Fotos Os presento mi nueva italiana. Codo al suelo en Alcarrás!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Spidiman, 13 Feb 2019.

  1. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    1.333
    Modelo:
    F20 116D
    Muy bonita la R660, aunque una pena que con la Euro5 hayan desaparecido las 600RR con su L4 y su estirada de vueltas.
    A ti se te queda pequeña.
    Y óle por tu padre, se ve que tenía que arrearle de joven.
     
    Última edición: 17 May 2021
    A Spidiman le gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Putos políticos! El otro día ví que anunciaban la nueva R7 y cuando leí las specs se me cayeron los coj*nes al suelo. Indigna de llamarse así.
     
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas a todos!

    Hoy traigo una actualización del hilo de las que os gustan, tocha y con muchas fotos y vídeos. Este domingo pasado rodé en Montmeló y volví con un montón de material, buenas sensaciones y la moto entera, que no es poco. Una jornada memorable y además en buena compañía de mis compañeros aprilianos catalanes, así que vamos al lío!

    Toda la semana amenazando lluvia pero conforme se acercaba la fecha cada vez disminuian las probabilidades, tanto fue así que finalmente el domingo cayeron cuatro gotas de camino al circuito y durante el briefing, pero que no mojaron ni el asfalto. Eso sí, encapotado todo el día, lo cual ayudó a la supervivencia de los neumáticos al calentarse menos la pista. Aún así el calor fue importante sin ser insoportable pero la sudada del sotomono y el casco, espectacular.

    Llegué a las 8:15 para una primera tanda a las 9:20, pero entre pitos y flautas, briefing, inscripción, colocar el transponder, etc...salimos a la primera entrada en medios II y no he tenido tiempo de desmontar portamatrículas y espejos. Toma de contacto con la pista, muy negro el cielo pero sequito y bien, rodamos bastante juntos casi todo el box Aprilia, marco unas primeras vueltas de 2:03, mi mejor vuelta del año pasado. Empezamos bien. Para la segunda tanda ya desmonto placa y espejos y llegan mi padre, mi hermano y mi hija mayor a verme. Ella es quién me ha grabado un par de tomas desde fuera con el Ipad, le encantó el ambiente y el ruidaco y ya me está pidiendo volver, jaja!

    IMG_7147.jpg


    Segunda tanda ya con "aerodinámica mejorada" y presiones corregidas y salimos a por faena. Aquí ya mar*ca el último y los compis con sus ruedas calentitas tiran nada más empezar y yo sigo con mi vuelta y media de rigor para llevar todo al sitio y apretar a partir del segundo paso por meta. Empiezo a atacar los pianos y a corregir los errores de la última vez, que eran básicamente no estirar las marchas y usar muchas veces una más de la correspondiente. Mejoro muchísimo mi velocidad final en la recta a pesar de mi aerodinámica ladrillesca sobre todo porque freno en los 200 metros casi, donde la otra vez pero llegando casi 10 km/h más deprisa. De esto darían cuenta las pastillas de freno un par de tandas más tarde...También sufrieron daños "estructurales" la deslizadera y la caña de la bota, ambas del lado derecho, que es a hacia donde se gira principalmente en el Circuit:

    IMG_20210620_185549.jpg


    La pastilla iba demasiado arriba y en la parabólica se dejó el pellejo, literalmente. El caso es que llevaba repuesto, aunque antes de sacarlo un compi de box ya tenia una preparada para dejarme, así da gusto!

    IMG_20210621_084426.jpg

    Un vídeo corto sacado desde fuera por mi hija con la tablet:




    No hubo manera de hacer bien la curva a izquierdas del estadio, y mira que antes de la remodelación se me daba cojonudamente, pero nada, no le cogí el ápice el 90 por ciento de las veces. Esos 50 metros que la han adelantado parecen 200 cuando vas echando el ancla :wacky:

    Tras rodar en 2:01 altos y 2:02 en la segunda tanda, para la tercera y sucesivas en la reorganización de grupos me suben a rápidos. Yo que estaba todo relajadito en el box sentadito en la silla que me habría traido otro compañero (gracias Roger!) contando con 20' extra de descanso cuando viene él mismo a avisarme, porque yo ni habia mirado la hoja de grupos aún. Menos mal que ya había montado la cámara frontal, me subo el mono a toda hostia y hala venga, a la guerra to atacao :LOL::LOL::LOL: Salgo el último a las 12:03 con los primeros del grupo rápido ya pasando enciscaos por meta, y yo con estos pelos! Bueno, calentamiento en media vuelta y a ponerse serio que aquí ya no soy el que adelanta, sino posiblemente al que adelanten, y no me gusta estorbar. En esta tanda ya me pongo las pilas y ruedo consistentemente en 2:00-2:01. Dentro vídeo:




    Ojo a la levantada de pegatinas del 4:07, una R1 de nuestro box. Ir con desarrollos de serie en una recta tan larga con un tio tan grande y pesado encima pasa factura, no fue el único que me pasó por motor en la recta. Necesito un piñon de ataque de 15 ya!! Así y todo ruedo solo prácticamente toda la tanda, lo que me permite concentrarme en apurar los pianos y tirar la moto donde toca, menos en el estadio, como os dije antes. Siempre me iba largo. En esa tanda se movia un poco de atrás cuando intenté seguir a la R1, que estaría en 58's tranquilamente, así que relax y a llevar la moto enterita al box.

    Un par de fotos de tan magno evento :floor::floor::floor::floor:

    7M2_4060.jpg

    7M2_1807.jpg

    7M2_3069.jpg

    7M2_1806.jpg

    7M2_3190.jpg



    En la parada larga aprovecho para meter 5 litrillos extra al tanque y así evitar reserva a media tanda, ya que entraba a las 14 a pista y a esa hora abrían el surtidor del Circuit (gracias por la gasofa, Xus) Monto los calentadores y caballetes cortesía de Juanjo, como algo de fruta (nunca tripeo en pista porque luego el flato me mata) y a esperar. Qué pintaza de moto :woot:

    IMG_20210620_124749.jpg



    El día aguanta, encapotado a tope pero aguanta, así que a las dos de la tarde salgo a pista a darlo todo, la tanda anterior ha ido estupenda y yo estoy algo descansado al poder quitarme el mono y el sotomono durante una horita para que se sequen ellos y yo también. Los neumáticos están aguantando muy bien así que todo en orden. Al poco de empezar me pasan en la recta un par de motos y después otras dos, pero no se alejan y voy haciendo toda la tanda con ellos en el punto de mira y bajando mis tiempos, hasta conseguir ese 2:00.027 que es mi récord personal hasta la fecha. Lo mejor es que fueron varias vueltas en 2 minutos bajos, y eso que la velocidad a final de recta empeoró entre 6 y 8 km/h debido al tipico aire de tarde del Circuit. Os dejo vuelta y media que es lo que duró la batería de la Xiaomi en la cuarta tanda:




    Acabé frenando con toda la mano y la maneta llegó al puño en el box al acabar la tanda. Rueda muy frenada y un ruido a hierro brutal, las pastillas delanteras habían muerto. Inspección visual mía y de los compis porque yo las había comprobado antes de venir pero no habia nada que hacer. Estaba ya para empaquetar e irme a casa cuando el compañero Juanjo saca unas pastillas usadas de su Tuono que tenia de recambio, me da las herramientas necesarias para cambiarlas y así puedo salir a la última tanda, aunque pierda la penúltima mecaniqueando en el box:

    IMG_20210620_152736.jpg

    IMG_20210620_155156.jpg


    Un par de vueltas más y me cargo los discos. Luego me enteré de que las pastillas que ponian en campaña sustituyendo a las originales (que me duraron 11000 km y 8 tandas en pista, esa era mi referencia) duraban un suspiro. Estas concretamente 6000 km y 4 tandas. Las próximas unas ZCOO Endurance y fuera problemas.

    Tras el sofocón de cambiar las pastillas con el mono puesto y los nervios de toda la jugada monto la segunda cámara y salgo a la última tanda mientras los compañeros que han terminado su penúltima empiezan a empaquetar, dos son de lleida y uno de Vic y tienen un ratito de camino aún, yo estoy a media hora de casa jeje! Qué gusto tener frenos de nuevo! Sigo rodando cómodo en 2:01- 2:02 con la única misión de disfrutar y llevar la moto entera de vuelta al box. Cada vez llego más lento a las frenadas y no es porque la moto ande menos o haga más aire, es simplemente puro cansancio, ya no tiro la moto con agresividad, ni le abro igual el gas, me subo a algún piano que no toca con el consiguiente meneo y más desgaste...lo normal cuando llevas todo el día a tope, dentro y fuera de la pista. Los tiempos buenos siempre salen antes de comer, o justo después, pero a última hora es complicado. Os dejo un último vídeo de esa última tanda con dos cámaras on board:




    Ya con la moto a salvo en el box queda posturear un poco y recoger los bártulos, hay que montar espejos y portamatrículas para volver, que yo he venido al circuito en moto y no en remolque...

