Oset TXP, trial eléctrico para todos los públicos

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 26 Ago 2024.

  1. KORANDO

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    La nueva gama TXP comprende dos modelos de trial eléctricos para todos los públicos y es fruto de la alianza entre la marca Oset y Triumph.

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    Oset TXP
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    Cuando el fabricante británico Triumph tomó la decisión, hace un par de años, de adentrarse en el segmento de la moto off road, el proyecto no solo se centró en el desarrollo de su primera moto de cross y la organización de sus equipos de carreras, sino que también incluyó la adquisición del 100 % de la marca de motos infantiles eléctricas, Oset, que también es de origen británico.

    Un movimiento con el que la marca de Hinkley quiere reforzar su penetración en el mercado off road y, además, buscando generar “cantera” al ofrecer motos para chavales que puedan seguir ligados a la familia británica en el futuro y, también, empezar a desarrollar la tecnología eléctrica.


    De esta forma, Oset afronta ahora una nueva etapa con el lanzamiento de una nueva gama de modelos eléctricos, las TXP, disponibles en dos modelos o tallas, la TXP 20” y la TXP 24”, que se diferencian esencialmente por el tamaño de las ruedas.


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    Oset TXP 24
    TXP, más que una moto de trial
    Estos modelos se han diseñado desde cero, empleando últimas soluciones en lo que respecta a la batería de litio -mayor capacidad pero de menor tamaño y peso-, los motores sin escobillas y el panel de control que permite personalizar la respuesta según diversos parámetros e incluye modo de bloqueo parental.


    Ambos modelos emplean un chasis tubular en acero -más rígido en la TXP 24”-, con basculante en acero, suspensiones hidráulicas con muelle neumático, frenos de disco… Como es habitual en este tipo de vehículos off road "light", muchos de los componentes están inspirados en las bicis de montaña más que en las motos de campo tradicionales.

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    Oset TXP 20
    Otra novedad es que no se acotan únicamente a la práctica de trial, sino que están pensadas también para un uso Xplore y Play. El primero se puede considerar como un enduro “light” de corte excursionista, mientras que el segundo propone un uso más “free ride” ante obstáculos que se alejan del trial más estricto, como saltos o curvas de tierra peraltadas. Para ello, las TXP cuentan con un asiento que se puede desmontar fácilmente según la ocasión.


    La TXP 24” está pensada para usuarios desde los 9 años en adelante -hasta 90 kilos de peso-, mientras que la TXP 20” está indicada para chavales de 6 a 9 años.

    Ambos modelos ya están disponibles en nuestro país en la red de
    concesionarios de Oset Bikes
    , a unos precios de 4.795 € y 3.495 €, respectivamente.
     
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