Fotos Os presento mi nueva italiana. Empieza la temporada 2024!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Spidiman, 13 Feb 2019.

  1. pau535d

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    Es una trail, la 790 Adventure.
     
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  2. Spidiman

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    Supongo que llevarás mixtos para poder hacer pistas, y esas gomas con el asfalto no se llevan bien, necesitan carcasas bastante blandas para funcionar en off road y eso hace que en asfalto se lleve el taco todo el trabajo escalonándose, supongo.
     
  3. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    No te creas, eran muy de carretera los de serie. Eso si, en curvas iban geniales. Pero me los comí yendo al trabajo, de ocio no había mas de 1500km y tampoco voy fuerte. A ver lo que me duran los metzeler que llevo ahora, empecé con un viaje de 1000km por los Pirineos y ya los gaste bastante :devil:
     
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  4. Spidiman

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    Creo que seguirás con ese problema hasta que les metas algo muy orientado a carretera, que en ese tipo de moto no es lo suyo. Porque no creo que sea un trasto pesado tu KTM.
     
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas chavales, actualizo el hilo con la crónica de la entrada en el circuito de Alcarras que hice el viernes. Ladrillo va!

    El tema es que tras entrar en Montmeló las tres tandas que hice me supieron a poco, y quería hacer otra incursión circuitera antes de la llegada del frío. Como ya visteis los neumáticos salieron algo castigados, sobre todo el delantero en su flanco derecho, por lo que tenía que ser un trazado antihorario para compensar desgastes, ya que además les cayeron más de 2000 km adicionales por carretera este verano, y llegarían justitos (o eso creía yo...) Por proximidad solo había dos opciones, Alcarras o Motorland. Finalmente por fecha cuadró la pista leridana y para allá que nos fuimos mi padre (es como llevar a Mc Gyver) y yo el viernes pasado...

    Esta era una rodada especial por ser la primera con la moto en remolque, así que localicé y alquilé uno que recogí el jueves por la mañana y dejé en casa de mi padre, donde preparamos todo esa tarde y desde dónde salimos por la mañana. Atar la moto fue el reto de la jornada, y lo que más problemas nos dió. Primero por inexpertos, segundo por usar unas cinchas que me dejó el del carro que no eran simples cintas con carraca, llevaban ganchos y había que encontrar otros anclajes...busca donde no ralle, que no estire ningún sensor, blablabla...un número atar la p*ta moto!! Bueno, a las 23 horas está todo listo para salir temprano al día siguiente:

    IMG_20201015_230058.jpg

    Como podéis ver está atada con el culo. De hecho, solo con saltarme sin darme cuenta los calzos de madera que pusimos delante de las ruedas del carro ya llegó totalmente torcida abajo de la rampa :facepalm: Bueno, recolocamos, carretera y manta. A los 10 km empiezan a escorarse un poco y una cincha se rompe, sacamos otras de repuesto y buscas otros anclajes ya definitivos hasta un kilómetro de la salida hacia el circuito donde hubo que reapretar debido a los inhumanos baches de la A2 en su tramo final. Fui más tiempo mirando por el retrovisor que delante mío, j*der que angustia al principio :eek: Solo con media hora de retraso llegamos al circuito.

    IMG_20201016_092703.jpg

    Victoria!!! Hemos llegado con la moto entera ueeeeeee!!!! :floor::floor::floor:

    Salgo en rápidos a las 10:45, asi que tiempo de sobra para verificaciones, pagar, briefing personalizado para mí en inglés (era un organizador holandés con gente de allí, motos bajadas en tráiler desde Holanda, la leche de infraestructura...) y a llevar bártulos al box. Allí coincido con otros tres españoles, tres tíos majisimos rozando los 50 con los webos pelados de circuito con una R1 2004, una Panigale V2 y una MV Agusta Supervelocce, enfibradas y con slicks y calentadores las tres, la Yamaha con kit YEC y más chuches, etc...unos buenos aparatos. El de la MV Agusta con sus 155 CV era el más rápido de los 4. Un saludo para Xicu, Carles y Juanjo, un placer compartir box y pista con vosotros :amo2::amo2::amo::amo:


    A la izquierda dentro del box la MV, detrás tapada la R1 y la Pani y la mía al fondo:

    IMG_20201016_131517.jpg

    Aquí los vecinos holandeses de box estaban rodando con el cursillo:

    IMG_20201016_111751.jpg

    Me tocó el número cincuenta y la hinco:

    IMG_20201016_131532.jpg

    No se ve pero hay otra pegatina en el lateral que es el transponder para los tiempos, que podias seguir en la web On time bike en tiempo real. Muy práctico, nada de cajitas con bridas que luego hay que devolver y tal.

