OT: Como bifurcar un cable de la luz

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por joven_padawan, 27 Mar 2008.

1. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    Hola,

Esto es OT totalmente pero a ver si hay suerte.

Estoy arreglando el jardincito para tenerlo niquel este verano y me gustaría poner más puntos de luz en el jardin. El caso es que tengo un cable de corriente (con positivo, negativo y toma de tierra) y me gustaria encontrar una solución para bifurcar el cable. mantener el punto de luz que hay en ese sitio y "tirar" otro cable para poner 3 puntos de luz más en otro 3 sitios.

Mis dudas son:

1) Es esto posible? biggrin :descojon:

2) Un sólo cable soportará 4 puntos de luz? #-o

3) Qué sistemas hay para hacer esa bifurcación de una manera curiosa? (no con cinta asilante - ya que estará en el exterior) ;-)

A ver esos gurus de la electricidad si aportan un poco de "know how" je je je

Gracias!! :dan:

2. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    si solo son bombillas o focos de bajo consumo no tendras problemas, has de comprobar que es lo que vas a poner, que tipo de focos, y en su caso, incrementar la seccion del cable (grosor) si es que es un cable fino.

Para bifurcarlo, lo que tienes que hacer es desconectando el diferencial que da corriente a la luz del jardin, cortar ese cable, antes del foco, en algun sitio donde puedas poner una cajita estanca anclada a algun muro o en algun arriate.

cortas el cable, en dos, y en la parte que viene de la casa, pones una ficha de empalme grande, y por un lado metes el cable de corriente que viene de la casa, y por el otro el cable que va al foco existente, y a los que vayas a poner.

La caja estanca es para evitar que al regar o en invierno, se te moje y te haga un corto.

Si por lo que sea, quieres conectar las luces una detras de otra, y no "ramificadas" desde un punto central, es decir ==========(bombilla)==========(bombilla)===========(bombilla)=======

tambien puedes hacerlo de la siguiente manera,
    haces el corte, usas la ficha de empalme, pones por un lado el cable que viene de la casa, por otro el cable que va al foco, y por otro el cable nuevo, y en el otro extremo del cable nuevo, pones otra ficha de empalme, con su cajita estanca correspondiente, y le pondrias a la ficha de empalme, por unlado el cable que viene de la otra caja, y por el otro, un foco, y asi podrias ir poniendolos en serie.

Por si no lo sabes, esto es una ficha de empalme

espero que te sirva de ayuda.

3. joven_padawan

Me Gusta:
    823
    Jooooooder!!!! [:>pray

Que currado!!! =D= =D= =D=

Ahora lo tengo claro!

A medir se ha dicho y a pedir cajitas de emplame y cable!!! :dan::dan:

El cable de origen en bastante grueso y los puntos de luz que quiero poner son esos pinchos que venden direccionables para dar ambiente a una zona donde tengo unas plantas / arbustos!

Muchas gracias!

Pd. Desde luego que este foro es la leche... sois los mejores! biggrin

4. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Y no te has planteado poner focos solares,son baratos y no necesitas instalacion simplemente pincharlos donde quieras ponerlos.

5. joven_padawan

Me Gusta:
    823
    Pero es que eso es como encender una cerilla en el jardin.... no dan practicamente luz...

Ya tuve una par de esos puestos (incluso mi mujer se desmarco con una horrorosa "libelula" en ese plan hace un tiempo)... a los tres dias decidi "soltar" al bicho en libertad.... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

6. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.996
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Apuesto a que es un simple H07VU de 1 1/2... biggrin Si así es podrás meter bombillas de hasta 2300w en esa misma línea, así que, tienes hilo para rato... biggrin

Hacer lo que quieres es tan sencillo como sacar un paralelo del foco del patio hasta donde quieras.

Y por cierto, nada de positivo y negativo... biggrin fase y neutro, ya que la corriente es alterna. ;-) Y otra, nada de 220v, son 230... biggrin ;-)

7. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    Yo creo que las de ahora que funcionan con leds dan una intensidad de luz adecuada. Echales un vistazo no pierdes nada ;-)

8. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    1. Cojes el cable.
    2. Lo bifúrcas.
    3. Ya está bifurcádo.

:descojon::descojon::descojon:

9. joven_padawan

Me Gusta:
    823
    Es que estoy muy pez en materia de electricidad... me quede en "click" - encendido // "Click" apagado! :descojon: :descojon: :descojon:

Correcto, parece fácil!

Ya tengo el material a ver cómo se da! :-({|=

10. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Antes de ponerte manos a la obra, recuerda bajar el magnetotermico correspondiente, no solo el interruptor, si no el cablecito azul podria hacerte cosquillitas :wav:

11. joven_padawan

Me Gusta:
    823
    Dios! que es eso del magnetogadjet¿?

