Ot. Compra De Portatil, Cual???

ovidal

Forista
Reacciones
1
Hola compañeros!!! pues lo dicho que me quiero pillar un portatil y la verdad es que estoy algo desorientado, entre tanta variedad :twitcy: pues lo más importante es que tenga wifi, y que no sea demasiado armatroste, yo que se 15,4 " estaría bien, y claro está el precio, entre 600 y 800 Euros tengo de presupuesto. Si podeis darme alguna opinión sobre marcas como acer, asus, hp, toshiba, etc. y si fuerais vosotros cual os pillariais??? El uso que le voy a dar es bastante variado, para navegar por internet, juegos, trabajo y demás. Muxas gracias de antemano y saludos a tod@s :notworthy::notworthy::notworthy:

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
DELL y olvidate de todos los demás.....
es un consejo que si luego se te estropea recordarás....

nextor

En Practicas
Reacciones
0
Lo que te han dicho..DELL, más fiable no verás nada ... que no sea MAC :wink:...Pero por ese presupuesto...está un poco justito. Pasate por la web de Dell que siempre tienen ofertas...

suerte!

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
y siempre compralo con 3 años de garantia on site...el servicio de DELL es lo mejor que hay....(no es nosotros seamos service provider de DELL, pero por eso lo conozco muy bien)

ovidal

Forista
Reacciones
1
OK me pasaré por la página de DELL, alguna opinión más??

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
Puedes cojerte uno un poco mas caro y pagarlo comodamente hasta en tres años sin intereses, mirate el plan ico del gobierno para estudiantes.

saludos

Reacciones
4
En el curro de mi hermano trabajan unica y exclusivamente con DELL y mi hermano está alabado con esta marca.

Dale también un ojo a Toshiba, HP y Sony porqué pueden tener algún modelo interesante. Acer, asus, pcbox... son segundas marcas más económicas. Hace poco en makro habia una oferta de un Acer precioso por 478€

Un saludo!

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
A mí personalmente Dell no me hace especial gracia. Me gustan los HP por la experiencia que he tenido con ellos trabajando de soporte. También me gusta Toshiba y ya metidos en faena un Vaio de Sony. Los que no quiero ni ver de cerca son los Acer, que los encuentro muy normalotes y la diferencia de precio no es tanta a su favor
En cuanto a lo de utilizarlo para juegos... :nah: La gráfica integrada normal no te va a ir bien con ningún juego medianamente moderno. Y una gráfica dedicada te subirá el precio final bastantes euros, pero vamos, que buscando buscando, imagino que habrá algo que se adapte a ti
Por lo demás, no se necesita nada especial, así que un portátil de hasta 800 eurillos tiene que darte más que de sobra

Y bueno, ya como consejos aparte: no te lleves un portátil de lado a lado encendido, te ahorrarás infinidad de problemas con el disco duro. Y si lo utilizas con el cable de corriente, quita la batería a no ser que tengas que cargarla, alargarás su vida útil enormemente

ovidal

Forista
Reacciones
1
Y bueno, ya como consejos aparte: no te lleves un portátil de lado a lado encendido, te ahorrarás infinidad de problemas con el disco duro. Y si lo utilizas con el cable de corriente, quita la batería a no ser que tengas que cargarla, alargarás su vida útil enormemente[/quote]

Gracias por estos consejos, los tendré en cuenta :wink:

D

DonPeter

Invitado
A mi me gusta HP. su servicio post venta es IM-PRESIONANTE.

Reacciones
4
Hay que ir con mucho cuidado con la bateria y el disco duro... son con mucho las partes más delicadas del portatil.

Del Vaio VGN-N11S de mi novia estoy especialmente contento si omitimos el detalle de que viene con un roñoso Windows XP Media Center cargado de basura (mas de 20 programas que no sirven para nada) y que, después de hacer limpieza exhaustiva encima sigue comiendo el doble de ram que el WinXP Sp2 normal aparte de ser más inestable.

Supongo que será algún tipo de justificación para endosarte y cobrarte 1024 Mb de ram (con lo cara que es la ram de portatil) cuando con el XP normal con 512 vas 'absolutamente sobrao' (yo tengo 512 mb de ram y tengo 64 compartidos con la grafica integrada, efectiva: 448 mb, y nunca he estado por la ram).

