Fotos Os presento al nuevo miembro de este foro, pitufo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gorthol, 28 Abr 2022.

  1. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta:
    14.925
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Aqui mi nominacion para los premios del post del año
     
    A marrero1970, 530cyl y Gus les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.378
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cada cual en su casa sabe mejor que nadie lo que necesita. Disfrútalo.
     
    A marrero1970, BRANQUIAS-M3 y Gus les gusta esto.
  3. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Configura uno como el tuyo pero con Suspension M y cuando te salen los detalles de la configuracion miras el codigo de ese extra y asi lo comparas.
    Pero deberia poner claramente Suspension M y si como dices lo notas blandas, me da que no la lleva.
    Si te aseguraron que la llevaba igual puedes pelear con el comercial y que te la reequipen gratis.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    En el configurador no sale ni como opción, sólo la adaptativa. Por eso estoy bastante seguro de que el comercial se equivocaba.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    Actualización: he visto que la presión que me pusieron en el concesionario en las ruedas era de 2.9, que es lo que pone en la etiqueta para esa medida en modo "ECO", pero en modo normal pone 2.5 delante y 2.3 detrás, así que he cambiado la presión a esos valores a ver si ahora se va un poco menos (aunque imagino que también gastará un poco más). Sospecho que también frenará mejor ahora, aunque lo del fading seguirá ahí hasta que cambie los frenos.
     
    Última edición: 29 Abr 2022
    A jabugui y Gus les gusta esto.
  6. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta:
    21.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Después del tocho que no pongas unas fotos debería ser delito :p

    A disfrutarlo, me parece una opción muy equilibrada.
     
    A tordo69691, marrero1970 y Gus les gusta esto.
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.649
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    llevas suspensión M, va incluida en el paquete

    La M es adaptativa M


    por ejemplo, este es el mío con adaptativa

    [​IMG]

    este es otra config de un X3 con pack M sin adaptativa pero con suspensión M: como ves no aparece aunque la lleva incluida en el pack


    [​IMG]
     
    A jabugui y Gus les gusta esto.
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso y efectivo coche.
     
  9. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    No estás mirando un 330e (pone mild hybrid). A mi en el vin decoder me sale el código del paquete M pero no el de la suspensión.
     
  10. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    Está algo sucio ahora, esta tarde toca lavarlo y pondré algunas fotos más.
     
    A ER330d le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo soy antipresiones ECO, salvo uso en ciudad o estrictamente a límites legales, de por si siempre muy bajos (porque así se puede circular hasta con ruedas de madera) : la ganancia de consumo me parece irrisoria hasta sobre el papel (unas décimas de litro?) , hasta el punto que la mayor ventaja de usarlas es que pasas mucho más tiempo sin necesitar hinchar porque hayan perdido presión por debajo de la "normal" ... vamos que no compensa ni el desgaste, ni el comportamiento.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.649
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tengo los huevos pelaos de configurar y comprar GXX.... Hame caso..... el 330e no lo quiero, no me convence en absoluto y he mareado lo que no está escrito para que me entrase por emisiones el serie 4


    en el listado de extras te aparece como te enseño en las ofertas comerciales: no te aparecen todos los componentes del paquete M por separado, y la suspensión sólo la detalla cuando es adptativa

    los únicos pack M SIN suspensión M eran los XDrive en la serie F3X, que ya no es así en los GXX

    pero vamos, que tengo a mano un 330e, mira:

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Abr 2022
    A Alextheboss y Gus les gusta esto.
  13. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    A ver, tendrás los huevos pelaos y enhorabuena por estar contento con tu serie 4, pero en el configurador online no es así. 100% garantizado que no tengo los frenos M (son los de las pinzas grises normales más pequeñas) pese a tener el acabado M sport, y no se de donde estás sacando esos datos pero si te vas al configurador online, pones un 330e, le metes el acabado sport, luego te vas al botón de ver todas las opciones y seleccionas "dinámica de marcha" tienes ésto:

    [​IMG]
     
  14. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    Al final me vas a hacer ir a levantar el coche con el gato para ver si la suspensión tiene el cable ese :D
     
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.649
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    te estás liando...

