Me ha llegado el siguiente e-mail, tengo que decir que no soy yo el afectado ni lo conozco, pero con la intención de intentar evitar que hayan más afectados, y sobretodo en señal de protesta os pongo el e-mail tal y como me lo mandaron. Es largo, pero merece la pena leerlo para darse cuenta (quien no se haya enterado ya) de la clase de escoria que habita en este planeta. NOMBRE DE LA EMPRESA VERDECORA CIF A-79811774 SECTOR Distribución Especializada de Flores, Plantas, Decoración, Mascotas y todos los Complementos de Jardinería DIRECCIÓN TIENDA VERDECORA PATERNA Ctra. De Ademuz km. 8,5 46980 Paterna VALENCIA TELÉFONO 96 390 43 63 PÁGINA WEB VERDECORA PÁGINA PRINCIPAL HOLA CHICOS!!!! Desde el día de mi cumpleaños estoy con todo esto.....leerlo por favor y pasar cadena....Quiero hacer una campaña en contra de ellos se lo merecen..... Raúl y yo lo estamos pasando fatal!!!!! GRACIAS!!!! En fecha 9 de enero de 2008 a las 12.37 horas realicé una compra de una COBAYA PERUANA en la Tienda Verdecora sita en Paterna. El animal tenía un aspecto apático y en los días siguientes a penas se movía dentro de su jaula, tan sólo para comer pienso, heno y beber agua mineral. No realizaba deposiciones. Cuatro días más tarde, concretamente, el día 13.01.08 el animal, de nombre LUCA, amaneció muerto. Me personé en la tienda para explicar lo ocurrido y tras una negociación me hicieron un cambio por otro COBAYA DE PELO CORTO, con la oportuna devolución dineraria de la diferencia. Al día siguiente, el día 14.01.08 sobre las 15h me encontré al animal, de nombre LUC, tumbado con continuas convulsiones. En el mismo instante, lo llevé a la CLINICA VETERINARIA STOLZ (cuyos datos de localización están más abajo referenciados) en la cual me informaron que el animal estaba gravemente enfermo. Sintiendo que con el anterior animal no pude hacer nada al respecto, lo dejo hospitalizado. En apenas 20 horas más tarde, LUC fallece. El informe veterinario dictamina lo siguiente: "Se presenta en consulta, Luc cobaya macho de aproximadamente 2 meses de edad, con un cuadro de deshidratación severo, apatía, anorexia, dolor abdominal e hipoternia. El animal a las pocas horas presenta diarreas profusas, muy liquidas, compatible con enteritis parasitaria, y/o bacteriana .Se le realiza un coprológico en el que se ve la flora bacteriana alterada. Se queda hospitalizado con fluidoterapia, antibioterapia de amplio espectro, complejo vitamínico, analgésicos y antiparasitarios. A las 20h tras el ingreso el animal fallece debido a un fallo multiorgánico ." Ese mismo día me persono en la tienda, mantengo una conversación con el encargado Don Escudíe Matheu, quién me comenta que es imposible devolverme la cantidad del coste del animal, que se puede realizar un cambio y, que al día siguiente reciben nuevos ejemplares. Me comenta también que viene una veterinaria externa a revisar el estado de salud de los animales una vez por semana y que no observó ninguna anomalía en los mismos. Yo, acepto el cambio por otro animal y, solicito libro de reclamaciones para rellenar una reclamación formal por todos los gastos que me ha ocasionado este hecho. Al día siguiente, día 16.01.08, me vuelvo a personar en la tienda para recoger mi ejemplar. Observó que dentro de la jaula de las cobayas aún quedan dos ejemplares de la camada anterior, aún a sabiendas que siempre que existe una nueva camada deben de separar todos los ejemplares de la anterior. También observo la reclamación de dos clientes por haberse llevado de la tienda animales en mal estado de salud.- Uno de ellos me manifiesta que es el quinto conejo que cambia puesto que se le han muerto todos los anteriores y que les había aportado un dictamen veterinario en el cual quedaba reflejado el estado deplorable de salud que tenía el animal vendido .- Hablo con José Cuenca, el encargado de mascotas. Le explico lo ocurrido y me afirma que la anterior camada, de los cuales eran LUCA y LUC, estaban todos enfermos. Que no me preocupe, que me realizan el cambio a una COBAYA PERUANA, con el pago de la diferencia de coste con el anterior animal. En ese momento, le solicito que un veterinario me vea al animal. Y me dan los datos de su clínica veterinaria (datos de localización en el siguiente cuadro). Me persono en la CLINICA VETERINARIA VALTERNA para que revisen el estado de salud del animal y me comentan que tiene poco peso pero que no presenta ninguna anomalía más. Les relato todos los hechos a todo el equipo de la clínica quienes me admiten tener muchos problemas con los animales vendidos en dicha tienda puesto que VERDECORA no respeta las medidas higiénico-sanitarias mínimas que ellos les aconsejan: cuarentena de los animales, no venta de los animales gravemente enfermos, etc. LLEGANDOME A ADMITIR QUE LA CAMADA DE LUCA Y LUC NO DEBÍA DE HABER LLEGADO AL CLIENTE PUESTO QUE ELLA MISMA LA RETIRO DE LA VENTA POR ENCONTRARSE TODA ELLA GRAVEMENTE ENFERMA. INSISTIENDOME QUE EXISTEN MULTITUD DE BACTERIAS Y PARASITOS QUE PUEDEN LLEGAR A CONTAGIAR AL SER HUMANO Y QUE HAY QUE RESPETAR TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS POSIBLES. VERDECORA infringe, entre otras, la Ley de la Generalitat Valenciana sobre protección de los animales de compañía. Puesto que: A) Debe vender los animales desparasitados y libres de toda enfermedad, acreditado con certificado veterinario. Y NO LO REALIZA. B) Debe de mantener adecuadas instalaciones desde el punto de vista higiénico-sanitario. Y NO LO REALIZA. LOS ANIMALES NECESITAN PROTECCIÓN Y SOBRETODO RESPETO. SON SERES VIVOS. Y parece que esta TIENDA no les trata como tales sino como VENTAS=DINERO. ¿Qué pasaría si uno de nuestros hijos contrajera una grave enfermedad por visitar las instalaciones de dicha TIENDA? SOLICITO INTERVENCIÓN DEL SEPRONA PUESTO QUE ELLOS TIENEN POTESTAD PARA CONTROLAR LOS NÚCLEOS ZOOLÓGICOS. Aquí termina, juzgar vosotros mismos.