Teóricamente tendrían que ofrecer soporte completo (así anunciaban en su pagina web hace un año) para WinXP pero los drivers que te ofrecen solo funcionan parcialmente y algunos... ni siquiera los reconoce como drivers.

Un saludo!

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
276
rolmo;3931568 dijo:
y siempre compralo con 3 años de garantia on site...el servicio de DELL es lo mejor que hay....(no es nosotros seamos service provider de DELL, pero por eso lo conozco muy bien)

Pues no se, a mi esa garantía no me acaba de convencer. Yo tengo un portátil Dell y el otro día me llamaron para ofrecerme esa garantía de servicio técnico "a domicilio" para el portátil, pero c**o, te piden 174 lereles por un servicio que mas que probablemente, no llegues a necesitar nunca, y si lo haces, con ese dinero y moviéndote un poco se puede diagnosticar y reparar lo que sea, no?. La verdad que no recuerdo si era garantía total, mano de obra y piezas o no, pero lo cierto que no lo vi demasiado rentable.
Eso si, con el portátil estoy encantado.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Heatseeker;3938288 dijo:
Pues no se, a mi esa garantía no me acaba de convencer. Yo tengo un portátil Dell y el otro día me llamaron para ofrecerme esa garantía de servicio técnico "a domicilio" para el portátil, pero c**o, te piden 174 lereles por un servicio que mas que probablemente, no llegues a necesitar nunca, y si lo haces, con ese dinero y moviéndote un poco se puede diagnosticar y reparar lo que sea, no?. La verdad que no recuerdo si era garantía total, mano de obra y piezas o no, pero lo cierto que no lo vi demasiado rentable.
Eso si, con el portátil estoy encantado.

Hombre teniendo en cuenta que una persona se desplaza a tu casa al dia siguiente y te cambia la pieza averiada 174€ no me parecen muchos..
y te aseguro que con 174€ reparas pocas cosas de un portatil....el disco duro y nada mas....y haciendolo tu mismo..todo el mundo no sabe casi ni sacar la bateria como para encima ponerse a reparar el portatil...
Además si coges el servicio cuando compras el equipo sale mucho mas barato.
La garantia incluye todo piezas y mano de obra durante 3 ó 4 años...es decir te sale a menos de 60€ al año...y te aseguro que tienes mas oportunidades de necesitarla de lo que crees....
Aunque tambien tienes la opcion de cogerlo sin ello ,te ahorras esa pasta, pero estaras intranquilo siempre...
Por ejemplo una TFT averiada vale mas que el portatil nuevo, la placa base idem,el micro entre la pieza y la mano de obra tambien,lo unico que no vale tanto es el HDu y el teclado , aunque si mandas venir al tecnico a cambiarlo será mucho mas que eso...
Además podemos hacer una comparacion...
¿¿Una reparacion en el coche de 174€ nos parecera ridicula y en cambio 174€ por 3 años o 4 de garantia on site nos parece excesivo??..
Yo creo que es bastante ajustado..

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Por cierto ahora mismo el precio para 3 años es de 143€ y incluye las noches y los sabados para atencion on site...esto para particulares....
Para pequeñas empresas los 3 años de garantia están incluidos en el precio y si coges el 4 año son 40€ mas....

maesm

Forista
Reacciones
10
Si, también recomiendo DELL, ahora tengo 2 portátiles y un sobremesa, el primer portatil me lo compré hace por lo menos 5 ó 6 años, un Inspiron 8100, que funciona de muerte!, solo dió un problema a la hora de comprarlo, y lo solucionaron en 4 días (integraba una GForce Mx2 de 32Mb, y al parecer daba paproblemas con las TFts, me salian pequeñas lineas color amarillo en la pantalla, pues llamé a Dell, me recogen el portatil al dia siguiente, y me lo entregan en 4 dias, con la pantalla cambiada (desde Irlanda!!).

Desde ese dia, no he cambiado de marca, el que uso habitualmente es un Dimension 8400, y muy contento (menos un pequeño problemilla con la PSU que se solucionó en garantia, pero que cambié despues por una Valeo Tracent de PFC activo).

Sin duda, la recomiendo, no solo por precio (que seguro que no es la mas barata), si no por alta tecnologia a muy buen precio. Eso si, no mires la gama mas básica, mejor una intermedia ó alta, aunque sea el modelo mas bajo de esa gama.

Salu2