OT:duda sobre ruta por galicia (ya finalizada)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chata, 15 Feb 2009.

1. chata

chata En Practicas

Me Gusta:
    35
    tengo planeada una ruta por el norte empezaria en santander y al llegar a galicia en ribadeo no se si seguir por la N-640 direccion lugo o mas adelante en barreiros seguir por la N-634 direccion villalba o recorrer la costa por la N-642 por viveiro hasta ferrol pasando por o vicedo,cedeira,valdoviño... que tal estas ultimas carreteras?

espero vuestras opiniones sobretodo de los gallegos

2. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Si hace buen tiempo por la costa, no lo dudes. Si luego tengo un rato te cuelgo los mapas, con itinerarios e indicación de los sitios panorámicos principales.
    Ahora bien, es una zona con meteo bastante incierta, seguramente la zona de Galicia con más días de lluvias y nieblas, ese es el único problema.
    Luego pillo mis mapas y te digo...

3. Centralitas

Centralitas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Coincido con Jotaeme. Yo me decantaria por la ruta de la costa, hay unas panoramicas espectaculares. Lo mas problematico el tiempo que en el norte es mas incierto. Hay bastante diferencia con la zona de las Rias Baixas, al sur de la comunidad.
    Seguro que Jotaeme tiene esa zona controladisia, ademas viendo el buen hacer del que hace gala en sus rutas, seguro que no nos defrauda con la informacion.

4. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Bueno pues te doy una orientación de ruta por las rías altas.
    Te paso un mapa general y luego dos más detallados de la ruta (marcada en azul) y en fucsia he marcado los puntos de referencia.

Lo que no debe perderse:
    Ría del Barquero.- Bonita ría, con el pequeño pueblo de El Barquero; aquí se toma la ruta que va hacia el puerto de Bares (vestigios de puerto de la época de los Fenicios, con sus enormes cantos rodados gastados por la erosión de miles de años) y el cabo de Estaca de Bares (el más septentrional de España).
    En estaca de Bares son obligadas la excursión al faro, y luego al denominado semáforo de Bares (otro faro cercano pero más elevado, y con mejores vistas, hoy con una instalación hostelera).
    Cabo Ortegal y punta de los Aguillóns.- Otro punto panorámico que no se puede perder. Recomiendo tomar justo antes de llegar a Cariño la ruta que sube hacia la Garita de Herbeira y San Andrés de Teixido, tomando luego una bifurcación que se dirige al Cabo Ortegal. Retornar luego y seguir hacia S. Andrés de Teixido. En esa ruta, totalmente salvaje, parar en la denominada garita de Herbeira (marcada con un punto rojo en el primer mapa). Tenemos ahí los acantilados de mayor altura de toda la fachada atlántica europea, más de 500 metros de altura en caida vertical y estamos justo en la parte superior. Hay que aparcar el coche y caminar unos 100 metros hasta el borde del acantilado.
    Seguir luego a S. Andrés deTeixido, pintoresco pueblo que no debe dejar de visitarse.
    En Cedeira tomar la ruta que va al cabo de Punta Candieira. Otro punto panorámico muy interesante con una pequeña carretera que al final tiene unas curvas de bigote, no vale para gente con vértigo.

Enfin pongo unas fotillos de mapas.

Bien, y ya puesto.....comentar que en esa zona organicé yo en mis tiempos de Mx5 una excursión con varios colegas, de la que, como curiosidad, cuelgo algunas fotos:
    En la ría de El Barquero:

Puerto de El Barquero

En la ruta que sube al semáforo de Bares

En el semáforo de Bares

En una carreterilla entre Espasante y Ortigueira, al fondo el Cabo Ortegal y los Aguillóns (son las pequeñas islas que se ven junto al cabo)

En la carretera que va de Cariño al Cabo Ortegal, al fondo la ría de Ortigueira y el pueblo de Cariño abajo en primer plano

El cabo Ortegal:

Y una foto de los acantilados desde la garita de Hrbeira (esta foto la bajé de Internet, dado que aquel día había niebla arriba)

Y ya como final, pues te puedes visitar el post del amigo Suevo en el que tienes las fotos de una excursión que se hizo por la zona de S. Andrés de Teixido y Punta Candieira Ahí te va:
    http://www.bmwfaq.com/f24/ot-escapada-cedeira-san-andres-de-teixido-168869/

5. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Estuve este verano por esa zona siguiendo las instrucciones de Jotaeme y la ruta es preciosa.

Hacía buen tiempo, menos en lo alto del mirador de la Garita de Herbeira, donde soplaba un huracán y estábamos en medio de una nube. La verdad es que tuve miedo de que el viento me levantara y eso que era verano. En cuanto bajamos un poco más, volvió el sol.

No dejes de tomar por esa zona el flan de queso.... todavía sueño con él.

6. chata

chata En Practicas

Me Gusta:
    35
    jotaeme muchas gracias por los mapas y fotos=D==D= echare un dia para ir de viveiro a cedeira o valdoviño y verlo todo con tranquilidad, me interesa mas esto que las grandes ciudades aunque santiago de compostela no se me puede escapar:-k

7. chata

chata En Practicas

Me Gusta:
    35
    gracias habra que apuntar ese flan de queso:tonqe:tonqe

8. etsap

etsap Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Chata cuando estés en santander dame un toque que igual empiezas la ruta con otros 3 z ´s

9. chata

chata En Practicas

Me Gusta:
    35
    yo llegaria el domingo 29 marzo a comer y pasaria la noche para salir hacia santillana del mar el 30...

10. etsap

etsap Forista Senior

Me Gusta:
    2
    en torrelavega que está cerca de santillana somos 3 z´s , podemos acompañarte si quiereres , cae en domingo y perfecto somos 2 M y un 1.9 , dinos algo para concretar.

11. Ricky Martinez

Ricky Martinez Forista Senior

Me Gusta:
    75
    Preciosa ruta. Yo tambien ha hice hace un par de años y me encantó. Buena gente, buena ruta, buena temperatura, buen dormir y buen llantar.:descojon:

12. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    También recuerdo las raciones de pimientos del padrón a 2€. En Madrid están a 8€ mínimo.....

Vieiras, pulpo,..... mmmmmmm

13. chata

chata En Practicas

Me Gusta:
    35
    me encantaria pero yo llegare a comer despues del viaje desde caceres(550km) y si le digo a la parienta que vamos a pasar la tarde ruteando pues ya se lo que me va decir:moon: la tarde la pasare paseando por santander pero el lunes empieza la ruta de verdad de todas formas podemos quedar para tomar algo:drinkers
    otra cosa es que llegase el sabado a dormir ahi entonces empezaria la ruta el domingo ... ya hablaremos OJO yo hablo de finales de marzo

14. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Bonita ruta. Mi madre es de Viveiro y le tengo mucho cariño a esa zona. Espero que os lo paseis muy bien y os haga buen tiempo.

15. chata

chata En Practicas

Me Gusta:
    35
    al final por culpa de la climatologia:bash: me fui con el petrolero de ruta, ventaja: que lo que me ahorre en "caldo "para el me lo bebí yo:drinkers desventajas: que cada dia me cruzaba con un z para recordarme que me lo habia dejado en casa
    quitando la nieve con que me recibio santander el sabado y una tormenta de nada en los lagos de covadonga, el resto de los dias lo podia haber disfrutado:bash:

Compartir esta página