Fotos Os presento al nuevo miembro de este foro, pitufo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gorthol, 28 Abr 2022.

  1. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    [​IMG]

    Buenas a todos, os presento a "Pitufo" (nombre dado por mi hija de 8 años en cuanto lo vió). Es un 330e fabricado en diciembre de 2021 (modelo 292CV) nuevo de stock con acabado M sport y cambio deportivo (o sea, levas).

    ¿Por qué un 330e y no, por ejemplo, un 330i o un 340i ya puestos? Se que hay gente por este foro que los híbridos o microhíbridos les ponen los dientes largos. Pero para mí caso de uso, es fabuloso. A saber: aunque tanto mi mujer como yo trabajamos en casa, vivimos en una urbanización donde no hay básicamente nada a 8 kms del pueblo más cercano, Fuengirola (en una carretera con límite 40). Lo que implica que cada día llevar y traer a la niña son 32 kms. Y otros 16 si hay que ir a la farmacia, a correos, a la compra, salir a cenar, o... al final con esos "saltos" tontos, se van más de 20.000 kms donde el motor apenas le da tiempo a entrar en calor, y con un consumo básicamente de ciudad.

    Además, tengo una instalación fotovoltaica de 4KW que, viviendo en la costa del sol, entre mayo y octubre produce casi todos los días 1-3KW extras, kws que hasta ahora teníamos que casi-regalar a la compañía eléctrica a 4 míseros céntimos para que luego ellos nos cobren 23 (+ peajes y mierdas). Así que el coche lo cargo gratis por lo que al final son casi 2000 pavos al año, mínimo, ahorrados sólo en esos saltitos por no hablar de los años de vida adicional que tendrá el motor térmico (yo soy de los que mantienen los coches muchos años). Y luego, como somos emigrados de Madrid, también hacemos unos cuantos viajes de 550 kms al año para visitar a la familia, de modo que un consumo reducido en esas circunstancias se agradece.

    Imagino que mucha gente pensaría que para ahorrar mejor comprarse un diésel barato y gastarse el resto de la pasta (bastante, para que nos vamos a engañar) en el engrudo que los mueve, pero es que después de 18 años con el mismo coche y ahora que tengo mejores ingresos me apetecía no sólo un coche nuevo sino un coche bueno, bien hecho, fabricado por gente que viva por encima del umbral de la pobreza, trasera y no completamente aburrido, vamos, un capricho. Así que el coche que me fuera a comprar no iba a ser barato, en cualquier caso. Y yo suelo cuidar los coches y conservarlos muchos años (mi anterior Mazda RX-8 lo he conservado 18 años y funciona perfecto), de modo que esa inversión inicial se diluye. Por otro lado, como buen programador, soy un friki de la tecnología, y eso también ha influido, para que vamos a negarlo.

    Me lo entregaron el viernes pasado, de modo que aún está en rodaje, pero no he podido evitar darle un par de apretones en modo sport+xtraboost pero no lo suficiente para hacer un análisis real del coche en ese aspecto. Todo llegará (soy de los que le gusta irse a carreteras de curvitas a veces solo para divertirse) pero a priori puedo decir que el coche, sin ser el RX-8 que va a sustituir, tiene buen comportamiento dinámico para ser una berlina y su peso, o, dicho de otra forma, tiene un comportamiento sorprendente para un coche tan pesado, con algunos peros que detallaré después. Como se suele decir, tiene mucho "aplomo" y en curvas rápidas tipo autopista del Huerna no da sensación de que vayas a perder el control, aunque vayas a velocidades de autobahn. En curvas más lentas, de tipo tramo, le tengo que pillar aún el truco, sólo puedo decir que en esas curvas se va de culo BASTANTE más fácilmente que el RX-8 (que sí querías derrapar tenías que empeñarte), pero en la derrapada tiene un comportamiento muy noble y fácil de controlar, incluso con el DSC totalmente desactivado. Desde luego, no tiende al subviraje, lo cual se agradece porque es algo que no soporto en los coches. Lo del derrapaje es divertido, pero ahora mismo no me sentiría a gusto metiéndolo en un circuito o circulando a saco en ciertos tramos, si bien es verdad que lo primero hace mucho que no hago y puede que no haga más, y lo segundo ya no tanto (la edad...).