    Primera salida a pista, 8º C con un dia espectacular, asfalto helado, algo de brisa fresquita. Salimos con mucho cuidado a tantear el terreno, sobre todo yo que desde 2010 no ruedo aquí. Digo adiós a casi todos ya desde la primera curva, todo Dios con slicks, calentadores y fibras en rápidos, yo a la vieja usanza tengo que meter temperatura en las gomas y en mí mismo, así que with the calm, que acabamos de empezar y no es cuestión de arrastrarse tontamente por ir con prisas. Tanda de trámite salvo por una cosa, salí con el CT desconectado desde boxes por tocar no se qué y ya en medio de la faena lo dejé estar para concentrarme en lo que tenía entre manos. Empezamos bien, asfalto helado, gomas frías y algo gastadas, y tú a pelo sobre 200 cv, me digo a mí mismo...bien ahí!! :facepalm: Pues podéis creerme que no eché en falta el CT en ningún momento, pero no puedo decir lo mismo del antiwheelie....su p.....ta madre!!! Segunda...arriba...tercera arriba...cuarta + rizado....arriba!! Pero arriba de " o subes marcha, o cortas gas, o te la pones por sombrero" , nada de chorradicas. Imposible ir rápido y fluido de esa manera sin ser un Schwantz de la vida, pero para el que lo viera desde la barrera, un espectáculo! :LOL::LOL: La próxima entrada en pista haré una a pelo y la grabaré para que veáis lo que digo, esta era la primera tanda y pasé de montar cámaras y tal para no descentrarme. Ya ves, y luego salgo a pelo y a una rueda medio circuito :floor::floor:

    En fin, segunda tanda ya con el asfalto menos frío y empiezo a tirar un pelín y a buscar la trazada buena, que la tenía totalmente olvidada. Pocas motos en pista pero tráfico algo raro, no lento, pero raro, como si no tuvieran clara la trazada, lo cual te mosquea a la hora de adelantar tú o de qué te adelanten. La rápida de izquierdas de bajada se cobra una víctima (sin consecuencias para el piloto) y nos sacan a los 13', que ya no volvemos a recuperar pues entramos para dar dos vueltas escasas más. No acabo de cogerle el tranquillo a la pista, freno superpronto en las dos rectas y el curvone de derechas y la chicane también se me atragantan, pero al menos los neumáticos van perfectamente, que era mi miedo. De hecho llevo cash para cambiarlos allí si fuera necesario, aunque el de los neumáticos en principio no tenía en D212 trasero, solo slick. Digo en principio porque luego vino a decirme que tenía uno y a pipear mi moto cuando recogíamos porque no se creía que hubiera acabado la rodada con ellos (este no conoce al tito Spidi apurando neumáticos :descojon:)

    Bueno, parón para comer de 1230 a 14, lo cual supone 4 tandas para la tarde en rápidos, no así los otros grupos. Mal. Única pega de la organización holandesa, pero bueno. Aprovecho para comer algo que llevaba desde las 5:30 con el desayuno y medio tupper de melón. Monto cámaras, las presiones hechas desde el final de la tanda anterior en caliente, neumáticos desgastando bien, nada que ver el delantero con Montmeló, el trasero como si nada...Así estaban tras dos tandas y se mantendrían prácticamente igual hasta el final:

    Delantero:

    IMG_20201016_131545.jpg

    Trasero:

