A ver si alguienpuede echarme una mano. Necesito saber a que ral corresponde el Pantone 180 cvc. Gracias
Creo que la equivalencia exacta entre RAL y pantone no existe,que alguien nos saque de dudas pero creo que son sistemas de colorimetria diferentes, Prueba con medir una guia RAL y buscar el equivalente mas similar a Pantone.
Gracias por esa pagina Ariel, la mala suerte es que no sale el 180cvc. Ya se que no hay equivalencias exactas. Necesito una aproximacion o en su defecto una muestra del pantone 180cvc para compararla con mi carta ral. Alguien podria enviarme un documento con un cuadrado en ese color? Lo podria imprimir y compararlo.
No hay una conversión directa, hay que medir los colores para ver cual es el más aproximado. Los creaadores de RAL han echo una conversion de ral a Pantone, pero lo han hecho a traves de mediciones. En el link de abajo esta, pero hay que pagar para descargar, me supongo que en el emule la habra para descargar!!!! Esta es una aproximacion!!!! RAL 8004 181 C http://latienda-web.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=33
yo los tengo en el curro las dos cartas,mañana te digo el ral mas parecido eso si,los pantones tienen generalmente terminacion C si son brillo o "u" si son mate,eso de cvc no lo habia visto nunca,y trabajo con ellos desde hace 10 años
I digo yo.. si no lo imprimes con una impresora de color realistico , quieres decir que te valdra la prueba?
Buenas noches, Mi empresa fabrica y distribuye todo tipo de productos de drogueria. Si quieres mándame un MP con tu móvil y te llamo. Seguro que te puedo dar la equivalencia de los colores sin problema. Saludos. Rafael
No jodas que la impresora ha de ser de la nobleza. :twitcy: Tengo una laser color, si no me convenze lo llevare a una empresa de impresion de planos con la que trabajo. Cuenta con ello si no lo soluciono.:wink:
CVC es una simulación en pantalla del color impreso sobre un papel brillo, si fuera CVU seria la simulacion pero en mate (CV = computer video):wink:
Impresora modelo LETI A ver muchas impresoras no son fidedignas en cuanto al color y te puedes encontrar que imprimas esperando un tono y encuentres otro (parecido pero no igual)
Este color es como el que pone Supercanedas, pero ligeramente más amarronado en realidad. No hay similitud con ningún RAL.
hola Dani,no hay ningnu RAL identico a un Pantone (si fuera asi no tendria sentido las dos tablas) Dependiendo de las exigencias que tengas en cuanto a igualacion de color,yo creo que el RAL 3016 podria valer,quiero decir si se trata de hacer una fabricacion entera con un color similar al pantone 180c puede colar este RAL,pero si tienes que mezclar piezas hechas acorde a pantone 180c y ral 3016 se va a notar la diferencia: un saludo
Si es una fabricacion entera de ese color y no va a haber nada en pabntone 180cvc asi que eso me vale. Tengo una carta y comparando ese ral con los colores corporativos es lo suficientemente igual. Muchas gracias.
de nada tio,he buscado a ver si tenia una muestra fisica en plastico para darte pero no tengo a mano ninguna un saludo!
Hola a todos espero me puedan ayudar necesito saber cual es la equivalencia del pantone 200 c a ral Seria de mucha ayuda ya que estoy trabajando en especificaciones técnicas y requiero esa conversion he buscado en internet pero no he encontrado algo parecido tengo este link: Conversion Ral a Pantone De antemano muchas gracias
De q c**o hablais....me suena todo a Chino pero Chino. Por cierto cuanto tiempo ya sin saber nada de Dani M.,espléndida persona.
A eso me dedico toda mi vida: Entra y agranda la carta RAL y compara: http://www.pintomicasa.com/2008/03/carta-de-colores-ral.html
Tendrás que buscar una tarjeta de colores de Pantone, buscar el color deseado y compararlo con una tarjeta de colores RAL a mano, ya que como dicen en el propio hilo, no hay equivalencias exactas. ;-)