    Llevas suspensión M 100% seguro, porque está incluida en el pack M Sport (no el sport, ese es otro).

    la "Adaptativa M" [2VF] es opcional sobre pack M, la suspensión M va incluida (no se puede quitar) y NO tiene código independiente del pack M [7LF]

    Tu no llevas adaptativa, no busques cables que no los hay

    en el VIN decoder sólo te aparece lo que tiene código separado de opción, como los frenos M [2NH] (adicionales al 7LF), esa unidad los lleva opcionales y por eso sale detallado

    esos datos son hojas de pedido de coches que se han formalizado, que este año he comprado 7 GXX para la empresa (4 330e X3 y serie 3) ... más todos los BMW que llevo ya en bastante años


    esto es lo que lleva el pack M sport (que no todo está detallado como opcional con código en los pedidos)

    [​IMG]
     
    tirant, marrero1970, Diego F. y otra persona les gusta esto.
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.649
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues.... @gorthol me como todo lo que te acabo de decir, he estado revisando las diferentes ofertas, sorry

    los 330e NO llevan suspensión M con el pack M, llevan la estándar, en los X3 sí la llevan, todas las unidades de 330e que hemos comprado llevaban adaptativa al final

    de hecho, si escoges los detalles del pack M al elegir un 330e, se cae la suspensión M

    [​IMG]
     
    jabugui, Diego F., marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  17. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    Ok, sí, me líe porque como el que pusiste llevaba adaptativa pensaba que decías que estaba incluída en el acabado M sport. Voy a creerte porque el coche, de hecho, no barquea mucho aunque me imaginaba la M sport algo más dura y algo más baja (me parece que va muy alto). Por si acaso aquí van unas fotos de la pegatina del amortiguador, aunque esos códigos no los he encontrado en ningún lado:

    [​IMG] [​IMG]
     
    A DavidV y Gus les gusta esto.
  18. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    Hemos posteado a la vez. Como te digo, configuré otros coches no e y sí me salía la suspensión en la lista de opciones activadas al poner la M, por eso estaba casi seguro de que en los 330e no lo llevaba. Toca poner muellecitos en cualquier caso :)
     
    A DavidV y Gus les gusta esto.
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.649
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por lo que veo en USA es lo que están haciendo en los 330e.....

    en este caso la adaptativa M es casi obligada en los 3 330e
     
    A Gus le gusta esto.
  20. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    Sí, estuve curioseando y hay unas pocas opciones de muelles específicos para (el peso del) 330e, Einbach, H&R, AC y alguno más. Tiendo al Eibach porque lo conozco de mi primer coche e iban muy bien y además siendo negros pasan las ITVs sin homologar pero imagino que en BMW me tocarían los huevos con la garantía.
     
    A Gus le gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.992
    Es un trasto muy interesante, espero que lo disfrutes con salud.

    PD: al que se le ocurrió poner los riñones por encima de la línea de los faros, le diría un par de cosas…
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.862
    Me Gusta:
    298.562
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Carrazo.

    Enhorabuena por la adquisición.
     
  23. 530cyl

    530cyl En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    683
    Modelo:
    530d E39/E60
    Precioso. Muy buena elección la compra de un híbrido enchufable por tu uso y por tus paneles solares en casa. En cuanto a modelo, configuración y color.
    Lo veo perfecto. Ni una pega; aunque a mi me gusta interior claro, blanco roto o como se llame.
    Cuero 'Vernasca' Oyster pespunteado de decoración (SW)

    Enhorabuena por tu compra, y a disfrutarlo con salud (y con sol).

    Ayer precisamente probé uno de esos y andan muy bien; la autonomía ronda los 60 kms en modo puro eléctrico; pero para hacer ciudad va estupendo. Y en viajes pues es un "gasolina con consumos ajustados".
    El 330e/530e me pareció un modelo más interesante que el i4, que te da autonomías muy buenas, pero no deja de ser eléctrico 100% (para bien y para mal).
     
    Última edición: 29 Abr 2022
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.649
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo era más cuando sí lo consideré... cuando llevaba el mismo motor ICE del 330i (hasta hace poco los 320i/330i era 100% iguales salvo la electrónica)...