    IMG_20201016_131612.jpg

    Los mantuve en caliente a 1,5 y 2 tras/del toda la jornada y junto con el SAG que le hice el miércoles a la moto fue suficiente para que el delantero no se rompiera por sobretemperatura. Así y todo el SAG es bastante conservador, 30 y 35 mm detrás/delante, pero alante lo retocaré en breve. Muy satisfecho con el resultado. Hablando con los compañeros de box comentaban que a ellos sus slicks les aguantaban dos rodadas enteras, o sea que ando perfectamente dentro de norma, aunque mi delantero tenga casi 7000 km son por carretera, por lo que los flancos sufren poco. Creo que es la primera vez que hago dos rodadas con el mismo juego, así que he sacado una conclusión muy positiva que me servirá para comerme menos la cabeza en futuras ocasiones, como fue el caso esta vez, que era un tema que me preocupaba, pero me jodía tirar unas gomas que podían aún dar mucha tralla, como así ha sido.

    Tras comentar la jugada con los los compis de box y mi padre que hacía las veces de cronometrador yendo y viniendo de la torre salimos a pista tras el parón, ya con temperatura ideal en pista y listos para atacar. Salieron dos tandas bastante entretenidas, algo de tráfico más rápido, otro más lento, trazadas raras de algunos, uno que se hace un recto, otro que se hace otro recto en el mismo sitio cuando lo adelantaba el primero :descojon: en fin, movidita la cosa. Evidentemente esto te rompe el ritmo pero también disfrutas viendo estas películas en directo.

    Mi objetivo, visto lo de Montmeló, era igualar mi récord con la R1 de hace 10 años, pero me quedé a 1 segundo. Rodé con soltura en 1'52- 1-51 picando 1'51"198 como mejor vuelta, pero es cierto que no me hice con el circuito en todo el día, no encontré algunas de las referencias buenas. Tiene algunas características que lo diferencian de Montmeló, y lo hacen más cabroncete para apurar (aparte de que aquí he rodado 3 veces en mi vida y en Barcelona ni las recuerdo ya...) Como veréis en el vídeo casi no tiene pianos exteriores, o sea, que apurar lo negro no es lo suyo si no quieres salirte al sembrao a toda pastilla. Lo mismo para las frenadas a final de las rectas, acaba el asfalto y empiezan las parcelas, nada de escapatoria asfaltada, etc...Y la verdad es que llegar a 255-260 tras esa minirecta y saber que como la cagues no tienes margen de error no ayuda a apurar las frenadas. Y ahí me pasaban. Eso sí, a la Aprilia en la recta no la pasa ni Cristopher, como zumba la jodía :D
    La última tanda me centré en intentar frenar donde me decían los compis (al final de la discontinua de incorporación a pista) pero para mí era demasiado de buenas a primeras, conseguí hacerlo unos 10-15 metros antes, que en un primer momento parece que no te da pero luego sobran metros...en fin, la próxima vez apuraremos más, por frenos no será, desde luego.

    Os dejo aquí el vídeo, he subido la segunda tanda grabada que fue bastante entretenida y salieron unas algunas vueltas en 51-52:



    Decidimos saltarnos la última sesión porque acababa a las 18 y teníamos que devolver el remolque a la vuelta, montando previamente matrícula y espejos (los desmonté para nada porque no hubo fotógrafo o_O ) y dejar la moto en casa de mi padre para recogerla yo la día siguiente. Llegamos sin novedad más que parar dos veces a reapretar cinchas al principio (putos baches de la A2 :mad: ) y luego ya bien hasta escasos 20 km de casa cuando el Discovery empieza a calentarse y mi padre cada vez más despacio, yo en la moto detrás no entendía nada hasta que a voces me lo hizo saber. Paramos 5', aquello bajó temperatura de golpe y aprovechamos para llegar a casa. Culata y radiador no es porque está hecho, sospechamos que pierda el agua por el radiador de la calefacción que es lo único que se utilizó durante el viaje con respecto a las pruebas anteriores. Menos mal que fue a la vuelta :LOL:

    Así que hasta aquí el tocho. Despido la temporada circuitera hasta la primavera salvo que salga algo imprevisto, con el objetivo de pisar Motorland el año próximo. Este año se ha escapado, pero el que viene me pillará mejor preparado y con cinchas nuevas :sneaky:
     
    Última edición: 20 Oct 2020
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  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Qué mal rollo me da llevar la moto en un carro, cuando compré la R6 la traje así y lo pasé fatal.
     
