo.

como te dice pega o escribe esto en la consola ms-dos de linux o terminal que como me pille un linuxero diciendole consola de ms-dos al terminal vi a tener que salir por patas.

sudo apt-get install libasound2-dev build-essential linux-headers-$(uname -r) gcc-3.4 libxosd-dev checkinstall

lo dicho, no se lo que hará pero pega o escribe ... weno si se lo que hace. Dice bajate esotos paquetes que me hacen falta al sistema. Es que es así. :)

luego con wget te bajas tres archivos que te vn a hacer falta de interten. con wget de pilla de inernet viene.

wget http://student.dei.uc.pt/~jpoa/fsfn/fsfn-1.1-take2.tar.gz
... asi con los tres.

mira, podia seguir pero me van a hacer regedit del post y la verdad. despues de haber despertao de una pesadilla solo me falta que mañana llegue y no te haya servio de nada lo que escrito.

Un saludo.

YO estoy en tomerqueves@hotmail.com. Si me dices quien eres te mantengo en contactos. Un saludo.

F

foroGod

Invitado
es un fn que no irá por ps2 ni por usb sino que viene indecido ... entonces pillartelo deberia pero depende de la distro y de su finalidad y estabilidad.

en cualquier caso. ... configuración y ahi le pones el teclado para qwerty dvorak y el tipo de teclado y el idioma y todo.... Que cualquier respuesta puede ser y la mas simple es la mejor en principio.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
i_minex;4300887 dijo:

Lo malo es que uso el XP aun... En algunos portatiles lo hay que configurar, en otros no, por ejemplo en el VAIO, (que es mi caso) si que es necesario configurarla...

DuMi82;4301580 dijo:
Yo tambien creo que no hay que configurar nada... eso viene por defecto.

Que a sido al formatear?¿ Has pobado a instalar los drivers del portatil?¿

Si, bueno, los que me he bajado de la página, ya que drivers no tengo, no te los dan al comprar el portatil, que de echo, lo compré en rebelio.

sds y thanks

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Yuntero;4300856 dijo:
Has mirado a ver si tienes bien la configuración del teclado en español alfabetización tradicional??? (barra de idioma)

Si, pero nada, thanks.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Yo tampoco he tenido que configurar nada para que funcione esa tecla y he formateado los portátiles muchísimas veces.

Prueba a buscar controladores del teclado del fabricante de tu portátil.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.083
YKpower;4302006 dijo:
Lo malo es que uso el XP aun... En algunos portatiles lo hay que configurar, en otros no, por ejemplo en el VAIO, (que es mi caso) si que es necesario configurarla...

Si, bueno, los que me he bajado de la página, ya que drivers no tengo, no te los dan al comprar el portatil, que de echo, lo compré en rebelio.

sds y thanks

Si quieres pon el modelo y te lo busco! ;-)

Saludos!

F

foroGod

Invitado
hablamos de un proceso simple de instalacion mediante entorno de comandos
generado con sudo que es un comando que fuerza privilegios de root a ese comando y
que es propio de entornos linux de nivel de usuario.
ya dije como se abria root.

ayuda en Internet Relay Chat (IRC) encontraras en el servidor irc-hispano.org.

allí en el canal #UBUNTU en el caso que hayas abierto red, te ayudaran a tiempo real.
La mayoria no verá ninguna obscuridad en eso que cuestionas.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
i_minex;4302141 dijo:
Si quieres pon el modelo y te lo busco! ;-)

Saludos!

SONY VAIO VGN FS515B

Muchas gracias, aunque he rebuscado bastante la verdad ;-)

sds