muy buenas comento mi caso particular aunque se que el tema ya ha sido tratado con anterioridad. Tengo un e60 535d el cual a velocidad permanente de 120 me provoca oscilaciones de revoluciones entre 1500/2000 vueltas y ademas sientes tirones continuos leves pero molestos,lo realiza en D porque si pones el control crucero no lo hace,se le ha limpiado la Egr y y restablecido parametros de la caja de cambios y aun asi lo sigue haciendolo. Me dicen en la casa que el siguiente paso seria reparar caja de cambios,¿creeis que seria correcto? Alguien me puede aportar luz en todo esto,espero haberme explicado con claridad soy nuevo y no controlo tampoco a la perfeccion las explicaciones mecanicas GRACIAS y un saludo
No nos comentas cuántos kms tiene el coche. En base a eso, pues te podrías plantear si es necesario realizar el mantenimiento de la caja de cambios que le viene tocando cada 100.000 - 120.000 kms (si hace mucha ciudad incluso menos).
Perdon tienes toda la razon tiene ahora mismo 266.000 pero se le hizo mantenimiento con 170.000 el coche pertenece a un forista de aqui a @racer el puede aportar mas info quiza Muchas gracias
Como sea el convertidor de par...barato no va a ser Habla con racer sobre ello, lo mismo luego es una chorrada tipo flector.
En la bmw no da fallo absolutamente de nada y no saben ahora x donde seguir la verdad que lo que no quiero esq empiecen a dar palos de ciego...muchas gracias un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy parecido.... de momento transmisión no es. Ni caudalimetro. Tirones a pocas revoluciones a punta de gas. Sólo mientras se acelera. Con oscilación en las revoluciones. Y sólo en caliente. En frío no me lo hace. Si aceleró a fondo se quita. Si dejo de acelerar se quita. BMW 525 lci e61 automático. Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Estas cosas es que es imposible saberlas , ruidos, tirones, vibraciones....si ya en el taller con el coche desmontado les cuesta dar con ello...tu caso puede ser variado, inyectores, bomba , admision, egr...supongo que ya le has hecho diagnosis ¿no?
No lo mio es oscilacion muy leve con suaves empujones del coche haber si damos con la tecla amigo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mío es muy similar pero sin oscilaciones en las revoluciones. A 1800 rpm, alguna vez noto ese pequeño empujón y si me rallo....bajo una marcha y listo. No le doy importancia porque es muy ocasional.
Yo tambien tengo un 535d del 2005 con 181.000km y lo compre con una vibracion al acelerar a fondo de unos 3 segundos aprox es como si pisaras las rayas del arcen de la autovia y la aguja de las revoluciones me oscilaba a relenti bueno pues en el taller me dijeron que era el convertidor lo que yo pensaba tambien.bueno me lo repararon y me cambiaron el aceite y filtro de la caja qe por cierto salio el aceite fatal,bueno pues lo de las oscilaciones se me quito pero la vibracion permanece.el del taller dice que es cosa del cambio que hay qe repararlo pero nose yo...de momento lo he dejado porque solo me lo hace al dar gas a fondo desde casi parado el coche.por ejemplo voy a 40 kmh acelero a fondo y hace la vibracion..decir que paguue 850€ por todo,la reparacion del convertidor som 280€
Pues a mi eso no me lo hace... A mi me lo hace si voy a punta de gas .... si piso a fondo... se quita Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
A mi eso tampoco me lo hace...Eso si que es raro. A mi me lo hace a punta de gas, con el control de velocidad activado a 110 120 kmh y con una pequeña cuesta, noto variaciones en las rpm y pequeños tirones, pero muy leves, no creo que sea preocupante Saludos
Entonces probare hacerle mantenimiento de la caja de cambios haber si con suerte se corrige porque ir de cabeza a repararla es mucho dinero...muchisimas gracias por la aportacion Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eeso eso si.... eso me hace a mi. Pero diría que poco a poco va a más. Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Hola, retomo el hilo porque la cosa si que parecía sería. Yo tenía oscilaciones en las Rpms en cuestas hacia arriba y a 110, 120 km por hora. Le hice el cambio de aceite y filtro y la cosa ha ido a peor,(hasta el punto que las cuestas hacia arriba tengo que reducir para que me haga menos el retembleo y las oscilaciones de rpm), supongo que por la viscosidad del aceite. Lo que no cabe duda es que la avería viene de la caja de cambios automática y parece ser alguna perdida de presión en el circuito que controla el convertidor de par(mecatronica) o el propio convertidor de par. Primeramente me he decantado por la mecatronica y ya me he comprado un kit sonnax(estados unidos)para reparación de la mecatronica y un kit de solenoides para nuestras cajas zf6hp19 o zf6hp26(pueden ser tipo M,prelci o tipo E,LCI) así que la próxima semana abriré el carter y desmontaré la mecatronica con muchísimo cuidado y le cambiaré todo. Si no consigo que mejore no me quedaría otra que cambiar convertidor de par, pero es un faenón. Ya os contaré
En mi caso (530d 218 cv del 2004 con 197500 km), después de cambiar el aceite del cambio, después el flector de la transmisión, ahora me han dicho que también tengo un problema en el convertidor de par que debo reparar.