    Por supuesto el peso se nota en algunas cosas. En los cambios de apoyo rápidos, se nota y mucho la transferencia de la gran masa (algo que espero mejorar en breve con muelles y puede que estabilizadoras, los muelles también por estética porque va demasiado alto para mi gusto). Luego está esa facilidad para derrapar que intuyo en parte es debida además del peso al reparto de peso más hacia atrás que otros serie 3 (en este tema tengo que investigar si se le puede poner un diferencial de verdad) aunque es posible que las Bridgestone Turanza con las que me ha venido de serie también contribuyan (cuando se gasten le caerán unas PS4 o unas Potenza RE050 seguramente).

    Pero donde más he notado el peso es en la frenada. En estos coches el paquete M está bastante capado y no incluye ni la suspensión M ni los frenos (pese a que el comercial me decía que sí incluía la suspensión, creo que no es así, que alguien me corrija si me equivoco) de modo que va con los frenos grises "normales", que imagino que serán más que correctos para la mayoría de serie 3 pero que, en este caso con 250 kgs de más, encuentro inadecuados. A saber: frenando en seco desde 100kms por hora no salta el ABS salvo muy al final y la distancia de frenando me parece que es más larga de lo que debiera. Y el otro día, sin ir a muerte (recordemos: rodaje) pero si acelerando más o menos suave a la salida de curvas pero frenando en seco al llegar a la siguiente me encontré con algo de fading a los pocos minutos, lo cual no me gusta en absoluto. Me pregunto si los dueños del 340d, que tiene un peso parecido, notan lo mismo. En fin, que abriré la cartera un poco más (de perdidos al río) y le van a caer también los frenos M Performance; a ver si consigo que alguno de los talleres oficiales de Málaga me haga algún buen descuento por ellos (si alguno me lee soy todo oídos).

    Donde el coche no defrauda es en aceleración. Cuando tenía ya unos 1000kms decidí darle su primer apretón en modo Xtraboost desde abajo y... hostia p*ta. La verdad, aun sabiendo que son 292CV (al menos durante los 10 segundos que dura el Xtraboost), no me esperaba que me pegara al asiento de aquella manera. Lógicamente el RX-8, con una relación peso potencia parecida, también podía pegarte al asiento, pero llevándolo al rango de revoluciones justas y en general con cierto trabajo para hacer una salida perfecta y luego mantener las revoluciones buenas mientras cambias de marcha lo antes posible. Este no. Pones el botoncito de Xtraboost, el cambio a deportivo, le pisas a fondo, y te convierte en pegatina. Cuando hice esta primera prueba estaba en el asiento de copiloto un amigo que tiene un A4 diesel de 230 y pico CV que no anda nada mal y su cara expresó claramente que él tampoco se esperaba que el coche tuviera tal salida. Y luego está el tema del par, que como usuario de RX-8 para mí era algo como un mito legendario del que había oído hablar, pero no conocía. Vas en autopista, y le pises a las revoluciones que le pises, acelera con ganas. Además el motor eléctrico ayuda a enmascarar el "turbo lag".

    Luego en conducción normal de autopista, sin hacer el macarra, es un coche civilizado, con una suspensión cómoda, y en el que se pueden estar muchas horas al volante. Me gusta especialmente que el asiento (del paquete M, eso sí lo meten), sin ser el de todos los ajustes eléctricos (algunos lleva), puede ajustarse en casi todo, hasta la extensión de la parte baja o la anchura del respaldo. Luego el Sensatec ese(o sea cuero de mentira) no es quizás lo que yo hubiera elegido, aunque dicen que la versión de los G20 dura más que en anteriores y no te quema el culo en verano como el cuero... ya veremos. La alcántara estéticamente me gusta, pero se que voy a estar con el quitapelusas media vida, por lo que de no tenerla el coche tampoco la habría echado de menos. El resto del interior me gusta bastante. Ni muy aburrido, ni muy macarra. Elegante. Me gusta que, por fin, tenga un sitio adecuado para dejar el móvil, aunque este coche no tiene la carga inalámbrica (cosa que he solucionado con un cargador de 15 euros de Amazon). También es un detalle que traiga conectores de USB A y USB C para no andar con pinganillos.

    Si bien no es un coche enorme, para mi familia de 3 miembros con la pasajera de atrás con 8 años, sobra, incluso el reducido maletero (375 litros, 100 menos que los otros serie 3 debido a las baterías) es más que suficiente para meter un maletón grande y algunas pequeñas, que es lo que necesitamos; al fin y al cabo nos hemos apañado más o menos bien hasta ahora con los 290 litros del RX-8 o los 300 del CX-3 con el subwoofer.

