OScurecer cristales traseros

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MVC, 10 Mar 2009.

1. MVC

MVC En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola

Pues na que mi E9 blanquito como lo compre en stock no me lo traia y quisiera oscurecerselos si realmente hay forma de hacerlo de forma homologada y con garantias..

Que me aconsejais?

eso en la bmw no lo hacen no? o si?

donde puedo encontrar algun taller que lo haga? y como se hace eso exactamente?

saludos

2. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    tienes la opcin de colocar una lamina en la cara interior del cristal la cual te instalan y te dan el certificado de montaje sellado para que pases la itv sin problema,tienes muchos sitios donde hacerlo,yo lo hice en solarcheck y encantado,buen trabajo

3. Original

Original En Practicas

Me Gusta:
    1
    Te refieres al tintado de lunas verdad? ami tambien me interesaria saber el precio un saludo :descojon:

4. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Original: tintado del cristal. Permitido delante también. Caro y casi imposible a posteriori

No original: laminado del cristal. Solo puedes atrás por 200 o así en talleres de lunas

5. MVC

MVC En Practicas

Me Gusta:
    0
    Exacto tintar los cristales, aunque tintar suena tuning, yo queiro algo discretito,

vamos como los cristales oscurecidos traseros q vienen de serie! o quizas algo mas oscurillos..

6. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    aquí en Lugo había una oferta en una empresa famosa de lunas, te cobraban 150€ por 3 lunas.

7. Cavalcade

Cavalcade Forista

Me Gusta:
    7
    Puedes hacerlo con láminas tú mismo de forma más economica, pero no queda igual y no sé si es legal, la verdad, si alguien lo sabe... qué le informe....

O bien puedes encargar los cristales oficiales tintados de atrás a los lados y el trasero y a la vez te incluirian el parabrisas con protección solar, yo lo tengo así salido de fábrica y me parece un extra no muy caro y bastante util. Protege bastante bien del sol, se ve bastante bien y parece que no pero en verano, se nota...

8. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    suele estar por algo menos de 200 € homologados, pero recuerda que tienen que desmontarte los paneles traseros de las puertas, la bandeja y los asientos traseros, aparte del riesgo de "macarrear" el coche si los pones demasiados oscuros (esto ultimo es opinion mia), el resultado de tintado o laminados es exactamente el mismo si te lo hacen bien claro. saludos

9. Leon4

Leon4 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo tinté los mios en Solarcheck con un color no muy oscuro y perfecto. Mis hijas van cómodas de narices sin la luz solar diercta y la garantía es de por vida mientras el vehículo esté a tu nombre. por cierto, te dan la homologación y todo.:yawinkle

10. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Es que tintar, literalmente, creo que no merece la pena. Dudo que BMW acceda a montarte unos cristales nuevos tintados de fábrica... pero todo es preguntar. Desde luego, esta sería la única opción para poder oscurecer también los delanteros e ir de legal, ya que si salen de fábrica no hay ningún problema.

El asunto del laminado, pues en cualquier taller de reparación de lunas suelen poner solarchek, que tiene una gama amplia de tonos... También había otras, Madico, que tenían un tono gris muy muy claro, pero son difíciles de encontrar en España, o al menos por aquí abajo.

11. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    si, esa también es buena marca

12. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Prefiero las cortinas BMW de accesorios, mucho + elegantes y discretas...también + caras para berlina o Turing.

Para coupe yo no las tintaría, no me gusta como queda, lo dejaría como está.

13. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    +1, yo también lo prefiero sin tintar

14. danbmw

danbmw En Practicas

Me Gusta:
    4
    Despues de mil vueltas a la cortinilla o poner lamina, me decidí por la lámina... La instalé en Solarcheck y elegí las mas clarita de todas.. (solo lamine la luna trasera)
    Menudo cambio, el coche queda muy elegante, y estan garantizas de por vida. Te dan un certificado de homologación para ITV...

15. a mi no me gusta, porque con el blanco hace mucho contraste

16. Pablitorz

Pablitorz Forista

Me Gusta:
    1
    yo me tinte los cristales traseros del e92 en negro (el mas oscuro) y a los 5 meses se los quite, no me gustaba nada como quedaban, algún día me molaría ponerme todos tintados pero al mínimo establecido (creo que es al 33%)

17. yo estube mirando los tintados al minimo establecido, pero me seguian pareciendo muy oscuros

18. j.alberto

j.alberto En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    Yo me dedico a eso desde que tenia 16 años,mi 330 E90 negro lo tengo tintado entero ( parabrisas y todo ), Si lo llevas a un taller donde sepan hacerlo perfecto y lo sepan hacer sin desmontarte ni paneles ni nada y os den 10 años de garantiá como yo pues hazlo,si alguien quiere fotos para ver como queda mi coche tintado de lamina clarita entero que me ponga su mail,yo trabajo con varias marcas pero que sepais que solar-check es de las peores láminas que hay en el marcado, aunque sea por nombre la más conocida han tenido que quitar modelos porque perdían coloración y se despegaban. Si teneis cuaquier duda o aclaración no dudeis en decirmelo, un saludo

