Video Oscilaciones del volante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cantonjf, 7 Jun 2022.

  1. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
    Hola,

    Tengo una oscilación en el volante a partir de 80, es decir si lo suelto se pone a moverse de izquierda a derecha o viceversa. Esta se acentúa cuando pisas el freno pero no se siente vibración en el pedal. En el habitáculo no percibo una vibración general.

    Hace poco cambié los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros y no se si esta flexión estando el coche en el suelo y empujando la rueda hacia atrás es normal.





    Estos videos son moviendo la rueda de izquierda a derecha en el aire con la rueda del lado contrario apoyada en el suelo. Cuando hago esos movimientos puedo ver que se mueve el volante, por tanto no se si puede tener alguna holgura de la rótula axial.





    He alineado el coche en dos sitios diferentes y hecho un equilibrado dinámico de las ruedas sin resultado.

    ¿Alguna idea? ¿Discos de freno alabeados quizá?
     
  2. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    A mí me ocurría esa vibración en el volante cuando compré el coche. En mi caso era entre unos 70 km/h y 90. A partir de ahí nada. Tampoco vibraba al frenar.

    Tocó cambiar ambos "boomerang" con sus silentblock, y desde entonces, como la seda.
     
    A cantonjf le gusta esto.
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.277
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Esos silentbloc están para choped y si los has cambiado hace poco, la calidad de los mismos es cojonuda.
     
    A cantonjf y Danielboss les gusta esto.
  4. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
    El derecho es Meyle HD, en teoría buena marca, los llevé yo al taller para montar y el izquierdo no se qué marca es porque me rompieron el Meyle montándolo y pidieron otro recambio.
     
  5. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    monta strongflex o powerflex, los meyle no aguantan, y los otros aun son peores.
     
    A cantonjf le gusta esto.
  6. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    Totalmente de acuerdo. Y si puedes de paso cambiar el silentblock del cardan de la direccion y poner uno de poliuretano, tambien se agradece muchisimo
     
    A cantonjf le gusta esto.
  7. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    A cantonjf le gusta esto.
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues a mi me da la sensackón que el juego lo tienes dn la dirección. Desmonta el capichón flexible y desplázalo, podrás ver la rótula interna que es la que veo se mueve en el primer video.
     
    A cantonjf le gusta esto.
  9. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
    Muchas gracias a todos por responder. Como no me hacía gracia llevar un silentblock de cada marca los volví a cambiar por los originales de BMW. Me sorprendió que aun hubiera recambios originales.

    [​IMG]


    No contemplo montar de poliuretano porque el uso del coche es de calle y no quiero cambiar el comportamiento.

    Como no noté mucha difrencia con el cambio, me puse a ver si era algo de los frenos. Saqué todo, las pastillas, la pinza y los discos. Pude ver primero que las pastillas son las originales de fábrica o eso creo ya que son originales BMW y hay un 94 grabado.

    También que el pistón tenía mucha porquería, normal si nunca se habían cambiado las pastillas. Lo limpié a conciencia y lo engrasé. Después lo empujé hasta el final como si fuese a poner pastillas nuevas.

    Por último lo volví a montar todo bien limpio y con sus pares de apriete. Parece que la oscilación ha desaparecido en un 90%. Ha mejorado mucho por lo que entiendo que el problema venía de los frenos. Sabiendo todo esto igual monto frenos y pastillas nuevos que creo que le vendrán bien.
     
    Última edición: 26 Jun 2022
    A Eduma le gusta esto.
  10. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    los strongflex y los powerflex, las mas blandos no son duros. yo cuando los toque con la mano y vi que se aplastan un poco hasta me parecieron algo blandos... en teoria los blandos equivalen a los de serie pero a diferencia del caucho que con los años se deteriora, estos nunca se deterioran.
     
  11. Unai_ek3

    Unai_ek3 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E36 328i cabrio
    Puede deberse también a las rótulas de carga de suspensión de los brazos inferiores, al mío le pasa parecido y tengo la del lado izq para tirarla. Oscila el volante a 100 y en apoyos a izq y frenando se acentúa mucho.
     

Compartir esta página