    IMG_20210620_171956_2.jpg

    IMG_20210620_172119_1_2.jpg

    Los Aprilia Five :chulo::LOL::LOL:
    IMG-20210623-WA0005~2.jpg


    Aquí se aprecia mejor el tamaño del monigote. Menudo troncho le ha caido encima a la italiana :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::floor::floor::floor:

    IMG_20210620_172105_2.jpg



    Los gomáticos han aguantado muy bien, sobre todo el trasero, que en Montmeló sufre muchísimo, y está como nunca ha acabado un neumático mío una rodada aquí, ni con la R1 yendo entre 3 y 5 segundos más lento. Señal de que las suspensiones y sobre todo las presiones son las correctas. El delantero también acabó mucho mejor que el año pasado, que solo con tres tandas se rompió un poco. Aún así esta moto los exige mucho más que la R1:

    IMG_20210620_171052.jpg

    IMG_20210620_171028.jpg


    En resumen, un diazo de circuito en que he disfrutado a tope, en buena compañia y además cumpliendo los objetivos que me había marcado. Bueno, todos menos uno, que era rozar el codo, pero a priori era difícil en una pista a derechas como es Montmeló donde el puño del gas limita más el postureo del codo y a izquierdas hay pocas curvas largas donde tener tiempo de agacharse a comer el bocadillo, como diría Chicho Lorenzo. Pero bueno, es postureo instagramero más que nada, no vi a nadie rozándolo y los que me adelantaron cuanto más rápidos eran más lejos del suelo lo llevaban, old school rules, jaja! He rodado más rápido que nunca, sin sustos ni fallos propios relevantes, y he cogido confianza para frenar fuerte en los pianos, lo que te da dos palmos más de pista que son de gran ayuda en las rápidas sobre todo. Así que muy contento y ya con ganas de repetir, tenemos Motorland en mente con la tropa apriliana, a ver si para después de verano cae una rodada allí, o repito Montmeló que ahora las perspectivas de mejora tras estos años de parón son muy buenas. Lo que tengo claro es que sea donde sea, pero quiero pista!!
     
    Última edición: 24 Jun 2021
    marrero1970, escopeta, Juankmen y 23 otros les gusta esto.
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.133
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Peazo reportaje Alex, envidaa de la buena :lengua:, que manos tienes Jodio. Viñales necesita un Coatch o como se diga :devil::devil: tantéale. :D

    Mañana me veo los videos mas tranquilamente. ;)
     
    Juankmen, tronco39, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen relato como siempre alex , pero y tú piensas que yo puedo meterme ahí en el medio estorbando ???? Mal asunto y más con mi forma de ser , no llega sana la moto a casa .
     
    A marrero1970, Juankmen y Spidiman les gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que necesita un coach soy yo, tío. Me gustaria pillarme un dia un monitor exclusivamente para mí, estoy seguro de que avanzaría en una rodada lo mismo que en 5 años de ir yo solo de higos a brevas. Pero si ya es una pasta esto de rodar en pista imagínate ya en ese plan. Y no te caigas...

    Así que habrá que conformarse con pillar ruedas buenas en rápidos o al menos rodar solo sin estorbar ni que me estorben, veo que de momento voy mejorando. Cuando me quede bloqueado y no avance más, pues ahí ya decidiré si doy ese pasito adelante o me quedo como estoy.
     
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estorbar no tienes por qué si te metes en iniciados la primera vez, una vez desvirgado pues ya lo vas viendo. Si te encuentras a gusto o no lo sabrás enseguida, y a partir de ahí lo único que hay que hacer es pilotar como haces por carretera, pero mejor y más seguro.

    Pruébalo, hazme caso.
     
    marrero1970, Fireblade, Tizon y otra persona les gusta esto.
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Que envidia de manos me das, como te lo pasas.
     
