Hola,pues despues de comprar las ultimas unidades del modelo 2011 ya que acababa de salir el modelo 2012 de 530 y con 2.000 km a sus espaldas puedo decir que estoy muy contento. Me han dicho que con el Variador JCosta puedo ganar algo de salida en bajas marchas y con el Akra sonido,Lo cierto es que el sonido de serie me gusta,no se si sera demasiado fuerte con el Akra,que pensais? merece la pena la combinacion? Una fotillo... =P~ No soy muy bueno haciendo fotos!!!
Muy bonita, enhorabuena. Yo que no tengo el carnet de moto estoy deseando pillarme una xmax de 125 para ciudad de segunda mano pero estan carillas las jodias. Bueno que la disfrutes y la apañes a tu gusto.
como dije hace poco, no se si es que me estoy haciendo viejo pero cada día me gustan más las Tmax. Yo iría a por el Akra, suenan bien pero con un akra son la caña!!! enhorabuenaaaaaa
mira la superdink de 125cc, un pelin menos de velocidad punta pero más barata y calidad excelente. Y si la quieres pequeña como la Xmax la agility lleva el motor de la superdink de 15cv con menos peso. sds
Entiendo que has comprado el modelo 2011 por la diferencia económica con la 530, porque si pruebas las 2, aún no existiendo diferencias abismales, te quedas la nueva. Yo tengo una Tmax'09 ABS, estrictamente de serie, y estoy contentísimo con ella. Cuando la cambie será por otra Tmax. Con el Akra ganarás en sonido y estética, las diferencias prestacionales las conseguirás con el variador/rodillos. Yo prefiero no tocar nada, a la hora de sustituirla es menos problemático y si quisiera prestaciones, con lo que cuesta, me pillaría otro cacharro con alguna R en su denominación.
Lo primero felicitarte por tu nueva compra. Despues de varias T-Max (ahora una 530 pero de estricta serie, bueno solo he cambiado el portamatrículas) y de probar J-Costa, Arrow, rodillos mas ligeros, etc la conclusión es que a la T-Max poniéndole los rodillos de la Mayestic iguala casi los resultados del J-Costa y por menos de una cuarta parte, respecto al escape.....ponle el Akra, tampoco gana mucho en potencia pero ese sonido es inigualable. No le vendria mal una cúpula semi-corta oscura, pero la original de Yamaha.
te copio y pego lo que me ha comentado mi hermano, que ha tenido dos t max y la usa a diario, En cuanto a lo de los rodillos en el variador yo he probado las dos cosas en la Tmax que tuve negra, ya de inyección. Primero le puse los rodillos de la Majestic, y se nota, pero no demasiado, va más revolucionada y el motor va en zona de más chicha, pero no es comparable con la aceleración y la capacidad de recuperación del JCosta, que es absolutamente brutal (yendo dos, quedarte "tirado" a 80km/h a mitad de la cuesta del casino, enchufar y coronar a 150km/h, con los rodillos de la Majestic ni de coña). Yo a la nueva no le pongo el Jcosta porque luego hay que mantenerlo. En cada cambio de aceite, o a lo sumo cada dos (10.000km) hay que limpiar las rampas del variador, y eso es mano de obra. Si yo fuera capaz de hacerlo se lo montaba de cabeza. Bueno, y luego a eso sumale que consume un poco más, pero vamos haciendo mucha carretera como hago yo no llega a medio litro más. El Jcosta te da muchas más "sensaciones". Dos ejemplos llevando el JCosta: 1- ves un pequeño hueco entre los coches, das un golpe de gas, y ya has pasado. Con la Tmax de serie con ese mismo golpe de gas te estás metiendo en el hueco y con rodillos Majestic te has metido en el hueco, pero no lo has pasado. 2.- en carretera, no autovía, en una curva abierta, sin ir muy muy tumbada, a 140km/h/6.000rpm, abrir gas a tope sin contemplaciones y deslizar la rueda trasera (deslizar muy suave, porque al fin y al cabo son 45cv). Con el JCosta tienes mejor/mayor tacto de gas, y a partir de 140 con los majestic ya no acelera igual, a 140 casi se acaba, mientras que con el Jcosta entre 140 y 160 aún tienes respuesta (no tirón, pero sí respuesta). ¡¡¡¡Lo que yo he disfrutado con el JCosta!!!. Según te lo tecleo me voy animando, jeje.