La de nuevas palabras que estoy aprendiendo con el tema este de la electricidad! :descojon::descojon::descojon:

Creo que lo que voy a hacer es quitar los plomos de toda la urbanización... asi no habrá peligro! :dan: :dan:

12. astharoth

Me Gusta:
    20
    El magnetotermico, usease, los plomos correspondientes a ese cable, bajalo pa por si que estos cabrones no te decian nada para poder echase unas risas a tu costa :finga::descojon::descojon::descojon:;-)

13. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    me da que eso debe ser apagar los plomos de toda la vida:finga::finga::finga:

14. astharoth

Me Gusta:
    20
    Guaka en esta situacion: toca el cable, cosquillitas que le da, a tomar por culo tó, llama al ilitrisista, y mientras el al bar, cervecita y pincho de tortilla :descojon::descojon::finga::flip:;-):descojon::descojon:

15. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    es que yo soy de esa gente que piensa que si hay profesionales sera por algo:finga::finga::flip::descojon::descojon:;-)

16. astharoth

Me Gusta:
    20
    Ahi ahi, que no nos quiten el pan ;-):descojon:

17. Alexanders

Me Gusta:
    38
    ...Es bastante recomendable no tener las manos mojadas con la corriente puesta para este tipo de operaciónes.biggrin

18. electric

electric Forista

Me Gusta:
    0
    recomendable usar cable protección 1kv "manguera negra" y sección pues 3x1,5 bastaría, aunque el reglamento para estas cosas pone que debe ser mínimo creo que 2,5 en flexible y 4 mm en rígido.

19. astharoth

Me Gusta:
    20
    Me parece que a Padawan el reglamento como que se la suda :descojon:, si fuera pa´Guaka, ya ni lo dudaba :descojon::descojon::descojon::descojon: ;-)

20. joven_padawan

Me Gusta:
    823
    Pues de momento ya la hemos jodido, por que el tio de la ferreteria me ha preguntado de qué color quería el cable y como es para el jardin me lo agenciado verde, que queda más bonito!!! :descojon: :descojon::flip:

Y de flexible tiene bastante poco... más bien diria yo que un poco homo erectus"...#-o

21. joven_padawan

Me Gusta:
    823
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:Tampoco es eso... hay que hacer caso al reglamento, que imagino que para algo esta! biggrin

Es muy grave lo del cable verde? Lo cambio o se lo pongo... es que queda de PM! :descojon::descojon:

22. joven_padawan

Me Gusta:
    823
    Os estais cachondeando de mi de mala manera... cacho perros!!!

23. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    no no, lo del cable verde no importa, importa la seccion o grosor del cable, no les hagas caso que aqui hay mucho chikilicuatre......... con las normativas, hazlo bien con buen cable, buenas fichas de empalme con sus cajitas y no te preocupes........

24. electric

electric Forista

Me Gusta:
    0
    el verde, perfecto , pero no creas que es ecológico:descojon: . fuera bromas, ese cable es bueno , y usa cajas de rejistro estancas y fichas de conexion para los empalmes, procura evitar las entradas del cable por la parte de arriba por el tema de la lluvia y el agua, siempre por abajo y en caso necesario tapa con silicona si queda alguna abertura en la caja de rejistro.

que tengas un buen bricolucesdejardin

25. joven_padawan

Me Gusta:
    823
    Ok, muchas gracias por el consejo y la ayuda!! ;-)

Parece que lo tengo todo;

- Cajas de registro estancas
    - Cable
    - Fichas de conexión

Ahora manos a la obra!

Gracias por la ayuda! Je je :descojon:

Un saludo,

26. Alexanders

Me Gusta:
    38
    ¿Cuál córto, el rojo o el azul?:biglaugh:

27. joven_padawan

Me Gusta:
    823
    Ala... tras un poquito de brico-jardineria ya estan las luces puestas. Han quedado de lujo. Sólo me asalto una duda. Los "pinchos" que he puesto como prolongación de la línea de luz, no tienen cable de toma de tierra... ese cable (el amarillo y verde) lo he dejado suelto en el cajetin estanco del foco (la clema no tieme hueco para la conexión)...

Imagino que no pasará nada, no?

28. Cperez

Cperez En Practicas

Me Gusta:
    29
    Amos HABER amos HABER, tu has apretado bien los tornillos de rosca enfatica que van junto a la parte de la percutoria ¿o no? porque si no es asi lo mismo cuando pongas la lavadora se te enciende el microondas :descojon::descojon::descojon:

29. astharoth

Me Gusta:
    20

"Pinchos"??
    Buf, explica explica a que te refieres #-o
    El cable de tierra conectalo con el resto de cables de tierra, mas que nada por precaucion, porque por consumo y tal no debes de tener problemas, que son solo cuatro bombillas.
    Respecto al cable verde que comentas que has comprado, ese cable es libre de halogenos, es decir, no se deberia de incendiar, ahora obligan a ponerlo en las acometidas, por lo tanto te habran soplado algo mas que la manguera negra de toda la vida, pero servir, sirve igual.
    Saludos

30. joven_padawan

Me Gusta:
    823
    Lo de los "pinchos" es mi manera "cientifica" de llamar a esos focos que van clavados en la tierra... llámalo pincho.. llámalo "X". El problema es que la clema que viene dentro del cajetin estanco sólo tiene anclaje poara dos cables, por lo que la toma de tierra se queda suelta...

Compartir esta página