    Juankmen, Fireblade, Tizon y otra persona les gusta esto.
  9. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    Un me gusta es poco .
    Desde el principio siempre he sido un seguidor de tus relatos, a cuál mejor.
    Envidia sana que me das. Como diría un niño "yo quiero ser como tú".
    Por cierto me quedo alucinado hasta donde llega en 2 y 3@ al corte.:eek:
    Para circuito un piñón con un diente menos seguro que arañas unas decimillas ;)
     
    Fireblade, juanca_fg, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Comple, me enrollo como una persiana, lo sé, no puedo evitarlo :nose::LOL::LOL::LOL: Espero conseguir transmitir mis sensaciones con semejantes tochos.

    Lo del piñon de 15 es palmario, a partir de tercera lo necesita como el aire la RSV conmigo encima. Este verano le pondré solución para ir a Motorland o volver a Montmeló en mejores condiciones ;)
     
    marrero1970, Fireblade, juanca_fg y 3 otros les gusta esto.
  11. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Vaya pasada!

    Como ya han dicho antes un “me gusta” se queda corto, se nota que lo vives y que pasaste un gran día. Menudo nivel de pilotaje. :amo2:

    En mi obsesión por los números no he podido dejar de comparar tus tiempos con los de motogg y te quedas a unos 20 segundos de la pole de Quartararo. :chulo: :whistle:

    Por cierto, si me permites la broma, con esa altura que gastas podrías tocar codos casi sin inclinar. :floor:
     
    A Fireblade, Spidiman y Tizon les gusta esto.
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del codo al suelo es una combinación de inclinación y postura, más lo segundo que lo primero si vamos al postureo puro y duro. En mi caso busco que si se produce sea por ir lo suficientemente fuera y abajo de la moto y lo suficientemente tumbado, y conseguir ambas cosas con estas motos tan pequeñas para alguien tan grande como yo es complicado.

    Mira como ha cambiado mi postura en la moto a lo largo de los años:

    comparativa estilos.jpg


    Primera foto 2006, segunda 2010 y tercera 2021. Entre las dos primeras poca diferencia, algo más echado hacia adelante en la R1 azul, pero aún muy vieja escuela de 500 de los 90, con la tercera ya es más escuela actual de MotoGP, salvando las distancias, claro. 47 palos que me caen en septiembre y ahora piloto con la postura más agresiva que nunca, más fuera de la moto, codos más abiertos y torso más abajo. El codo está aún lejos del suelo pero mucho más cerca que en las otras dos fotos, lo deseable es que la postura natural sea la que produzca ese roce y no al revés, ir buscándolo a toda costa, porque acabarás yendo más lento o cayéndote. El antebrazo debe ser una prolongación del semimanillar, ello requiere variar el agarre y adelantar y bajar muchísimo el torso, que es mi mayor limitación. Poner prácticamente el casco a centímetros del semimanillar. Yo no puedo doblarme tantísimo desde tan arriba donde estoy. Además, cuanto más salgo de la moto menos grados necesito inclinar, y ello hace que el asfalto siga demasiado lejos. Curiosamente yo pensaba que al rodar entre 3 y 5 segundos más rápido que la última vez habría tumbado un poco más, pero viendo los vídeos mi gozo en un pozo, exactamente misma inclinación máxima de 53º. La diferencia está en que llevo algo más de velocidad en plena curva, y sumando todas ellas al final cae el tiempo. Bueno, y frenar mucho más agresivamente a final de recta también, solo ahí yo creo que medio segundo cayó fácilmente.

    Así que a ver si para la próxima llego a 55-56º manteniendo la posición, lo que debería acarrear inclinación más agresiva y mayor velocidad en plena curva, veremos a ver si con ello el codo roza o no. De momento el objetivo es seguir bajando tiempo y consolidar una postura agresiva que me resulte cómoda, lo cual a izquierdas creo que ya tengo. A derechas el agarre del acelerador condiciona mucho la forma de salir de la moto y tengo que seguir trabajando en ello. Montmeló no era buen sitio para ello porque a pesar de girar en sentido horario la mayoria son curvas bastante rápidas donde se tira la moto de forma brusca y hay poco tiempo de inclinación, con lo cual no da tiempo para practicar posturitas, estás más pendiente de tirarte donde toca y no salirte del piano exterior que de buscar la foto guay :LOL:
     
    marrero1970, vfr800, Fireblade y 5 otros les gusta esto.
  13. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    @Spidiman buen relato, parecía estar dentro viviéndolo.