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  7. Spidiman

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    Yo en este viaje ya me he curado de espantos. Si está vez no la he perdido por el camino ya nunca mais :floor:
     
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  8. rafa_compact

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    Atar la moto no tiene mucho misterio, delante a los anclajes de las pinzas y con el sobrante de una cincha atas la rueda delantera al arco del carro, donde se encaja la propia rueda. El otro sobrante a la maneta de freno para que vaya apretado...y de paso se purga algo porque suben las burbujas al depósito; si no llega usad una goma para lo mismo. Detrás al basculante. Y si no se mueve en un Madrid-Jerez por la A4 es que no se mueve en la vida...el truco es no comprimir las suspensiones al atarla. He llevado así la circuitera, la K1300 y la XR1000 y nunca tuve pegas.
     
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  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    A la ida la llevaba del eje delantero, y a la vuelta de los anclajes de las pinzas como comentas. La jodienda de ese carro es que las argollas para sujetar las cintas quedaban como un palmo tras los ejes y tiraba de la moto hacia detrás, perdiendo apoyo en el arco y dejando la dirección algo suelta. Y si enganchaba a la altura correcta quedaba poco ángulo con lo que tenía poca sujección vertical y los baches la descolocaban...En fin, que como dices con los anclajes en el sitio eso no tiene que moverse lo más mínimo.

    Otra cosa, Rafa...Notas que la circuitera al ir como una tabla saltaba en los baches más que las otras dos más blanditas? Porque la mia va muy dura y me temo que eso tampoco ayuda en los baches. Si van blandas las suspensiones absorben más y si van muy duras tienden a saltar saliéndose del carril y es más fácil perder la verticalidad, creo.
     
    Última edición: 20 Oct 2020
  10. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

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    Si va bien anclada y a los puntos que te comento las suspensiones trabajan pero las ruedas no se mueven del carril. De hecho, la única vez que tuve un problema fue con la Gasgas de enduro que se me soltó la pieza que sirve para bloquear la horquilla y como las motos de campo se atan a las puntas del manillar casi se me cae. La pieza que te digo se coloca entre la rueda y la tija inferior y sirve precisamente para bloquear el juego de la suspensión. Por eso hay que atarlas a puntos que hagan que los movimientos de la suspensión no puedan dejar que las ruedas se muevan del carril.
     
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  11. Spidiman

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    @juanca_fg tengo una consulta técnica para tí :)

    En la ficha técnica de la RAV4 aparece esto en el apartado de número de plazas/ asientos del vehículo:

    inCollage_20210129_193325140.jpg

    inCollage_20210129_193234822.jpg

    En Aprilia me comentaron que venía homologada de ambas maneras, mono o biplaza. Entiendo que esa contraseña os dice a los técnicos que puede llevar dos personas pero no especifica el número de asientos obligatorio, ya que pueden ser ambas configuraciones. Estoy en lo cierto?
     
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  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    No te da vergüenza contaminar asi con una Euro 4







    :p:D
     
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  13. *NANO*

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    ¿Un Toyota RAV4 biplaza?
     
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  14. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

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    Toyota...sí...
    ... y con sólo dos ruedas.:LOL:
     
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  15. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

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    [​IMG]
    Se refiere a una como ésta.
    Aunque sí, tienes razón; es una RSV4 y no RAV4 como ha puesto @Spidiman.
     
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  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Ya hombre, es coña.
     
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  17. juanca_fg

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    Menudo pepino el RAV4!!

    Si en la ficha pone dos plazas, tienes que ir con dos plazas. Es decir, con su asiento, asidero y reposapiés.

    Esa moto con su homologación de tipo, puede estar homologada para 1 o 2, ya dependerá de la variante y versión. Pero sale con una opción u otra.

    Si preguntas esto por lo de la tapa del colín/asiento, no creo que nadie te diga nada si vas sólo. Para itv sí que es necesario ir con el asiento.
     