Yo no entiendo los escapes deportivos en las escúteres: cambian muy poco de régimen de régimen y suelen tener la misma "nota" musical, vamos, que no le veo la gracia si no es por temas claros de rendimiento...
otia wonchie, una TMAX con tubarro suena eh??? vamos, yo creo que si hay diferencia en sonido.... :-({|= :-({|=
Sí, si no digo que no suene, digo que suena siempre igual...a ver, estoy exagerando, no siempre suena igual, pero que varía menos las "notas" debido a la actuación del variador, que manttiene las revoluciones...
Gracias compi,por aguantarme todo el coñazo que te di durante mesess,cuando suba pa madrid tienes unas birras pagadas P)P) He probado la 530,per me ahorraba bastante pasta con la 2011,asi que no dude,eso si,la 530 se le notaba mas tiron la verdad..... La cupula negra de Yamaha tambien me gusta Gracias Esta claro que JCosta.
Enhorabuena, es preciosa y has hecho una muy buena compra. En cuanto a consejos, te puedo decir que actualmente tengo mi 4ªtmax, ya le he probado varias cosas en varios de los modelos que tuve, que como alguno de los compañeros que te han contestado posteamos tb en www.tmaxersclub.com y ya hemos oído de todo en el modelo anterior. Que si costa, que si malossi, que si akra, que muelle blanco, rodillos majestic etc... Mi consejo? o de serie totalmente o solamente variador malossi MHR con rodillos 16gr. Es como la llevo yo después de probar casi de todo. El Akra está muy bien pero, al menos yo, después de 3 meses lo aborrezco, vas montando una bulla que no siempre apetece y no aporta prácticamente mas que ruido y un pelíiiiiiiiiiiiiin infinitesimal de estirada cuando vas a 160... o sea, casi nunca. El variador si, eso se nota y mucho, incluso en consumo diría yo, la moto va mas directa, no hay ese retardo en el que aceleras, la moto sube de vueltas y empuja. Entre los variadores que hay, yo siempre Malossi, es el que menos mantenimiento necesita, tiene mil configuraciones y es superfiable. (En Italia, que hay el triple de tmax que en España casi todo el mundo monta malossi). Yo la llevo de serie salvo: malossi + 16gr, xenon solo en cortas, cerraduras guanteras, baul yamaha, manetas de freno cortas, todos los rodillos embrague, pantalla sport negra, escape de serie pero cortado el último tubito que hay en el embellecedor trasero (suena igual que la de serie pero un poquito mas ronca y petardea un pelín al retener, además no se mancha nada el embellecedor del final, un acierto). Suerte¡¡¡
el Jcosta sin duda, es un pepino en bajas con el, el Akra ya es muy personal, tu veras si te gusta el sonido y te quieres gastar la pasta que cuesta. :wink:
Muchas gracias, las estoy mirando y tienen muy buena pinta pero de precio no bajan mucho, eso si son mas nuevas a igual precio. Seguire en ello
A ver si aparece Llubi, a la Tmax 2008 que le vendí yo ( estricta serie ) le ha hecho unas variaciones muy interesantes. Respecto al JCosta, yo compré una 2005 de 2ª zarpa y me acabó petando, opté por el de serie con rodillos de Mayestic y contento. A mí, particularmente no me gustan los variadores racing, la moto va muy acelerada y me da sensación de que vas en una 50cc, eso sí, siempre tienes respuesta y en ciudad las salidas de semáforo son fulgurantes... La 530 no la he probado, pero me quedo antes con la 2005 que con la 2008, es más juguetona y ágil, mido 1,70 y peso 65kg y me desenvuelvo mucho mejor con la 2005