    Haciendo un viaje desde Madrid a Málaga, tranquilo, pero sin ir pisando huevos (unos 130-135) y con algún momento de alegría en el acelerador (como le gusta picarse a esos Audis...) me hizo un consumo de 5.4 litros a los 100, lo cual viniendo de un RX-8 es ciencia ficción e incluso mejora en litro y medio el consumo que el Mazda CX-3 de 140CV de mi mujer haría en esas circunstancias. Vamos, que, con el minidepósito de 40 litros y saliendo con las baterías cargadas (+ media hora de carga en una gasolinera donde paré a cenar, gratis por cierto) me sobraron 70 kms de autonomía al llegar a casa.

    Y en el día a día, como esperaba, con esos saltos diarios a Fuengirola y usando casi siempre el modo eléctrico salvo alguna salida a autopista para ir a Málaga o Marbella, llevo un consumo medio de 1.2 litros a los 100 desde el último depósito que eché, hace cinco días. De modo que en eso tampoco va a defraudar. Como referencia, en esos 16 kms de ida y vuelta a Fuengirola sin salir del modo eléctrico gasta un 25% de batería, que en realidad es básicamente 0% a la ida al ser casi todo cuesta abajo y el 25% a la vuelta cuesta arriba. Pero pese a ser "sólo" 113CV en eléctrico, es un coche totalmente conducible en ciudad y carreteras con guardias con manía de apostarse en rincones oscuros, como es el caso. Incluso tiene una salida desde parado (semáforos) excelente (luego ya la aceleración una vez en marcha sí es flojilla, pero suficiente para circular como una persona normal o incorporarse a una autopista). Como nota tangencial, el sonido que emite en modo eléctrico (artificial, por los peatones) le da a uno la sensación de estar pilotando algún tipo de vehículo futurista.

    Una cosa que me ha gustado del cambio automático (o del modo eléctrico) es que entrar a mi casa es mucho más fácil: es un ascenso en espiral de tres cuartos de vuelta, estrecho, con dos muros a los lados y muy, muy inclinado, de modo que con el RX-8 o el CX-3 de mi mujer tienes que darte cierto brío para que no se cale por la inclinación, exponiéndote con ello a un rozón (vamos a 1 o 2 por año) o a quemar el embrague si subes despacio mientras que con este coche, en modo eléctrico, puedo subir todo lo despacito que quiera por la rampa, cuidando bien las distancias, aunque me queda la duda de si también estaré haciendo sufrir a uno de los embragues en ese caso (no se ni si se usan los embragues, se que el motor eléctrico va donde el convertidor de par en una caja automática normal, pero hasta ahí llegan mis conocimientos de automáticos híbridos).

    Y hablando del futuro, sobre el tema de avanzar casi 20 años en cuanto a tecnología de golpe, pues que puedo decir, me encanta. Aunque estoy seguro de que en el futuro básicamente usaré el CarPlay con el Spotify y el Waze, me gusta que tenga tantas pantallitas, puedas ver la presión de las ruedas o el nivel y temperatura de aceite y agua, etc. Especialmente chula la pantalla del modo sport con los CV, el par, el soplado del turbo, las Gs y demás datos. El cuadro digital a mi personalmente me gusta bastante aunque me gustaría que fuera algo más configurable en los distintos modos, poder quitar cosas que no me interesan y poner otras que sí.

    Lo de que aparque solo aunque lo he probado y siempre ha funcionado muy bien, personalmente me acojona. Sobre todo porque lo hace demasiado rápido y me da la sensación que si se equivoca no me va a dar tiempo a pisar el freno a tiempo. Estaría bien que tuviera una opción para que lo haga todo un poco más despacio. Pero creo que, salvo para vacilar a amigos, no lo usaré. Sí que me gusta que tenga sensores de aparcamiento alrededor de todo el perímetro y no solo atrás como la mayoría de coches, pese a que no tengo lo de la vista 3D esa desde arriba. Tampoco tengo lo del control de crucero ese que mantiene las distancias con los coches y va solo en los atascos y por los carriles, sólo el básico "con función de freno", pero al menos tiene lo de corregir el volante si te sales del carril, algo que normalmente llevo desactivado pero que para viajes largos en solitario activo porque te puede salvar de una cabezada letal.

    En resumen, estoy muy contento con el coche, pero es probable que lo esté más cuando le ponga unos muelles y frenos, ya veremos que tal sale de fiabilidad con los años y sobre todo veamos cuanto aguantan esas baterías aunque me quedé algo más tranquilo viendo que cada uno de los seis módulos vale 950 euros por lo que si en 8 o 9 años sigo queriendo tener el coche pero las baterías están cascadas, para entonces (espero) ya las habrá más baratas de terceros y puede que con más capacidad para reemplazarlas sin arruinarme.

