Fotos Os presento al nuevo miembro de este foro, pitufo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gorthol, 28 Abr 2022.

  1. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te compro un 'casi todos', que no es poco precisamente.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A disfrutar del coche con salud. Buena compra!
    A mi, en versión Touring me encanta.
     
    A Gus y tirant les gusta esto.
  3. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta:
    2.126
    Ubicación:
    madrid
    Bonita máquina, desde luego que sí tuviera que comprar algo hoy en día sería una opción para mí.
    Sí que le has sacado el jugo en menos de una semana! te ha dado tiempo a derrapar y hacer conducción deportiva!
    Hazle un buen rodaje y en el futuro el coche te lo agradecerá
     
    A Gus le gusta esto.
  4. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    330e G20 2021
    Los primeros mil kms (básicamente cruzando España de norte a sur) fueron muyyy tranquilitos. A partir de ahí le he empezado a dar más caña paulatinamente.
     
    A Gus y deven les gusta esto.
  5. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    4.933
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Y a mi, lástima que les haya quedado un maletero tan prqueño, si no ahora estaría con un G21 PHEV en lugar del X3.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    330e G20 2021
    Si hubierais pasado 18 años con el maletero de un RX-8 como yo ahora tendríais unas habilidades de tetris que os harían ver estos maleteros PHEV como inmensos…
     
    A tirant, Gus y DavidV les gusta esto.
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.642
    Me Gusta:
    26.198
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luego te presento a mi mujer y sus maletas, y mi hijo y su bicicleta.... Y mi Diógenes
     
    A Gus, tirant y gorthol les gusta esto.
  8. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Un buen analisis , el consumo es irrisorio me parece una buena opcion , solo espero que tenga fiabilidad mecanica por que son tecnologias muy poco experimentadas,
    disrutalo .... un saludo
     
  9. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    330e G20 2021
    Cierto aunque con un coche nuevo siempre pasa eso. Lo que más me preocupaba era lo de las baterías a los 9 o 10 años (yo suelo aguantar los coches más) cuando empiecen a estar cascadas pero viendo el precio de los módulos de la batería ahora mismo en BMW (950 euros x 6) y suponiendo que para entonces habrá opciones de terceros más baratas y puede que con más capacidad, me quedé tranquilo. También, sin haber visto el manual de taller, los módulos parecen ridículamente fáciles de cambiar, desde los bajos tienen unos pocos tornillos y dos cables cada uno. Pero bueno, ya veremos.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    4.140
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Esas fotoosss
     
  11. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    330e G20 2021
    [​IMG]

    Venga una fotillo más de hoy en un parking de Marbella con todo el pijerío.
     
    A Gus y lam les gusta esto.
  12. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    4.140
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90

    La berlina más bonita de su segmento
     
    A Gus y gorthol les gusta esto.
  13. Golfer_mtb

    Golfer_mtb En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    //M4 F83
    Hola.

    Felicidades al creador del post, un cochazo. Como poseedor de un 330e xdrive touring (de empresa) desde Feb.2021, unos comentarios:

    - el mío tiene el pack M, que incluye los frenos M (pinzas azules), código 2NH. Es, con mucho, lo que menos me gusta del coche. Pero no por la resistencia al uso duro (lo cierto es que este no lo utilizo para ir de curvas, para eso tengo el de mi avatar)…si no por el tacto. Después de más de 1 año con él y 32000km aún no le pillo el tacto. Ese primera parte del recorrido (fase de regeneración, entiendo) tiene un feeling muy raro, difícil de explicar y en conducción deportiva te priva de la sensibilidad necesaria.

    - aparte, lo pedí con la suspensión adaptativa M (2VF). Creo que en el modo sport es bastante firme y controla bien el los balanceos de la carrocería. A mí me gusta mucho.

    - los consumos: ni de coña me acerco a los que se dice por aquí. En viajes largos a 150 de crucero, unos 8l/100km, con lo cual la autonomía es un verdadero drama (a partir de los 320-350km tengo que empezar a pensar en repostar, ya que ha de ser en Repsol por empresa). Al que se compre este coche para viajar, le diría que se olvide, un 330i o d han de ser mucho mejores opciones. En interurbano, con la batería cargada, si voy alegre pero sin demasía, se me va a los 6 (teniendo en cuenta que a ratos tira del eléctrico, claro). Y si le aprieto, por encima de los 7. Eso sí, en los trayectos diarios de ida y vuelta a la oficina (donde lo cargo a tope), con unos 30km de los cuales 15 son en ciudad y otros 15 en autovía, unos 4l.

    - autonomía de la batería. Como mucho, he llegado a ver 55km cargado a tope, pero luego depende muuuuucho del tipo de conducción y trayectos que hagas, lógicamente. Lo normal diría que son unos 40-45km de autonomía eléctrica.

