Paso de campañas agresivas puerta a puerta tipo;
Comercial: Señora, ¿vende usted su casa?
Señora: Si hijo, la tengo en la inmobiliaria XXX por 100 € en venta.
Comercial:
Anda yaaaaa, ¿pero que hace señora? dejenosla a nosotros que se la vendemos por 200 € rápidamente.
Caso clásico de especulación instantánea en la escalera de vecinos.
El otro día, me mojo, concretamente en "Tecnocasa" un piso que medio me convencía, el piso lo vemos, hablamos un poco del precio y lo cerramos, le repito una treintena de veces que ese sera el precio sin mas sorpresas y me dice que si, que ya solo quedarían los gastos de notaría y tal y pascual. Lógico, pues a eso que me hacen un presupuesto de la hipoteca, de los gastos de escritura y me dicen la letra final, a esto que le hecho un vistazo por encima y no me cuadraba, y le digo "oye que aquí sale mas dinero" ... no, no, no y no decía el comercial hasta que después de insistir un rato me dice "ah bueno! pero es que el precio que cerramos no tenía nuestro 3% de comisión". Y le digo, ah guay, osea un 3% a mi y otro al vendedor, cosa que no me hubiese importado si me lo hubiese dicho desde el principio, pero no, me lo intenta meter y si no me doy cuenta lo señalo y me lo como con papas.
Es justo por pecadores, por que las inmobiliarias locales no son tan sangrantes, pero estas franquicias y sus políticas agresivas tienen buena culpa de la especulación, al menos en mi zona y lo digo a viva voz. Y como a mi nadie me obliga a comprarle a XXXXX pues paso del tema y o compro a particulares o a constructores, que serán lo mismo, que no digo que no, unos especuladores, pero por lo menos son los dueños de la vivienda.
Que paaaaasooo de inmobiliarias....