    Tocar rodilla con esas patas que llevas no tiene mérito, seguro que si te lo propones puedes llegar a hacer rodilla con la moto sobre los caballetes :LOL:
     
    marrero1970, Fireblade, davidW y 2 otros les gusta esto.
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas de nuevo!!

    Tras el parón estival en que apenas he salido un par de veces vuelvo a las andadas con la italiana, esta vez con otra jornada circuitera no prevista en Alcarrás el pasado 19 de septiembre. No parecía que fuera a salir un Motorland este año y como Montmeló lo tengo aquí al ladito, al salir la oportunidad de rodar con la tropa apriliana me apunté del tirón. Costó un poco porque cuando conseguí el dia libre ya no habían plazas pero gracias a unos contactos del grupo al final pude comprar una tanda a una chica que no podía venir, los organizadores me pasaron a rápidos aunque la tanda era en básicos y pude rodar con toda la tropa en una jornada perfecta hasta en lo malo, como veréis más adelante.

    Así que tras no poco encaje de bolillos para recoger el remolque prestado, montar la moto y todo el tinglado mientras curraba toda la semana, el domingo a las 7.10 cogíamos el camino con mi padre y mi hermano pequeño que se trajo su motillo para rodar por el paddock desierto de Alcarrás:

    IMG_20210918_122410.jpg


    LLegamos sin incidencias al circuito donde nada más llegar me tocan en un sorteo un pack de limpiacadenas y grasa y 5 litros de aceite, todo de la marca Motorex, empezamos bien!!

    51533167028_56b049be5e_o.jpg

    Como algo ligero, preparamos todo el tinglado y casi sin margen toca salir a pista, a las 1040 nuestra primera tanda, algo de fresquete pero bien para tantear el agarre, aquí no monto cámaras aún pero a partir de la segunda tanda quedará todo registrado...

    IMG_20210919_122047.jpg

    Menuda mierda de fotos hace mi móvil, por cierto. En fin, en breve lo cambiaré. Como os decía, la primera toma de contacto va bien, todo en el sitio tanto la moto como yo y el circuito, acabamos la tanda animadillos ya deseosos de salir a fuego en la segunda.

    En la segunda tanda ya monto cámara frontal y en el basculante, y menos mal que lo hice porque me llevé un recuerdo inolvidable para casa. Dentro vídeo:



    Acabé buscando cebollas tras latigazo en frenada al pisar una grieta enorme que estaba ahí y que excepto esa vez siempre habia quedado a un lado o al otro, con lo cual ni caso durante todo el día. Solo al ver el vídeo supe el qué, yo lo achacaba a que se me enganchó el guante con el gas al cortar y ese pequeño tirón fue lo que me descolocó, pero resultó ser una cerrada de dirección de libro. Bueno, mi primera visita a la agricultura en pista, ni tan mal. Volví a pista por mí mismo y entré al Pit Lane con la moto intacta y además dieron bandera justo después, así que ni una vuelta perdí :D

    El tiempo de referencia de octubre pasado fue 51.2 y en esta primera salida ya lo bajo un segundo sin buscarlo, parece que las modificaciones a nivel de ciclo van bien, buscaba aligerar algo el tren trasero para aliviarlo en aceleración dado mi tonelaje y a la vez darle algo más de aplomo delante para que no bailase tanto en aceleraciones fuertes. Ahora es más física de hacerla girar pero da aún más confianza delante, y junto al piñón de 15 dientes le da una rabia en aceleración que le viene muy bien conmigo encima, sobre todo en cuarta, quinta y sexta.

    Las dos siguientes tandas salí rezagado del grupo, en la tercera por olvidarme los guantes en el box, tuve que dejar la.moto en el semáforo y pegarme una carrera a buscarlos, si no me avisan a gritos salgo a pelo :LOL: En la cuarta salen todos, yo voy a salir el último para grabarlos a todos juntos y pam! calentadores puestos aún...y aquí es mar*ca el último, así que salgo solo de nuevo :facepalm: En fin, cosas que pasan, la adrenalina, los nervios, es lo que hay, y está bien que así sea, luego las risas que nos echamos es con lo que te quedas jaja!