    - prestaciones: ciertamente anda bastante bien. En ciertas mediciones igualaba a mi ex- M3 E46 cabrio y desde parado hasta unos 80, diría que lo fulminaba. Entre 80 y 160, muy parejos (siempre mucho más trabajado con el M3, para mantenerlo por encima de las 5000); y a partir de ahí el M3 andaba algo más.

    - el maletero enano de la berlina fue lo que en principio me hizo decantarme por el touring. Y la verdad es que, además de estéticamente gustarme más, he de decir que me encanta la practicidad que me da.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En fin, un gran coche…pero para el uso que es.
     
    Última edición: 1 May 2022
    WIRZON, Gus, Diego F. y 4 otros les gusta esto.
  14. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    330e G20 2021
    A mi el consumo de 5 con algo me lo sacó con un crucero de 130, a veces subiendo a 135 y a veces bajando a 110 según el tramo (límites 100/90), que es como suelo ir cuando voy con la familia, y la verdad es que me hice el Madrid-Mijas sin repostar y me sobraron 70kms de autonomía. Imagino que a 150 o más la cosa se dispara, como en cualquier coche pero más en los pesadotes como estos, pero yo no soy muy de correr en autopista (en carreteras sí le atizo). Hoy he ido a Marbella con bastante tráfico (turistas que bajan por el puente) así que apenas he podido pasar de 100-110 y me ha hecho 4.3 litros entre ida y vuelta, con algo de ciudad y un par de apretones para mostrarle el XtraBoost a la familia (con batería cargada) que parece que cuadra con esos 4 litros de tus trayectos diarios. Con el Mazda 3 diesel de 110cv (perezosos además) que tenía mi mujer antes salían esos consumos o peores (aparte de explotarle el turbo eventualmente ) y el CX3 de 150cv que tiene ahora salen peores (del RX8 ni hablemos) así que en este con 252/292 jacos bajo el pie me parecen cojonudos.

    Muy bonito el tuyo en blanco, era la otra opción que tenía pero al final me pudo el azul.
     
    Última edición: 1 May 2022
    A Gus le gusta esto.
  15. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    330e G20 2021
    PS: los frenos que le pondré en breve serán los M performance que son algo más grandes que los M en discos y pistones, no se si el tacto será distinto a los del paquete M, ya veremos.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta:
    2.126
    Ubicación:
    madrid
    Curioso, te gasta más que los 40i del foro!
    Buen análisis
     
  17. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    330e G20 2021
    Dato de consumo de hoy: Mijas-Málaga-Mijas, en ciudad en eléctrico, en autopista en hibrido y con conducción algo macarra dando caña cuando el aceite estaba a su temperatura dentro de lo posible (se ve que han bajado muchos de mis paisanos Madrileños porque había un gran apalancamiento de amebas en el carril izquierdo con los otros dos carriles libres, como es ley en la capital, así que buena parte ha sido a rebufo de uno de estos seres), en algún momento en sport. El consumo ha sido de 4.9. Me han sobrado 18 kms de batería.
     
    A Gus, Till y Golfer_mtb les gusta esto.
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.642
    Me Gusta:
    26.198
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correctísimo, 200% de acuerdo, por eso me he escapado por los pelos en mi política de empresa por 1gr de CO2 he podido pillar un 4 no PHEV,... Anda que no me ha costado

    Teniendo en cuenta que mis consumos en un Diesel de 230cv no bajan de 8l.... No te imaginas lo que puedo sacar en un PHEV, pie pesado que tiene uno, con Solred como tú , pero con un depósito de 60l


    Repito, es un muy buen producto para un target muy muy específico
     
    A Alextheboss, Gus y Golfer_mtb les gusta esto.
  19. Golfer_mtb

    Golfer_mtb En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    //M4 F83

    La verdad es que yo para consumos no soy un buen referente. Principalmente porque priorizo prestaciones sobre autonomía (en modo Sport cuando no llevo suficiente carga eléctrica) y porque me pesa el pie bastante. Bueno, más que bastante, mejor dicho. :)))
     
    A Gus y DavidV les gusta esto.
  20. Golfer_mtb

    Golfer_mtb En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    //M4 F83
    Yo no he podido “escaparme”. Hay que dar ejemplo con el tema de las emisiones (nótese la ironía)…y sobre todo, tener una alternativa en casa para divertirse. :))))))
     
    A Gus y DavidV les gusta esto.
  21. Golfer_mtb

    Golfer_mtb En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    //M4 F83
    Que me dejen a mí alguno de esos 40i, verás cómo no…. Jajaja
     
    A deven y DavidV les gusta esto.
  22. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo los consumos que se ven por aquí me parecen de otro planeta. El coche que tuve que menos consumo hacía, por ser diésel, era un 530d F10. Y gastaba en viaje por autovía 7 litros de media. Con uso diario mixto de salir de ciudad y algo de autovía, unos 9. En esos trayectos diarios, mi Z4 gasta unos 12.5.
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  23. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    330e G20 2021
    Cada coche es un mundo (y un 530d y el Z4 son pepinos) y también depende de como vaya uno en autopista y de lo que le pise el pie, a mi la autopista me aburre y no le veo sentido a correr en ella, así voy tranquilo con mi Spotify o mis Podcast y de vez en cuando y si no voy con prisas o el viaje no es muy largo recalculo la ruta con lo de "evitar autopista" y disfruto de carreteras con curvas donde si apetece darle caña, adelantamientos, paisajes, y pueblos.