    Y ahora unas dudas de BMWero novato:

    - ¿Cómo puedo saber seguro si el coche trae la suspensión del paquete M o no? Por la altura y la dinámica juraría que no (a ver, no es una barca, pero tampoco es lo que llamaría yo una suspensión deportiva), y en el VIN decoder no me sale nada, pero el comercial juraba y perjuraba que al tener paquete sport la lleva. Para añadir confusión, si en el configurador de BMW seleccionas el paquete M en un 330e pone "Así la suspensión M Sport y el paquete aerodinámico M optimizan las cualidades dinámicas..." pero luego en la lista de cosas no sale, como sí sale en otros modelos.

    - ¿Se le puede poner un diferencial? ¿De BMW sin perder garantía? (el de la opción del 330i por ejemplo) ¿Otros como el Quaife ese sin perder la garantía? ¿O mejor me espero tres añitos a que termine la garantía?

    - Idem con la suspensión. En principio había pensado ponerle unos Eibach Pro Kit porque son un buen punto medio entre comodidad y dinámica y además al ser negros casi siempre pasan las ITVs sin homologar, pero imagino que si le pido a un taller oficial que me los ponga me mandarán al garete y si los pongo en uno de terceros me podrían quitar la garantía (o la parte que afecte a la suspensión). No se si en talleres oficiales pondrán los muelles M como alternativa a los Eibach.

    Muchas gracias a los que hayan llegado hasta aquí, y nos seguiremos viendo por el foro (no mucho, porque no ando sobrado de tiempo entre el curro, la familia y mis hobbies, pero lurkearé seguro).
     
    Última edición: 28 Abr 2022
    Manol, e1000iodh, jabugui y 34 otros les gusta esto.
  2. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    No soy muy pro de los coches eléctricos y/o híbridos, pero esta claro que tampoco podemos anclarnos en el pasado/presente y no mirar al futuro...
    A demás con tu razonamiento de la energía fotovoltaica generada en tu casa, me parece una muy buena opción y que yo también me plantearía.
    A disfrutarlo con salud.

    Nota: En BMW con el código de fabricación del coche pueden ver si lleva o no la suspensión M fácilmente.
     
    A Gus y gorthol les gusta esto.
  3. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.779
    Me Gusta:
    130.719
    Ubicación:
    Madrid
    Disfruta el carro con salud.
     
    A gorthol le gusta esto.
  4. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    Sí, por eso creo que no lo lleva, metiendo el bastidor no sale nada de suspensión M, aunque tampoco se cual es el código correcto.
     
    A damomar le gusta esto.
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.619
    Me Gusta:
    20.640
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena !! Se ve ve precioso y por lo que cuentas, una compra muy racional :aplause:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:...menuda review!!!

    Enhorabuena!

    Por lo general, la gente en el subforo i/phev está encantada con sus coches... y encima como dices reúnes todas las condiciones para que asi sea (incluyendo haber disfrutado de un Torque-nada RX8 previamente, cosa que nos pasa tambien a unos cuantos :floor:)
     
    e1000iodh, agc, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  7. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Enhorabuena. Precioso aparato.

    Me ha llamado la atención el rodaje que le haces al coche, hablando de lo fácil que derrapa :LOL:
     
    A Pedro6844 y Gus les gusta esto.
  8. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    Jejeje, eso ha sido ya después de los primeros 1000 kms donde le he ido dando más brío, pero no hace falta ir demasiado rápido para que este coche derrape en una rotonda o en una curva y si pisas medio fuerte el acelerador a la salida también suele derrapar algo (ahí pide a gritos un diferencial).
     
    A Gus le gusta esto.
  9. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Para tu uso y circunstancias es un coche perfecto, incluso a la hora de esos viajes a Madrid la pegatina Eco es un plus añadido que no has mencionado.

    Disfrútalo.
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  10. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    Pegatina 0 de hecho, aunque aún no la he pedido (por aquí no dan ninguna ventaja por ella en cuanto a poder entrar o aparcar salvo bajar algo el numerito en mi ayuntamiento).
     
    A Gus y el_ovispo les gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hay más a Mijas pueblo es que vives más arriba en la carretera de Coín jjj.

