Oscilación de revoluciones en arranque en frío en BMW 435i F36

Hola a todos,

En un BMW 435i (gasolina), durante un arranque en frío, las revoluciones suben hasta 2000 rpm, bajan inmediatamente a 1200, y aproximadamente 2 segundos después vuelven a bajar brevemente hasta unas 1000 rpm, para luego subir a 1500 rpm antes de estabilizarse gradualmente en el ralentí normal. Lo que me sorprende es ese vaivén intermedio de rpm.

Adjunto un vídeo de un arranque en frío como referencia:



Aquí tenéis un vídeo de un arranque semi-en-frío, donde ese vaivén intermedio no ocurre:



Y aquí uno de un arranque en caliente:



En todo momento, ya sea en arranque en frío o caliente, no hay vibraciones ni sacudidas, y las revoluciones se mantienen estables salvo por esa oscilación breve durante el arranque en frío.

¿Qué opináis? Yo creo que podría estar relacionado con alguna comprobación de la centralita (ECU). He oído que cuando hay alguna fuga de aire en la admisión, falla el sensor MAF (caudalímetro), o hay una fuga en los inyectores, las oscilaciones de rpm son más erráticas.

¡Muchas gracias!

Un saludo,
 

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