    Como referencia, sin salirse de autovía y a los ritmos que suelo ir yo (135 o así), el Mazda 3 diesel de 110cv gastaba unos 5.algo-6 litros, el CX-3 que tenemos ahora gasolina 150CV unos 7-8, el RX-8 unos 10-11. En ciudad, sube un 30% esos consumos. Lo bueno de este coche es que si usa la batería en ciudad, te quitas ese 30% y en autopista entre batería ayudando cuando aceleras, recuperaciones y demás, baja bastante también. Pero si le pones en modo Sport y le das caña consumirá lo que tenga que consumir; de momento aún no le he dado mucha caña o sólo periodos pequeños así que no tengo datos, pero con 1600 kms que tiene ya (1000 kms el térmico) ya empezaré a atizarle fuerte en carreteras y veremos que consumo hace ahí, sobre todo la prueba de fuego va a ser en la carretera de Ronda :devil: que probaré ansioso en cuanto me pongan los frenos M Performance y los muelles para afrontarla en condiciones.
     
    Última edición: 3 May 2022
    A Till y Gus les gusta esto.
  24. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    330e G20 2021
    Una curiosidad sobre la autonomía eléctrica: la que da el coche o la app se basa completamente en el último trayecto y es por lo tanto poco fiable.

    Ejemplo: el trayecto típico de llevar a la enana al cole, 10kms entre ida y vuelta (todo en eléctrico). A la vuelta en casa siempre me pone en la app que queda un 80-84% de batería, lo cual coincide más o menos con la autonomía “oficial” de 50kms. Pero en kms, después de cargarlo al 100%, me pone una autonomía de 30kms. ¿Por qué? Porque la vuelta el totalmente cuesta arriba. Pero no es la real porque si repito el trayecto para recogerla sin cargar entre medias me baja al 60% para otros 10kms.
     
    A Gus le gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.940
    Me Gusta:
    160.382
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Último trayecto o....incluso menos (quiero decir, últimísimos kms, y tiene sentido como "precaución informativa" -"a este ritmo actual, que no el de los últimos 30 kims., no llegas, chaval" - :LOL:, sobre todo en ZEV, claro) Lo hemos comentado en el subforo i/phev hace poco:

    https://www.bmwfaq.org/threads/campana-revision-mini-se.1026340/page-3#post-18896127
     
  26. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    330e G20 2021
    2000 kms del motor térmico y fin del rodaje. Además he completado el primer depósito de mi uso habitual (sin viajes) que ha dado estos datos:

    - 33 litros rellenados.
    - 920 kms.
    - Consumo medio: 3.5 litros.
    - Kms en eléctrico: 574.
    - Consumo medio del motor térmico: 9.53 litros (básicamente cuando he salido de ciudad he ido siempre en modo sport Xtraboost y alegre que para eso he pagado los 292cv).

    Como regalo de fin de rodaje me he comprado un Dragy de esos y lo he estrenado con una entrada a lo grande en autopista con el launch control y aunque me temía lo peor por el filtro de partículas ha dado buenos tiempos, 5.66 en el 0-100 y 13.63 en el cuarto de milla. Sin embargo, las ruedas (sigo con las Turanza con las que salió) patinaron bastante al principio y sospecho que el Dragy solo cuenta cuando te empiezas a mover de verdad por lo que si ese es el caso habría que sumar una o dos décimas a los tiempos:

    [​IMG]


    [​IMG]

    En breve informaré con las dos o tres primeras modificaciones que le van a caer.
     
    Última edición: 16 May 2022
    A Gus le gusta esto.
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.642
    Me Gusta:
    26.198
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Usa la app de BMW para eso

    https://www.bmw.es/es/footer/footer-section/glosario-bmw/laptimer-app.html
     
    A Gus le gusta esto.
  28. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    330e G20 2021
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.642
    Me Gusta:
    26.198
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    a mí el 1/4 milla me da un poco igual, se lo dejo a Toretto...

    tiene aceleración 0-100

    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  30. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta:
    13.996
    Ubicación:
    Madrid
    No es comparable esa aplicación con la de Dragy, que usa su propio receptor externo GPS 10hz...
     

Compartir esta página