Hola, Tengo una oscilación en el volante a partir de 80, es decir si lo suelto se pone a moverse de izquierda a derecha o viceversa. Esta se acentúa cuando pisas el freno pero no se siente vibración en el pedal. En el habitáculo no percibo una vibración general. Hace poco cambié los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros y no se si esta flexión estando el coche en el suelo y empujando la rueda hacia atrás es normal. Estos videos son moviendo la rueda de izquierda a derecha en el aire con la rueda del lado contrario apoyada en el suelo. Cuando hago esos movimientos puedo ver que se mueve el volante, por tanto no se si puede tener alguna holgura de la rótula axial. He alineado el coche en dos sitios diferentes y hecho un equilibrado dinámico de las ruedas sin resultado. ¿Alguna idea? ¿Discos de freno alabeados quizá?
A mí me ocurría esa vibración en el volante cuando compré el coche. En mi caso era entre unos 70 km/h y 90. A partir de ahí nada. Tampoco vibraba al frenar. Tocó cambiar ambos "boomerang" con sus silentblock, y desde entonces, como la seda.
Esos silentbloc están para choped y si los has cambiado hace poco, la calidad de los mismos es cojonuda.
El derecho es Meyle HD, en teoría buena marca, los llevé yo al taller para montar y el izquierdo no se qué marca es porque me rompieron el Meyle montándolo y pidieron otro recambio.
Totalmente de acuerdo. Y si puedes de paso cambiar el silentblock del cardan de la direccion y poner uno de poliuretano, tambien se agradece muchisimo
Monta Meyle de M3 que es macizo. Yo monte los brazos Meyle HD y le cambie la piruleta por los de M3. 40.000km y van perfectamente. Si el uso va a ser a fuego entonces meteria powerflex. https://mundoswap.com/index.php/tie...36/silentblocks-macizos-excentricos-meyle-e36 Un saludo
Pues a mi me da la sensackón que el juego lo tienes dn la dirección. Desmonta el capichón flexible y desplázalo, podrás ver la rótula interna que es la que veo se mueve en el primer video.
Muchas gracias a todos por responder. Como no me hacía gracia llevar un silentblock de cada marca los volví a cambiar por los originales de BMW. Me sorprendió que aun hubiera recambios originales. No contemplo montar de poliuretano porque el uso del coche es de calle y no quiero cambiar el comportamiento. Como no noté mucha difrencia con el cambio, me puse a ver si era algo de los frenos. Saqué todo, las pastillas, la pinza y los discos. Pude ver primero que las pastillas son las originales de fábrica o eso creo ya que son originales BMW y hay un 94 grabado. También que el pistón tenía mucha porquería, normal si nunca se habían cambiado las pastillas. Lo limpié a conciencia y lo engrasé. Después lo empujé hasta el final como si fuese a poner pastillas nuevas. Por último lo volví a montar todo bien limpio y con sus pares de apriete. Parece que la oscilación ha desaparecido en un 90%. Ha mejorado mucho por lo que entiendo que el problema venía de los frenos. Sabiendo todo esto igual monto frenos y pastillas nuevos que creo que le vendrán bien.
los strongflex y los powerflex, las mas blandos no son duros. yo cuando los toque con la mano y vi que se aplastan un poco hasta me parecieron algo blandos... en teoria los blandos equivalen a los de serie pero a diferencia del caucho que con los años se deteriora, estos nunca se deterioran.
Puede deberse también a las rótulas de carga de suspensión de los brazos inferiores, al mío le pasa parecido y tengo la del lado izq para tirarla. Oscila el volante a 100 y en apoyos a izq y frenando se acentúa mucho.