    ...con un chispazo se ponía en 400cv junto con el motor eléctrico

    para mí demasiado pesado y perezoso cuando te has pulido la carga, y el maletero es ridículo por las baterías, pero si puedes salvar eso, es un muy buen coche con un target muy específico
     
    Última edición: 29 Abr 2022
    A Alextheboss le gusta esto.
  25. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    Cuando te has pulido la carga pierdes el Xtraboost pero sigues teniendo los 252CV al acelerar. El coche siempre mantiene una reserva del 20%, cargándola con el térmico si es necesario para que no baje, de modo que siempre aceleras con esos 252CV. El icono de eBoost nunca deja de salir cuando aceleras (comprobado en dos viajes de más de 500kms) y yo personalmente no lo he notado perezoso. Lo de la reserva también lo hacen para que nunca se descargue demasiado la batería, que en las de litio es bastante malo.

    El motor B48B20A es cierto que no se puede poner en 300CV tan tranquilamente como el B, pero los americanos lo ponen a 250 y y la mayoría no tienen problemas usando gasolina 98 (algunos han petado, pero a partir de 280CV y 20psi de soplado todos, y la mayoría en países con mala gasolina, tienen un excel en el foro americano de los que van petando). Y si peta, pues ya tienes excusa para ponerle pistones y varillas reforzados y tener un motor que sube más que el B de serie. Aunque igual el amigo @theMpower nos puede iluminar sobre las posibilidades del motor. En BR parece que tienen repro del A a 272CV, 340 en total, que no está mal aunque no sean 400CV.

    Lo que si parece dar por culo es el GPF porque parece que con eso se puede subir “solo” a 220cv (300 y algo con el térmico) pero tiene solución…

    De todas formas da igual porque esta centralita no la han conseguido abrir desde 2020,
     
    Última edición: 29 Abr 2022
  26. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    21.465
    Lo primero enhorabuena por la compra. Precioso. Lo q comentas de un diésel, ni loco para esos kilómetros sino quieres tener problemas al no poder desahogar, solo con trayectos cortos. O te haces los 16 km en primera a tope…

    Segundo, discrepo con lo de la suspensión. Aunque no venga en el configurador, yo en todos me venía especificado como 704 en el listado dentro del paquete M en la hoja del concesionario y sacando las especificaciones por el vin.

    Cuando he configurado alguno, sin paquete M la suspensión adaptativa tenía un precio X y cuando ponía el paquete M bajaba ese precio. Eso mismo acabo de hacer configurando un 330e. El normal sale 1.366,60€, luego pones el paquete M y en teoría como cuando yo hice las configuraciones de los míos, eso si, a mi me salía que tenía la suspensión M, te pone que te costara 683,30€. Ósea como que te han puesto la suspensión M.

    Otra cosa son los frenos M que esos los tienes que pedir a parte si, o si. A no ser que compre un M puro que ahí si vienen y algunos tienen opción de mejorar todavía más.
     
  27. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    Volvemos con la duda entonces de si lo lleva. ¿Dices que 704 es el código de la suspensión? A mi con el vin decoder no me sale. Estoy usando bimmer.work, ¿donde lo miras tú? Tampoco me sale en la hoja del pedido.

    Por otro lado, tienes razón en que el precio de la adaptativa cambia cuando se pone el paquete M. Pero por ningún lado sale la suspensión en la lista (prueba ahora).
     
    Última edición: 29 Abr 2022
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.649
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no la lleva, he estado brujuleando en USA y es una queja recurrente: que no la lleve y soluciones a ello

    Los frenos M en algunos modelos y motorizaciones hasta hace un par de meses SI estaban incluidos en el pack m, ahora en casi ninguno
     
    Última edición: 29 Abr 2022
  29. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    Bueno, la lleve o no, viniendo de un RX-8 con suspensión Mazdaspeed la prefiero algo más dura (y por estética el coche algo más bajo) de modo que algo se hará, si no fuera por la duda de la garantía ya habría puesto muelles Eibach o el kit Bilstein B12 completo.
     
  30. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    21.465
    Es extraño que no salga y que haga eso el configurador de la adaptativa. Si es el código 704. @DavidV ha indagado y dice q no. Ósea q cosas raras q pasan.

    Ademas de en Bimmer.work, miró en BavarianVin pero te dará el mismo resultado.
     

Compartir esta página