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  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Pero has visto las fotos? Qué significa 2/---? Porque si son dos plazas y dos asientos sería 2/2, no? Según leo por ahí y lo que dice la propia marca está homologada de ambas formas.
     
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    p*to corrector, por cierto.
     
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  20. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    El 1er número significa el número de plazas, y lo que debería de venir después de la barra es el número de asientos.

    En tu moto debería de indicar 2/2. Que son dos plazas y dos asientos. En la mía que el asiento es todo una pieza, debería ser 2/1. Pero también pone 2/---.

    La propia marca no puede decir que está homologada para ambas opciones cuando ha emitido una ficha técnica donde te dice que son 2.

    Te intento explicar a lo que se refiere:

    Cuando una marca homologa una moto, hace una homologación de tipo (cada moto tiene un tipo homologado), pero luego dentro de cada homologación de tipo, hay variantes y versiones. Por ejemplo, la kawasaki z900e está homologada para la versión A2 y la full de 95 cv (luego tiene la de 125 cv).

    ¿Está homologada la z900 para ambas versiones? Pues sí, pero si quieres pasar de una versión a otra, tienes que anotarlo en ficha.

    Con la tuya igual, la homologación de tipo está preparada para 1 plaza o 2. Pero si quieres pasar de 1 a otra, tienes que hacer la reforma.

    En las fichas antiguas, en los vehículos mixtos, 3100, aparecía en la ficha 2/5 o 3/6. Que quería decir que podían ir con ambas configuraciones. Pero en las nuevas eso ya no es así.

    Me explico bastante mal, pero espero que se entienda :D
     
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  21. Spidiman

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    Es un tema farragoso esto de las homologaciones, te agradezco el esfuerzo didáctico ;)

    Entiendo que lo habitual es que ponga 2/2 en asientos "partidos" y 2/1 en asientos corridos. La anomalía está en ese 2/---, y me pregunto por qué. El principal problema de lo que hablamos de si sí o sí no son las estriberas del pasajero más que la tapa del colín, porque en algunas motos como la mía hay que anularlas para montar escapes aftermarket, incluso modelos homologados con su catalizador y todo, y es una jodienda tener que desmontar todo el sistema de escape homologado para montar unas estriberas de pasajero. Entonces me lleva a pensar que alguien en la administración haya pensado durante un segundo y a petición de las marcas, hayan introducido esa variante en la ficha técnica para validar que una moto pueda esté homologada con una configuración que a) no afecta para nada a la seguridad, más bien al contrario, y b) es la configuración más habitual en según qué tipo de motos por el uso que se les da. Porque lo que está claro es que 2/2, 2/1 y 2/--- quieren decir tres cosas distintas. Y me extrañaría mucho que si desde fábrica dicen que está homologada para mono o biplaza un vehículo que es prácticamente una moto de carreras con matrícula, no fuera cierto. En foros italianos leo lo mismo, o sea que algo hay al respecto y ese 2/--- me mosquea bastante.
     
  22. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    No tiene nada raro, pone 2 plazas y no especifica el número de asientos. Es lo único que está mal. Pero son dos plazas.

    Lo que te pongo en negrita. Indica lo mismo las 3 cosas, 2 plazas. Una que lleva 2 asientos, otra 1 y la otro no especifica. Pero son 2 plazas..

    Mi moto esta igual.

    Ahora, si quieres ir legar con algún escape y pasar itv, tienes que hacer una reducción del número de plazas. Si la itv lo hace bien, te exigirá que tengas los reposapiés, el asiento y el asidero. Pero seguro que ni se dan cuenta (me guío por lo que soléis contar en el foro).

    Y si cambias la geometría de salida, anclajes y tal, el escape también sería reforma.

    Por ejemplo, mi moto lleva el escape abajo. Si ahora le meto algún escape y ponen el jamón como en las motos de toda la vida, estaría cambiando la geometría de salida y además añadiendo un anclaje al reposapiés del pasajero.
     
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  23. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Es que ahí está el tema. Una cosa es que la moto esté homologada para llevar dos personas (con sus correspondientes elementos de sujeción) y otra que esté homologada sin determinar cuantos asientos (con sus correspondientes elementos de sujeción) tiene que llevar montados. Si no lo específica entiendo que estará ok con cualquiera de ambas configuraciones, de ahí mi duda. Repito, ese 2/--- quiere decir algo concreto, si no no estaría ahí.

