Este septiembre, tengo previsto ir a Jódar 4 días (6, 7, 8 y 9 de septiembre). El caso es que he estado mirando trenes hasta ahora. El problema es que para llegar hasta allí, primero tengo que coger un tren desde Gerona hasta Barcelona, después otro de Barcelona hasta Granada, y cuando llegue allí, otro tren que me lleve desde Granada hasta la estación llamada Jódar-Úbeda. Esto es mucho follón y por curiosidad me ha dado por mirar vuelos en la Ryanair. Pues la sorpresa es que los billetes de ida y vuelta de Ryanair cuestan la mitad que el billete de ida en tren. Casi seguro que voy a coger el Ryanair, porqué sólo tardo 1 hora y cuesta 1 cuarta parte que el tren. Los problemas de verdad vienen ahora. El avión llega a un aeropuerto que se llama Granada-Jaén, pero según he visto por ahí está a 100km de Jaén. Hay autobuses en el aeropuerto que me lleven hasta Jaén? Cómo lo hago para ir hasta allí, porqué acabo de mirar en la Renfe, y me dice que no hay trenes el día 6 de septiembre de Granada a Jaén ni de Jaén a Jódar. Además el único que hay que va de Granada a Jódar, sale a las 8:45 de la mañana, así que es muy muy justito. Alguien puede explicarme algo? Mí principal dilema es cómo voy de granada a Jódar... Respecto al precio del vuelo de Ryanair, qué tengo que sumarle para conseguir el precio final? Creo que 5€ de pagar con tarjeta, pero no sé si tengo que sumarle más.
Yo bajo mucho a jaen y es una ciudad un tanto muy mal comunicada....y se que hay autobuses de granada a jaen que tardan 1 hora + - pero no se a que distancia esta el aeropuerto de granada a granada. Mirate atuobuses a jaen y luego de jaen a ubeda no hay mucho...o autobuses directamente de granada a Jórda. Es lo unico que te puedo decir. S2.
Con lo que te ahorras igual se sale bien alquilar un coche para esos 3 días. Los pinitos que hay que hacer para ir a ver a las novias
Sabes alguna compañía que alquile a menores de 23 años? Lo he estado mirando y en todas pone que si eres menor de 25 años tienes sobreprecio, pero debes tener almenos 23 años.
LOL !!!!!! Habia leido "quiero ir a j*der" y pensaba que nos estabas pidiendo consejo para irte de lumis
El aeropuerto es de Granada, a 100 km o un poco más de Jaén, desde Granada a Jaén no suele haber problemas, no sé si hay Jaén-Jódar pero Jaén-Úbeda suele haber cada hora aunque no todos son directos, los findes no sé. Desde Úbeda a Jódar no hay problemas, a las muy malas te vas en taxi que está muy cerca. Así que Granada-Jaén-Úbeda-Jódar. La compañía que suele hacer estos trayectos es Alsina que ahora creo que pertenece Alsa. Un saludo.
Pepecar.com alquila en el aeropuerto de Granada por 25€ al dia los Micra... pero pide mayores de 23 años, por lo pelos no llegas ;-)
Es que no tengo 23 años y 2 meses, tengo 19. Había otra compañía que trabaja con Ryanair, que si tuviera más de 23 años me alquilaría un Renault Clio por 90€ 4 días con impuestos y todo. El Peugeot 107 lo dejában en 85€. Mí único problema es llegar a Jódar (que no a j*der), si me decís que hay algo cada hora (no sé si tren o autobús) me quedo más tranquilo. Muchas grácias por la ayuda.
desde Granada tienes autobuses a cada hora para Jaen y tienes una linia que hace Granada Jaen Ubeda y Jodar desde el aeropuerto de Granada tiene autobuses tanta ha Granada como a Jaen
tiene pinta de ser mu bonito jodar,,,,,,,,,,,,, a que se dedican, porq por mas que miro en google, solo veo arboles.... olivo?
Suerte compañero y que al final soluciones de la mejor manera posible tu viaje. Siento no poder ayudarte en nada. P.D.: Ah, no soy de Jódar ni similar, es mi apellido mi nick jejeje asi que sin cachondeos que os veo venir. jejejeej Saludos
Cuidadín con los jodeños que tienen mala fama por los alrededores, así que pasa de broncas o piques ok? Un saludo.
Yo soy de Ubeda y ronadi33 te ha explicado a la perfeccion como el dice es la mejor manera si uno no tiene coche EL aeropuerto es de granada a uns 10kms en direccion Malaga Supongo q estara bien comunicado con la estacion de autobuses de granada. Hay al menos 2 buses directos a ubeda desde granada que salen pasado el medio dia creo recordar. Y desde ubeda a Jodar tambien son muy frecuentes ya que digamos que ubeda es el centro de la comarca
El tren de Granada a Barcelona pasa por la estación de Jodar, pregunta en renfe a ver si para todavia alli, antes si lo hacía (año 2002) Si te decantas por Ryanair, en Granada vas del aeropuerto a la estación de autobuses y allí te coges una Alsina Graells Granada Ubeda y te bajas en Jodar. Lo del nombre del aeropuerto se las trae, Federico Garcia Lorca Granada-Jaen ("Jaen ni pollas" que dicen por ahi)