19. j.alberto

j.alberto En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    Voy a aclarar un par de cosas esenciales para el que no sepa. En las láminas hay varias clases de láminas , hay láminas de 1, 2,2.5 y3 capas (hay más todavia pero no se sulen poner) estas capas hacer que una lámina sea buena o no, que quede espejada o no, que se decolore o no,etc. Luego en tonos de oscuridad (ESTOY HABLANDO DEL TONO NEGRO QUE ES EL QUE MÁS SE PONE) para coches hay 4 homologados pero que no las tiene todas las tiendas (YO SI) , que son 5% (muy negro), 20% (bastante oscuro pero se ve un pelin hacia dentro) 35% (que suele ser mas o menos el tono que llevan los coche de serie que llevan los cristales un poco oscuro que se llaman " cristal privado") y 50%, ( que es la perfecta si quieres tintar todos los cristales porque los oscurecen un pelin y no llaman la atención a los guardias y quitan bastante calor tambien) En los cristales delanteros están prohibidos pero repito que si haces el corte perfecto y lo haces bien no lo notan ni los guardias, ni en la itv ni nadie, simplemente se nota un pelin mas oscuro y para mi gusto queda elegante a la par que discreto, y quita bastante el calor, te proteje en caso de accidente o de robo porque el cristal no se cae, yo el 80% de los coches que lamino al mes los hago con las delanteras mas clarita y todavia no me ha llamado ninguno de que le han pillado los guardias, asi que os animo a que lo hagais que os hago un buen precio y con toda confianza de que no se va a romper ninguna grapa de los tapizados ni nada porque no desmonto nada y queda perfecto!!, PEDIDME FOTOS con vuestro mail.

20. Original

Original En Practicas

Me Gusta:
    1
    Ya es legal tintar todas las lunas???? :supz:

21. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    en el concesionario no te tintan , te los ahuman.

si los tintas en tiendas especializadas , a mi me cobraron 200 napos por tintar mi honda civic, y te dan un papel de como estan homologados. 0 problem.

22. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    j.alberto, tienes un privado!

23. j.alberto

j.alberto En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    el que quiera mas fotos que me lo diga, os llegaron las fotos y los comentarios no??

24. Original

Original En Practicas

Me Gusta:
    1
    a mi me llego el email pero las fotos no, cuelgalas aki en el foro...

ImageShack® - Image Hosting

25. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Si lo haces tu mismo,te pueden multar,necesitas certificado de homologacion.

Yo en este coche no lo tengo aun pero en los dos anteriores si que lo puse,SOLARCHECK es la que mas te recomiendo,tienes mucha variedad de tonos y colores.

Ademas de quedar mejor (que por eso las puse yo) dicen que son mas seguras en caso de accidente pues al ser una lamina pegada,no saltan cristales al interior y de la sensacion termica tambien se nota muchisimo en las plazas traseras.

Se me olvidaba,antes valian un huevo pero por menos de 200€ las tienes en cualquier sitio de cristaleria del automovil.

26. suso572

suso572 Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E90
    Para mi esta es la mejor opcion, desde que las llevo puestas mi peque va super fresquito detras y, si se agobia y se pone potroso, pues las bajo y se entretiene viendo el paisaje.:yawinkle
    Vamos, de los mejores extras que le he puesto al coche.

27. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d

A ver, que quede claaaaaro: NO hay mínimo legal que valga para los delanteros. Al que quiera le paso en pdf la legislación vigente, pero resumiendo:

SÓLO se pueden llevar oscurecidos los delanteros si viene así de fábrica. Y aunque en la legislación no vienen explicadas las razones, la más lógica es que es una cuestión de SEGURIDAD: en caso de accidente, no es lo mismo romper una ventanilla laminada que una ahumada de serie. Si tenéis un piñazo y os tienen que sacar, mejor será que el cristal se rompa fácil ¿no?

Total, que ni hay mínimos legales ni te puedes librar con certificados médicos.
    Otra cuestión muy distinta es que el trabajo esté muy bien hecho y sean tan claritos que no os pillen. Pero, evidentemente, eso no es ir "legal".

28. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Pues si mal no me acuerdo la multita por llevar los cristales delanteros me dijeron que son 600€,aya cada cual.

29. Pablitorz

Pablitorz Forista

Me Gusta:
    1
    Ya sabia que las delanteras era ilegal, pero cuando digo mínimo establecido, me refería a solarcheck en su gama, el mínimo que tiene :descojon:. Si me pusiera las traseras solo, seria al mínimo, que no se como quedan porque a un e92 no se las he visto todavía. Saludos!

30. Pablitorz

Pablitorz Forista

Me Gusta:
    1
    Creo que eran 150€, como lo de la matricula delantera reducida, saludos!

Compartir esta página