    Aquí os dejo mi mejor vuelta 1:46.3, casi 4 segundos menos que en octubre pasado y además con la goma trasera muy tocada del flanco derecho. Justo la vuelta de después me marqué el recto que os he puesto arriba,pero el crono ya quedó ahí. El transponder de la organización iba de pena, pero las pocas vueltas que me cogio cantaron un ritmo de 47-48 con tráfico, no era muy abundante pero vueltas limpias muy pocas, y en Alcarrás no se adelanta tan fácil como en Montmeló, es más estrecho y no tiene tanto grip tampoco:



    Queda margen de mejora aún en sitios como la frenada para la tres, también la salida de esa curva tres la hacia en plan abuela para conservar el flanco derecho, la chicane tras la parabólica de derechas y la de iquierdas de después aún no las hago bien. En el resto de la pista creo que con ni nivel poco más puedo rascar ya, con gomas nuevas creo que el 44 siendo realista puede caer. Además tendría que tocar hidráulicos para retrasar el momento en que se levanta de atrás y empieza a barrer en frenadas fuertes, que además con el ABS al 1 lo son más aún, y como era la primera vez tras subirla un pelín de atrás aunque he ganado en aplomo en inclinación he perdido en estabilidad frenando, habrá que apretar compresión delante y aflojar extensión detrás. Pero me volví muy contento en general.

    Os pongo algunas fotos con la pit bike :jimlad:

    En esta busqué codo pero hay que doblar más la raspa, como dice un compi apriliano. Por inclinación llegaría de sobra pero bajar el torso un palmo desde ahí no es fácil con mi altura...

    51533149833_4dee6d1ee6_o.jpg

    Está la pesqué en IG de unos chavales que estaban tras la valla en esa misma curva por la tarde:

    Screenshot_20210922-002815~2.png

    Esta creo que es entre la 11 y la 12, la 11 hay que retrasar muchísimo la entrada y la mitad de las veces no lo conseguía, se tienen que hacer casi como una sola, frenando un pelín antes de la segunda que da acceso a la recta de atrás antes de meta...

    51533141048_90a58c915b_o.jpg

    En la parabólica muy mal el fotógrafo, mira que estamos tiempo tirados en esa curva y no fue capaz ni de captar el momento de máxima inclinación ni siquiera de encuadrar correctamente, y no será que no estuviera un buen rato allí afotando. Y es una lástima porque es la única curva decente de derechas del circuito:

    51533809735_5a42e7aa35_o.jpg

    Aquí con el nano y la motoreta que se trajo para dar unas vueltas por el parking, en la FP1 ya volvió al box con las rodillas peladas y dando trabajo al mecánico (mi padre) :floor:

    IMG-20210919-WA0004.jpg

    La toma del basculante me dejó a medias, la ubicación es perfecta pero a falta de cambiador de ángulo de una pieza (ahí abajo prefiero no montar mecanos) tuve que poner la cámara de lado a favor del anclaje y girar el vídeo, pero el encuadre es vertical cargándose todo. Pero al menos ya he comprobado que eso no roza, es super estable y la cámara estabiliza perfectamente también, asi que para la próxima la montaré horizontal y quedará niquelada la toma:

    knee down.jpg

    En fin, una jornada perfecta para despedir esta temporada de rodadas, salvo que caiga un Montmeló contra todo pronóstico, aunque como se calienten y se apunten un par de estos me veo metiendole otra d212 a la Aprilia, porque esta ya rindió el alma, dos rodadas y casi 2000 km ya están bien, le haré un par de salidas más y fuera. Es increíble lo que agarran estas gomas estando realmente fundidas, es lo mejor. Puede que otras agarren un pelín más (y casi ninguna si la gpRacer está a la presión que toca) pero ninguna ofrece la seguridad de estas incluso a punto de asomar las lonas. Impresionante.

    Para terminar os dejo un video que he hecho de la jornada, como siempre salen todos menos yo jaja! Prometo solucionarlo sin falta, esta vez no me grabaron por falta de soporte pero la próxima vez iré preparado. Espero que os guste!

     
    Última edición: 1 Oct 2021
    marrero1970, escopeta, tronco39 y 14 otros les gusta esto.
  15. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.845
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me parecía raro que no hubiera crónica de la tanda, tras ver el video en YouTube...