    Si nos ponemos normativos vería más correcto tirar para atrás mi moto siendo 2/--- si me presento con el asiento trasero montado pero sin estriberas para el pasajero (lo cual inhabilita la plaza trasera) que yendo con todo monoplaza.

    Te agradecería lo consultaras con los compis a ver si pueden arrojar algo más de luz al respecto. Sinceramente me extraña que una marca mienta de esa manera y que además provean un kit con sus tapitas y todo para suprimir las plazas traseras, diseñando incluso el escape de serie con un anclaje que no dependa del montaje de esas estriberas de pasajero. Algo hay ahí.
     
  24. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Perdona que me cuele en el post, @Spidiman...
    Oye @juanca_fg, y si la moto no tiene asideros?, en la mía son un extra...
     
  25. comple

    comple Forista Legendario

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    A mi por suerte, o desgracia ( no tengo semejante moto :() es un tema que ni me va ni me viene pero es de agradecer un post con una respuesta tan trabajada ;)
     
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  26. *NANO*

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    Pues yo estoy convencido de que la moto pasará la ITV, al igual que la pasé yo en la S1000 con colín monoplaza y sin estriberas traseras. Entiendo que ahí especifica que está homologada para dos personas, pero no por ello estás obligado a llevar asiento trasero. Es decir, puedes poner asiento y llevar paquete, pero no estás obligado a ello.

    Es como si en un X5 decido quitar los dos asientos extra de la tercera fila, que son desmontables, para tener más maletero, y me dicen que me la dan desfavorable porque está homologado para 7.
     
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  27. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Spidi, ponga o no el número de asientos, si tiene 2 plazas, tiene que llevar las "cosas" necesarias para que 2 personas puedan ir montadas.

    La marca te vende lo que quieras, pero tienes que legalizar siempre. La marca no te está engañando.

    Quieres ponerle un escape que te anula algún reposapiés del pasajero, pues tienes que quitarle una plaza a la moto.

    Si te presentas a itv con todo anulado, va a ser desfavorable por reforma. No hay pie a interpretación. Pone dos plazas y es lo que tienes que llevar siempre.

    A mí me han venido motos con tapa de colín (más que tapa es sustitución del asiento por una tapa) y se han ido desvaforable por reforma. Porque me obligan a comprobar el asiento, los reposapiés y el asidero o cinta.
    Encima en Madrid nos obligan a echar las fotos por delante y por detrás para que se vea la moto entera.

    Antes se echaban fotos estratégicas y podíamos ser más flexibles...
     
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  28. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Pero tendrá algo que pueda agarrarse el pasajero, ya sea cinta, asidero o metiendo la mano debajo del asiento.

    Mi moto tiene cinta y por debajo del asiengo el hueco para meter la mano.
     
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  29. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Y para que veáis que no me invento nada, adjunto las comprobaciones que hay que hacer según el manual, para el tema de asientos.[​IMG][​IMG]
     
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  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Es que es a lo que voy. Por un casual no recordarás que ponia en la ficha, si 2/2, 2/1 o 2/---... Tengo un compi que ayer pasó la ITV a su Tuono en configuración monoplaza.

    Sí, a mi también me echaron para atrás por la tapa de asiento en la R1, junto con las estriberas, y no veas lo que me jodió...

    Perdona que insista Juanca, pero no estaré convencido hasta que sepa qué significa ese 2/---. Está ahí por algo. Si el INTA lo pone en la ficha de homologación no creo que sea un error tipográfico. Una cosa es que un vehículo pueda llevar dos personas, y otra distinta que tenga que ir siempre en esa configuración para ir legalmente. El ejemplo que ha puesto Nano es bastante ilustrativo. Ahora bien, que no se esté interpretando correctamente en alguna estación de ITV casi que me cuadraría más que el hecho de que mi RSV no este efectivamente homologada 1+1, que como ya sabes hay de todo en la viña del señor, tanto de un lado como del otro.
     

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