Mira que me gustan los bichos y su bienestar pero las palabras BMWFAQ.COM te dicen algo en contraposición a comunidad.terra.es/forums ?
vaya tela..... como se puede tener tanta cara y ser tan mala gente. Pobrecitas las cobayas (aunque suene cursi). Menos mal que no ha pasado nada más grave, imaginate que le regalan una a un niño y le transmite alguna enfermedad..... [-X que gentuza! A ver si se les cae el pelo!!
Lo siento, no entiendo a que te refieres. Supongo que es a que no debería haber puesto esto aquí. Si es aquí decir que lo hacia con mis mejores intenciones y que si es preciso que se borre el post.
nada, que es un foro de coches y si nos dedicamos todos a poner los emails que nos llegan y ... pues deja de ser de coches. Por otro lado estos de Verdecora venden animales igual que vallas para el jardín, no me extraña nada, yo tengo un conejo comprado allí y fuerte como un roble pero nunca se sabe.
Okis, perdoname tu a mi, esque ando algo susceptible con algunas cosas que he visto ultimamente en el foro ;-)
Bueno, lo hecho, hecho está: es que se han juntado varios copando el foro. Dicho lo cual... una pena que no haya fiscales especiales para esto.
Pues por eso es un OT no?. A no ser que las normas del foro prohíban poner post ajenos al foro.Pero vamos,hay unos cuantos. Un Saludo
A eso me refería yo, que a mi se me han cargado un par de temas por no ser de coches, y a un colega que simplemente se presentaba, porque ha aprovechado para comentar que quiere pillarse un E30, le han mandado al subforo de mercado.... pero bueno
Si lo sé no pongo nada. No sé, el caso es que no suelo poner estos posts, de hecho creo que es el primero, debe ser por que me ha impactado demasiado. Lo siento de nuevo.
Si, por eso de que hay unos cuantos en la primera páginas, intentemos cortarnos un poquito abriendo nuevos Saludos
Desde luego, nos cuentan una injusticia como esta, y en lugar de opinar y punto nos centramos en si hemos respetado o no las normas de tal y cual, este foro es demasiado estricto con algunas tonterias, no creo que este post (u otros que en un momento dado no son estrictamente automovilísticos y demás) hagan un daño estrepitoso e irreparable. Nos rasgamos las vestiduras porque alguien duerme con el manual de normas del foro en la mesita de noche y nos olvidamos de si unos animales mueren.... En fin, creo que todos debemos controlarnos, unos respetando las normas dentro de lo posible y sin ofender a otros gratuitamente, y otros no tomandoselo todo a la tremenda con la dichosa normativa. Si alguien se ve impactado por una noticia así y cree que debe contarla aquí pues me parece bien. Hace algun tiempo un forista puso un video de la web en defensa de los animales PetaTV y la verdad, creo que fue impactante y que nos mentalizó un poco a todo y nos hizo tomar conciencia en el tema. No nos conto nada de su coche pero tampoco hizo mal a nadie, igual que ahora. salu2
JJ, estricto? el hilo sigue abierto, ya has visto la respuesta de Gus... Yo tengo una página de 40 hilos del Foro General y esta mañana he contado 10 OTs...solo pido un poco de control porque es un foro de coches, nada más... No sé donde está la ofensa y si lees mi firma verás lo que me gustan los animales, pero no es el caso.
Solo decir que me parece muy correcto lo que has dicho. Respecto a lo de la rigidez de las normas...hombre, es una opinión pero bueno, el hecho es que es verdad que este foro es de coches y si cada uno cuenta una historia distinta que nada tiene que ver con los mismos... No sé, es algo complicado, es la defensa de algo tan débil como un animal contra las normas dictadas por quien tiene todo el derecho de hacerlo.
Perdona, tienes razón en que esta vez no ha sido muy estricto, era una pequeña acumulación, ya sabes que en el subforo 8 ha habido algun problema, salu2 y todos y mantengo lo dicho.... para prevenir, aquí estamos para pasarlo bien y disfrutar, normativa oficial aparte
Es lo que tiene tirar los precios de los productos, que luego no queda margen y hay que redudir tambien los gastos y pasa lo que pasa
El "colega" que se presenta a buscar un E30 tiene el foro mercado, aaahh... que en el foro mercado solo pueden postear los que tengan mas de 50 mensajes... claro, pues lo pongo en el general.. ¿no? Que bueno es hablar por hablar ;-)
mi opinión sobre el post es que se debería evitar poner aqui cosas que nos lleguen al mail, sobre todo porque el 80% son falsas Respecto al post en particular, decir que eso qeu poneis como escandaloso es lo habitual en tiendas de animales. Obviamente tod es cuestión de dinero. Mantener muchos animales en buenas condiciones es caro. También hay qeu tener en cuenta que muchas enfermedades son contagiosas y si se tiene a todos los bichos juntos, pasa lo que pasa. Lso que me conocen saben que estoy cerca de este tema y me dan muchísima pena las tiendas de animales, la verdad....