    Que mal lo pasas... :descojon:
     
    A Spidiman le gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tardé en subirlo porque con las fotos el organizador se ha colgado casi dos semanas enteras y las necesitaba para cerrarlo, y además para la crónica son imprescindibles jeje! La fui preparando mientras lo acababa para ponerlo del tirón. BMWFAQ tiene preferencia! ;)
     
    A Tizon y SP_Kenny les gusta esto.
  17. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Macho es que eres enorme!!. En el primer video cuando sales del Box la moto parece un ciclomotor...:floor:.Envidia sana de verte rodar y disfrutar de esa pedazo de máquina! :goodpost:
     
    A marrero1970 y Spidiman les gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando adelanto debe parecer que voy sobrevolando el asfalto sin nada debajo jurjur!!
     
    A marrero1970, Fireblade y vfr800 les gusta esto.
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas!!!

    Ando un poco desconectado del foro últimamente pero por aquí ando, no he sacado la moto demasiado últimamente pero unos pocos kilometrillos si que le han caido, unos 1200 desde Alcarrás, ahora está en unos 19200 km y próxima a la revisión gorda de los 20000, con su comprobación de válvulas (y reglaje de ser necesario), cosas del V4. Esto en Yamaha era a los 40000 km...En defensa de la italiana debo decir que no gasta una gota de aceite y que va como un reloj suizo, muy satisfecho con ella, la verdad. Tengo el runrún de cambiarla antes de que envejezca más por una 2019-2020 pero no es el momento económicamente. Y además es que va tan bien que me pareceria un ultraje hacerle esto.

    Mientras tanto voy preparando la próxima temporada circuitera, de momento ya me he agenciado una máquina manual de cambiar neumáticos que ya he estrenado con éxito para montar un Supercorsa que me regaló un colega, y unos calentadores decentes. La intención es a partir de ahora ir a circuito con slicks y por calle montar gomas más longevas dentro del enfoque deportivo. Ahora estoy a ver que neumáticos monto para estrenarme con lisos, los d212 son viejos conocidos y el slick es la misma goma que los rayados que suelo usar, lo cual tiene su lado bueno (se perfectamente como van y lo bien que aguantan desgastados) y su lado malo (la diferencia en tiempo por vuelta es mínima, 1-2 seg) Por otro lado tirarme a la piscina con unos Dunlop KR de casi 500 pavos el juego que probablemente desaproveche al principio tampoco me apetece...en fin, ya veré que hago. Lo que tendria que hacer es pillarme carenados de fibra por si acaso, tanto va el cántaro a la fuente que al final...Es que es un no parar, te lías te lías y...:facepalm:

    Ha caído en mis manos una Ricoh360 que estoy empezando a incorporar a mis tomas on board de cara a ubicarla con garantías en un uso exigente en pista, y hasta la fecha he grabado un par de vídeos con una toma de la rueda delantera muy guapa. ya tenia videos desde ahí pero con el estabilizador giroscópico mejora mucho, la verdad. He aprovechado un hueco que trae el carenado original para encontrarle un sitio óptimo. Desde aquí en tumbadas al máximo quedará una toma épica:

    IMG_20211216_111201.jpg

    Os dejo un par de clips cortos desde la RSV4 1100 de un compi apriliano por una de mis rutas habituales en invierno, el segundo es de un sustito al pisar un reguero de tierra que no vi al cambiar a sombra, menos mal que en la cementera ya me espero cosas de estas y voy siempre con margen extra por si acaso:





    Con la llegada del frío este diciembre la verdad es que poca cosa he podido hacer, la última nos las prometíamos muy felices y al final fue gran parte húmeda y además alternando seco con mojado constantemente, carretera salada justo antes de subir nosotros el tramo final de Pontons (nos cruzamos con el camión que salaba que bajaba) Además yo iba con semislicks algo gastados y sin poder meterlos en temperatura siguiendo al colega con las S22 nuevas y su manillar ancho en la S1000R, me tuve que concentrar a tope para poder rodar ligero y sin fallos. Buena escuela para practicar suavidad en todas las fases de la conducción, cada uno adecuando el ritmo a sus capacidades, el guardarrail esta muy cerca y en mojado un patinazo tonto dura muchos metros aumentando las probabilidades de impactar con él.