    El coche es precioso y espero verlo algún día por alguna de esas carreteras que dices que frecuentas.

    Saludos.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  12. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Vale, estaba entre 0 y Eco y pasé de ir a Google. :D

    Pues para ir a Madrid, el día menos pensado te va a venir bien, yo la pediría aunque fuera para dejarla en la guantera.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi no me extraña, porqueel MIni Cooper SE tiene la zaga aún más alegre que el Cooper S que tuvimos antes... y es por donde va la batería (desplaza el -encima mayor- peso muy hacia atrás respecto al S y se nota muchísimo... la dirección incluso parece la de un 911, por lo que flota :devil:)
     
    Diego F., Gudus, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  14. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    He catado un par de veces el 530e y está muy bien resuelto el tema híbrido en BMW. No dudo que has hecho una buena elección (a falta de eléctrico puro :D).

    A disfrutarlo ;)
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  15. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.848
    Me Gusta:
    9.868
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Evolución presentaciones BMWfaq.

    Año 2002: Diesel y color amarillo, lo peto.

    Año 2007: Bangle joputa.

    Año 2012: La compra inteligente es Dacia, pero los coreanos ya ponen los volantes de plástico menos duro.

    Año 2017: Un Suv no es un 4x4 y un shooting brake no es un ejercicio de gimnasia artística.

    Año 2022: En Fuengirola hace sol.
     
    e1000iodh, f1gio, Braskinson y 6 otros les gusta esto.
  16. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.848
    Me Gusta:
    9.868
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encanta el serie 3 y en ese color es lo más.
     
  17. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.910
    Me Gusta:
    19.419
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Buena review!! ;) Enhorabuena por la compra.

    jejejeje a mi me pasa todo lo contrario. Fuera del trabajo, lo quiero todo analógico. En serio.

    Disfrútalo mucho!! Y pon más fotos :LOL:
     
    A Gus le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Norawena, muy bonito y buen coche, pon alguna fotillo más... @topegun tiene uno igual pero frutero
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena (y amena) toma de contacto del pitufo sigiloso! :hungry:
    Comparto lo flipante de las "arrancadas" en los Phev con motores "dignos"...dejas a todos clavados..:finga: y las recuperaciones cuando entran los dos motores, también se convierten en vicio, a costa de ver como se funde la carga de la batería....:LOL:

    Verás que, en tus circunstancias habituales, sacarás consumos de combustible ridículos.

    Enjoy it !
     
    A Till, Gus y DavidV les gusta esto.
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Para no andar sobrado de tiempo buen análisis que te has marcado :D

    El problema de los frenos ya te digo que está también en el M340d.
    Yo lo he resuelto con los frenos del M850i, pero de serie para lo que pesa va muy escaso.
     
    A ANGEL DABALIÑA GARCIA, Gus y Jokin les gusta esto.
  21. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Mi primo tiene uno y está muy contento, enhorabuena.
     
    A Gus le gusta esto.
  22. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Enhorabuena por el aparato. Algo que me asombra son esos pedazos de consumo que ni los diesel sacan, disfrutalo
     
    A Gus le gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.923
    Me Gusta:
    114.511
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito compañero .. que lo disfrutes
     
  24. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Enhorabuena, muy chulo
     
  25. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy chulo !!!, Estírate y pon alguna foto más hombre !!.
    A disfrutarla mucho .
     
    A ER330d le gusta esto.
  26. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Desde que BMW unió los faros con los riñones no me gusta nada cómo quedan estos en negro. El color del coche, brutal.
     
    A Braskinson le gusta esto.
  27. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    Es curioso porque conozco ya a unos cuantos ex propietarios de RX-8 que se pasan a BMW.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    No te creas, lo he ido escribiendo a trozos durante un par de días. Eso de los frenos del M850 suena interesante aunque estando en garantía imagino que me quito de líos poniendo los M Performance (que por tamaño no deben frenar mal).
     
  29. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    330e G20 2021
    Disclaimer: en Madrid, sin batería y en un trayecto de unos 20 kms por zona de curvas en el que le di cierta zapatilla me hizo 7.7, los 5.2 son más en un uso “flanders” que no es el habitual en mi, para ver que consumos sacaba conduciendo quasilegalmente.
     
    Última edición: 29 Abr 2022
    A Till le gusta esto.
  30. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    No se si me asombra mas el consumo dandole zapatilla o no dandole.


    Ya te digo que un diesel yendo normal no le sacas ese consumo.

     
    A Alextheboss le gusta esto.

Compartir esta página