Hola chavales/as... Estoy mirando la posibilidad de montar una franquicia en Rivas, para ser mas exactos, una de "La Botellita", un bar de copas. Tengo ya un pub en Vallecas, pero quisiera dar el paso en mi barrio de toda la vida, que creo que puede tener una gran acogida. Lo que pido es todo tipo de experiencias, consejos, etc...sobre franquicias, y si es sobre esta misma, mejor que mejor. Supongo que mas de uno me dirá, "monta un bar de copas tuyo, y así no tienes que pagar royalties, etc", pero no es lo mismo, arrancar con un nombre, vale bastante, y mas como está el tema de la noche ultimamente. Pues eso...su turno...
No se,no se,hombre rivas es una zona aun por explotar pero como bien dices ya sabes como esta el mundo de la noche ultimamente...
+1 los franquiciados casi siempre son un negocio solamente para el franquiciador. solo marcas MUY fuertes tienen aportan lo que valen (ejemplo mcdonalds). sds
Tambien pienso yo, que eso se dice cuando no se tiene una...no entiendo bien en que os basáis para afirmar, que no salen rentables....sigo yo que mas que sea franquicia o no, será el negocio que sea, donde sea...etc... Es como si monto una franquicia de tablas de surf en Usera, o la monto en Tarifa...una funcionará, o no, y otra no...no se...
Concretamente esa es un robo hacia el franquiciado pero si que hay que reconocer que los restaurantes suelen funcionar
Partiendo de la base de que hagas lo que quieras , solo hazte una pregunta. Si tienes un negocio que es bueno para la explotación del punto de venta ? lo compartiria con otros? No , simplemente invertirias tu o buscarias un inversor. Lo que hacen las franquicias es abusar del desconocimiento como empresarios de los franquiciadores. También es verdad que existe un pero si nunca has llevado un negocio las directrices del empresa franquiciadora pueden ayudarte
Impuestos,sueldos,S.S. luz telefono agua tributos y a demas franquiciador, Yo soy de los que elimino todos los gastos que puedo. Le pones el nombre "la copita" y ya esta,calidad , servicio,precio y a vender.
fijate que viendo las posibilidades que hay para montarlas (no solo la de poner todo el pastizal tu a pulmon) si seria una de las pocas que si tuviera pasta y ganas pondria. Pagas mucho pero tienes garantias de exito, cosa que muchas otras marcas [-X sds
Supongo que será como todo, al principio te aprovechas de un nombre, y como funciona, pues pagas agusto, y pensando que por esto mismo, te está funcionando... Luego pasarás a decir, j*der, si hago que esto funcione por mi mismo, para que pago a otro? No se,,,por eso pido experiencias...
MM Mcdonalds obliga al franquiciado a dar el dinero suficiente para comrpar el local al franquiciador , luego este compra el local i se lo alquila al franquiciado.. luego royalties.. etc etc sigo ?
Tambien tengo la duda, quizá para el tema de ayudas (ico, avalmadrid, etc) te echen para atrás al pertenecer a un grupo, no?
Es la eterna cuestión...pero...y de la pasta que te embolsas (casi seguro) por ser un McDonals??? O gana mas dinero la Hamburguesería de Paco? Cierto es que algunas dan con la fórmula, pero pocas...
Nano, envíale un MP al forero VicoC4, su hermano tuvo un "botellita" hasta hace bien poco;-) Ahora mismo inmediatamente no te va a responder, está en Amsterdam de viaje de negocios.
Te asseguro que teniendo el dinero para crear un mcdonalds hoy opciones con un ratio beneficio/riesgo muchíssimo mejor
[-X[-X[-X no solo tienen esas opciones;-) por eso te digo que teniendo en cuenta las otras opciones que no son solo las de poner la pasta como un campeon. si no recuerdo mal (y te hablo de memoria) hoy por hoy casitodos los locales nuevos de mcdonals son en propiedad. con lo que ya eso de tener la pasta para comprar el local como que [-X. Y lo tengo bien fresquito;-)