    Primer tramo de Begues a Avinyonet, muy ratonero y bastante húmedo, además de poco grip. No lo parece en muchos tramos pero está húmedo para darse un patinazo en cero coma:



    Aquí el segundo tramo hasta Torrelles de Foix, carretera recién salada (se ve rebotar en la matrícula de la BMW la sal) y algo menos húmeda, pero para pocas alegrías. Unido al fresquito reinante estaba la cosa para rozar codo jaja!



    Las protagonistas:

    IMG_20211216_111129.jpg

    Tengo que ponerle el culo encima a la alemana de @Javi_md pero esperaremos clima mas propicios para poder concentrarme en lo que pilotar y no en buscar la próxima humedad oculta :LOL: Pero todo parece indicar que va muy bien, su dueño está encantado.

    Parece que los próximos 15 días por aquí arriba casi habrán pingüinos, así que supongo que tardaré unas semanas en poder apretarle la oreja medio bien a la Rsv. Parece que los aprilianos están calentitos con volver a juntarnos para rodar así que es posible que antes de verano caigan una o dos rodadas, también tengo pendientes los Aprilia Days en Cheste, a ver si puedo ir los dos días, me encantaría.

    Un saludo!
     
    Fireblade, marrero1970, Javi_md y 12 otros les gusta esto.
  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Subo el tramo intermedio de la ruta, el del Pantano de Foix, ruta muy frecuentada por los motards de la zona costera de Barcelona, Sitges, Vilanova y alrededores. Dentro vídeo:

     
    Última edición: 6 Ene 2022
    Fireblade, marrero1970, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Momentazo Isla de Man :LOL::LOL::LOL:

    bache.jpg
     

    Adjuntos:

    A Juankmen y SP_Kenny les gusta esto.
  22. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Flipante. Me encantan tus posts

    Que pequeña parece la Aprilia contigo encima!!
     
    A Spidiman le gusta esto.
  23. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.690
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Madre mía Alex. Qué p*ta pasada!!! Cuando llegue a casa me veo los vídeos en la tele.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  24. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas a todos!

    Escribo desde la enfermería, recién operado de una hernia inguinal bilateral, así que estaré una temporada sin coger las motos. Me la detectaron en enero y decidí sacarmela de encima lo antes posible para poder iniciar la temporada de circuito en buenas condiciones. El martes me operaron y ya estoy en casa con el postoperatorio, que npor cierto duekle de p*ta madre según como :lloro::lloro: El dia de antes me pegué una buena salida destroyer para dejar la Aprilia con la batería bien cargadita y ya tengo todo listo para darle al mango una vez recuperado, ya me llegaron los slicks Metzeler y ya solo me faltará el cambio de aceite antes de la primera rodada.

    Así que mientras tanto he acabado de editar un vídeo que tenía hace tiempo y os lo dejo por aquí, buena música, curvas y gasss!!!

     
    Tizon, Fireblade, juanca_fg y 5 otros les gusta esto.
  25. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Una pasada este vídeo, y menudo paisaje.
    Saludos y que te mejores cuanto antes.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Tronco, a ver si en 6-8 semanas estoy completamente operativo ;)
     
    A tronco39 le gusta esto.
  27. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.845
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tengas una buena recuperación @Spidiman
    Gracias por el video!
     
    A Spidiman le gusta esto.
  28. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta:
    5.064
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero desearte una buena recuperación.
    Muy chula la ruta destroyer, a ver si este año puedo coger tiempo y me voy con la bandida a darme un rule por tu tierra.
    V´s.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  29. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recupérate pronto. Yo también estoy operado de una hernial inguinal, pero no hice el reposo recomendado...:whistle:. Se me abrieron los puntos...y me ha quedado una brecha de lo más anti-estética...:LOL:
    Tela como acelera tu italiana...:eek:
     
    A Spidiman le gusta esto.
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias chavales! Por mi parte reposo absoluto y a dejarme cuidar, hoy hace 6 dias y al menos ya no parezco un impedido y he dejado la medicación al bajar sensiblemente el dolor. Lo que aún no puedo hacer bajo ningún concepto, aparte de esfuerzos de ningún tipo, es reirme y estornudar, ahí parece que me vaya a salir un alien de la barriga :lloro::lloro::lloro::lloro: El 24 me qjuitan las grapas y de momento parece por el aspecto de los apósitos que las costuras aguantan bien, cruzaremos los dedos ;)
     
    GTI, SP_Kenny, iri y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página