Tras la venta de mi 993 C2 (El Demonio Rojo), para comprar el GT3, me quedé con ganas de seguir teniendo un aircooled, y ya que los precios de los clásicos se están disparando de forma desorbitada, decidí que si quería tener mi aircooled preferido, el 965 (964 Turbo), a menos que me toque la primitiva, tenía que ser ahora o nunca. Me puse a buscar, y encontré el que me parece el Porsche más bonito jamás fabricado, un 965 azul cobalto metalizado con llantas de Turbo S, con 157.000 kms, y en estado de colección. Impoluto, tanto exterior como interiormente. El precio era desproporcionado para lo que costaban los 965 hace nada, pero como no dejan de subir, o lo compraba ahora o ya sería algo inalcanzable. Así que llamé al vendedor, fui a verlo, y me terminé de enamorar de él. El precio era muy bueno, con lo que el vendedor no lo negociaba bajo ningún concepto. Así que nada, dí una señal fuerte de varios miles de euros, y "ya era mío". Lo pongo entre comillas porque faltó poco para que me lo quitaran. Luego lo explico. Firmamos un contrato de arras y señal en el que se especificó claramente que la compra quedaba supeditada a que la revisión precompra en el Centro Porsche y en mi taller de confianza (Altozano MotorSport) no encontraran nada irregular, en cuyo caso el vendedor debía subsanarlo. La revisión precompra en el CP y en Altozano fué totalmente satisfactoria. Con lo que al día siguiente estaba en la gestoría con el vendedor, y ya era mío. He de decir en honor a la verdad, que David Altozano detectó algunas cosas que en el CP no vieron. Cosas fácilmente subsanables, pero importantes. En la gestoría el vendedor me contó que en esa semana había recibido varias llamadas de compradores interesados en el coche, y uno de ellos le había ofrecido 12.000 euros más de lo que pedía. Con lo que solo tenía que devolverme el doble de la señal que yo le había dado y podría haber obtenido un suculento incremento en el precio de venta. Pero afortunadamente respetó nuestro acuerdo. Así que por fin he conseguido cumplir un sueño. El Porsche que para mi es el más bonito de todos. El 965, y encima en un precioso azul cobalto metalizado. El anterior propietario lo compró en Italia hace unos años, con varias modificaciones en la mecánica que le hacían rendir 480cv en banco (Me ha entregado el informe del banco de potencia). Estas modificaciones consistían en un Turbo K29 tarado a 1,2 bares, un equipo motor de mayores prestaciones (Pistones, camisas, segmentos, etc...), y un escape FabSpeed. Esa preparación proporcionaba mucha potencia, pero el coche no iba fino, por lo que decidió llevarlo a su taller especialista Porsche de confiaza (Baltasar), y tras pagar una considerable factura que me ha entregado, volver a poner el turbo de serie y el equipo motor de serie. El escape sigue siendo el FabSpeed, pero me ha entregado el original. Así que el coche ha vuelto estar en rodaje, y actualmente tiene casi 3.000 kms desde que se volvió a dejar de serie. No quiero ni imaginar como debía empujar cuando llevaba la preparación antes citada, ya que ahora, de serie excepto el escape, es una verdadera brutalidad como empuja. Me tiene alucinado. La suspensión está tarada demasiado dura para mi gusto, pero eso tiene fácil arreglo. Como ya es mio, la próxima semana lo llevaré a Altozano Motorsport para que me ajusten la suspensión a mi gusto, y ta de paso le voy a cambiar los discos y pastillas traseros, que están en las últimas. Os dejo unas fotos para que veáis lo increiblemente bonito que es, y en breve grabaré algún video para que veáis como zumba el ioputar y como suena con el FabSpeed. El GT3 está un poco celoso, así que me tengo que repartir para sacar a los dos y que no se enfaden. ROM.
Eres una mar*ca mala y lo sabes... Disfruta mucho de ambos. Quién te iba a decir hace poco más de dos años cómo iba a evolucionar tu garaje. Enhorabuena por ello Raúl. Espero ver ese azulito pronto.
Pero bueno,Onasis.... Que maravilla de azulon,disfruta de los dos....me imagino bajando al garage cada dia y ver,ESO,ahi aparcado....orgasmico
Ahora en serio a este forero echadlo de aquí o algo... ...jajajajaja impresionante! Quiero escuchar ese video ya! Felicidades por la adquisicion compañero, disfrutalo mucho.
Con respecto a que la preparación que tenia antes no te gustaba? o no iba fino tenia alguna falla? te lo pregunto porque solo bajar la presión del turbo y poner arboles menos agresivos o los stock bajabas mucho la sensación de motor apretado, nunca el conjunto interno original es mejor que los que están puesto para rendir mas, de hecho con lo que te dije al poner el turbo original con su soplado de serie el motor te iba a durar mas estando forjado, vamos es mi opinión.
Si si claro, yo solo lo digo y ojo no soy experto en motores Porsche solo hablo en sentido general sin poner ninguna pega al coche que esta de muerte, es mas que todo porque se podía a ver ahorrado muchoooo dinero
Apoyo la moción.... FUERA! FUERA! FUERA! FUERA! :banhappy::banhappy::banhappy::banhappy::banhappy::banhappy::banhappy: Impresionante la parejita... a disfrutarlos, aunque no dudamos que así será.
Tienes dos coches hermosos, enhorabuena, valió la pena que robaran el ///M3 E46. ¿Qué coche tienes para uso diario?
:wacky::banhappy::jawdrop:igeon: Me acabas de hundir en la miseria, que alguien lo banee rapidamente Norawena, tienes 2 de los mejores cangrejos que existen, no hace falta que te diga que los disfrutes
Yo ya lo he comprado así. Fué el anterior propietario el que decidió volver a dejarlo de serie. Y se gastó un pastizal en hacerlo. El caso es que ahora lo tengo casi en rodaje, y como más valor tiene, de serie. ROM.
Muchas gracias. Para diario tengo un 330ci E46 Steptronic, un Golf GTI VI (Que últimamente usa mi padre), y un Polo TSI DSG (Que lo usa principalmente mi mujer). ROM.
ROM, que sepas que estás muy, pero que muy fuera del rebaño automovilístico español, enhorabuena! Ni un diésel, si no lo veo no lo creo
El gasoil para las calderas. Hace años que no tengo ningún diesel. No me compensa. Trabajo a 2 kms de casa. ROM.
...fuiste tú!!! Que cabr*n! El vendedor no paraba de dar largas ....además era un 3.3 pero con detalles del 3.6...venia de Italia y sin libro...todo muy sospechoso...parecía que no quería venderlo... Pues nada, a disfrutarlo....