Avería Oscilaciones del ralenti 530i m54

pucelano

Forista
Reacciones
1.357
Muy buenas, resulta que el coche va fenomenal, es un 530i automatico post-reestiling, pero resulta que si lo aceleras en vacio cuando sueltas el acelerador empieza a oscilar rapidamente las revoluciones, no se suben mucho pero sube y baja de forma constante, paras el motor arrancas y como que no a pasado nada.

Le he limpiado la valvula de ralenti, he reparado la disa, tiene cambiado el filtro de gases del motor, y "supuestamente" le han cambiado antes de que lo comprara yo el caudalimetro.

No se si sera el caudalimetro que no es el suyo o esta mal, o algun sensor de posicion del arbol de levas??

Gracias y un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.076
Hazle una diagnosis, a ver si dice algo.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Mira a ver que te sale en una diagnosis, pero parece toma de aire... si puedes comprueba los tubos de goma que van a la valvula de recirculacion de gases del carter, o como tu has dicho al filtro de gases del motor.

pucelano

Forista
Reacciones
1.357
gracias chicos, esta semana santa le hare una diagnosis a ver si dice algo, un saludo

GERAR156

Forista
Reacciones
974
A qué llamamos filtro de gases del motor y donde va ubicado ?

Ya nos contarás si sale algo en la diagnosis

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
A qué llamamos filtro de gases del motor y donde va ubicado ?

Ya nos contarás si sale algo en la diagnosis

Es mas bien una válvula me parece. Va debajo del colector de admisión en el m54.

Si sigues el tubo de gases que sale de la tapa de balancines te lleva a ella

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Ok, es que uno de los errores que me daba antaño (se solucionaron al cambiar la junta del soporte del filtro del aceite) estaba relacionado con algo de eso y ahora me entero de dicha válvula, cenquius :)

pucelano

Forista
Reacciones
1.357
Bueno, pues he revisado de nuevo los tubos de la valvula de recirculacion de gases y esta todo bien, le han echo una diagnosis y no da ningun error...

I

INVITADO25

Invitado
Bueno, pues he revisado de nuevo los tubos de la valvula de recirculacion de gases y esta todo bien, le han echo una diagnosis y no da ningun error...
Hola
Has solucionado el problema? El mío hace lo mismo

Gonzalo75

En Practicas
Modelo
523 iA
Reacciones
72

pues si pones el cuenta RPM digital del menu oculto como van tus revoluciones?

pucelano

Forista
Reacciones
1.357
Hola
Has solucionado el problema? El mío hace lo mismo

Hola. No le he vuelto a prestar atención ya que es solo si lo aceleras en vacio. Me lo izoen la itv en la prueba de gases sino ni me entero. Un amigomecánico me comento no se que historias del vanos pero no le he echo nada.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
El mio(m52tu) hacia lo mismo , le cambie todo (disa,valvula ralenti,valvula recirculacion gases , bujias ,filtros,sensores.limpia caudalimetro etc) y seguia igual . Depues le cambie las juntas del vanos y quedo mas que perfecto.

"Procedimiento para el Double Vanos en los motores de 6 cilindros (E46, E39)

Síntomas

Experiencia en el vehículo:
Pérdida generalizada de potencia y par, especialmente a bajas revoluciones (<3000rpm), “ahogándose” para luego resurgir a 3000rpm. Distribución desigual de la potencia y saltos de potencia a diferentes regímenes. Ralentí más ruidoso e irregularidades intermitentes en el mismo. Salidas desde parado más difíciles, pérdida de potencia y ralentí más irregular con el compresor del aire acondicionado conectado. Aumento del consumo de combustible.
Reparando las juntas del Vanos produce…
Un aumento de la potencia y el par, especialmente en a bajas revoluciones (<3000rpm), solución de las irregularidades y “dudas” del motor. Mayor suavidad y distribución más regular de la potencia. Ralentí estable y más silencioso. Salidas desde parado más fáciles y suaves, mejor rendimiento con el compresor encendido. Reducción del consumo en aproximadamente un 10%
."

http://www.beisansystems.com/es/procedimientos/procedimiento_double_vanos

I

INVITADO25

Invitado
Hola. No le he vuelto a prestar atención ya que es solo si lo aceleras en vacio. Me lo izoen la itv en la prueba de gases sino ni me entero. Un amigomecánico me comento no se que historias del vanos pero no le he echo nada.
Exactamente qué te hace?
El mío al acelerar en vacío las rpm oscilan de 1000 a 1500 aprx locas
Y en algún semáforo cuando pero también lo hace a veces y tarda en estabilizar otras

pucelano

Forista
Reacciones
1.357
El mio(m52tu) hacia lo mismo , le cambie todo (disa,valvula ralenti,valvula recirculacion gases , bujias ,filtros,sensores.limpia caudalimetro etc) y seguia igual . Depues le cambie las juntas del vanos y quedo mas que perfecto.

"Procedimiento para el Double Vanos en los motores de 6 cilindros (E46, E39)

Síntomas

Experiencia en el vehículo:
Pérdida generalizada de potencia y par, especialmente a bajas revoluciones (<3000rpm), “ahogándose” para luego resurgir a 3000rpm. Distribución desigual de la potencia y saltos de potencia a diferentes regímenes. Ralentí más ruidoso e irregularidades intermitentes en el mismo. Salidas desde parado más difíciles, pérdida de potencia y ralentí más irregular con el compresor del aire acondicionado conectado. Aumento del consumo de combustible.
Reparando las juntas del Vanos produce…
Un aumento de la potencia y el par, especialmente en a bajas revoluciones (<3000rpm), solución de las irregularidades y “dudas” del motor. Mayor suavidad y distribución más regular de la potencia. Ralentí estable y más silencioso. Salidas desde parado más fáciles y suaves, mejor rendimiento con el compresor encendido. Reducción del consumo en aproximadamente un 10%
."

http://www.beisansystems.com/es/procedimientos/procedimiento_double_vanos

Muchas gracias por el aporte, eres un maquina FLORYAN

Las juntas del vanos las pediste a www.beisansystems.com??

Me voy a liar y a cambiarlo todo jeje

Última edición:

pucelano

Forista
Reacciones
1.357
Exactamente qué te hace?
El mío al acelerar en vacío las rpm oscilan de 1000 a 1500 aprx locas
Y en algún semáforo cuando pero también lo hace a veces y tarda en estabilizar otras

Ami solo en vacio si lo acelero varias veces pero de normal no me lo hace. Y tambien lo hace en ese rango de rpm

Quizas lo tuyo sea la valvula de recirculacion de gases. Creo que cuando lo hace si tapas el orificio de la valvula se estabiliza ybsi es asi es la valvula esa

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Ami solo en vacio si lo acelero varias veces pero de normal no me lo hace. Y tambien lo hace en ese rango de rpm

Quizas lo tuyo sea la valvula de recirculacion de gases. Creo que cuando lo hace si tapas el orificio de la valvula se estabiliza ybsi es asi es la valvula esa
Que orificio?

Gonzalo75

En Practicas
Modelo
523 iA
Reacciones
72
el test oculto fijate en el foro que esta como activarlo,tienes q hacerlo con tu nuevo de vin y luego tienes monton de opciones,desde la cantidad de combustible,hasta velocimetro digital, etc.