Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 21 Mar 2020.

?

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

  1. Un mes mínimo

    16,6%
  2. Un mes y medio

    21,1%
  3. Dos meses

    36,0%
  4. Dos meses y medio

    11,8%
  5. Tres meses

    6,6%
  6. Más de tres meses

    7,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.459
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    He leído tu post y veo que reconoces que "el gobierno ha cometido errores", y criticas la gestión del "coletas", del "populista" Abascal, del "perdedor nato" Casado y del "avaricioso" Rivera, pero no mencionas en ningún momento a Pedro Sánchez. Esto es como criticar al cocinero del Costa Concordia, a los camareros, a los animadores y al servicio de limpieza, a sabiendas de que el responsable de la seguridad del barco, de la tripulación y de todos sus pasajeros es el capitán.

    [​IMG]
     
    johnny_23, Malavida79, Qui//M3 y 8 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo siento mucho.
     
    Malavida79, ObiWan, Gavira y otra persona les gusta esto.
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento lo de tu familia. Espero que tu otro abuelo se recupere.
    A mi me acaba de tocar con mi tío. Ingresado y con pocas posibilidades de salir.

    Con respecto a lo de arrimar el hombro, en la parte que me toca y puedo, ya lo hago. Desde el día 13 estoy teletrabajando, solo salgo para hacer la compra una vez a la semana. Con mascarilla guantes y gel hidroalcohólico. Me lavo las manos varias veces al día.
    Tengo una empleada de hogar a la que le mantengo el puesto de trabajo y le sigo pagando el sueldo aunque hace casi un mes que no viene a trabajar. Además me estoy dejando la piel laboralmente para que la que se nos viene encima nos toque solo de refilón.

    Hasta ahí es lo que puedo hacer yo. Estoy cumpliendo como el que más. Esa es mi responsabilidad.

    Ahora bien. Los que nos desgobiernan tienen una responsabilidad mucho más allá.
    Responsabilidad por no haber tomado las medidas antes.
    Por no haber hecho acopio de material.
    Por no tomar medidas económicas que nos permitan salir de esta.
    Por alentar manifestaciones por interés político.
    Por regar con 15 M€ a las televisiones de su cuerda para que les hagan campaña.
    Por vetar las preguntas incómodas de la prensa.
    Porque hasta el día 21 de Marzo no ordenaron la primera compra de material.
    Porque se dedican a hacer campaña contra la oposición para tapar su mierda.
    Porque han cerrado el congreso para no tener que enfrentarse a las preguntas de la oposición.
    Porque no llaman a los partidos de la oposición para tomar medidas consensuadas.
    Porque están tomando medidas propias de un estado de excepción que el estado de alerta no les permite.
    Porque el Presidente y Vicepresidente se pasan la cuarentena por el arco del triunfo cuando les da la gana.
    Porque hacen una entrevista a Marlaska y contesta con toda la chulería del mundo sin un ápice de autocrítica.
    ...

    No es encender el ventilador de mierda. Es poner en negro sobre blanco la realidad. La que estamos sufriendo. La que sufriremos. Para que no se nos olvide cuando pase esto. Porque tienen que responder. No pueden irse de rositas.

    Lo de "en su justa medida", no lo comparto. Tendrían que responder de los más de 12.000 muertos que hay a día de hoy. Responsabilidad penal.

    Yo hago lo que me toca. Ellos se aprovechan de la situación. Manipulan y mienten. Piden la lealtad que no han dado en su momento y que no dan ahora cuando se dedican a hacer campañas de boicot contra Ayuso.
     
    Gus, johnny_23, Spidiman y 13 otros les gusta esto.
  4. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    2.380
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    @Ronin espero que salga, el duelo y el apoyo a los familiares (mi madre) es muy duro y complicado. En su justa medida es pedir penal lo que corresponda para unos y para otros. El resto, de verdad que no voy a entrar a valorar fechas, y más siendo Sanidad una competencia de las CCAAs.
     
    Malavida79, ZIBOR, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.962
    Me Gusta:
    114.557
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La encuesta fué realizada solo a diputados de PSOE y Podemos
     
    Malavida79, ObiWan, Snatch y 2 otros les gusta esto.
  6. Dormilón

    Dormilón En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1.015
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    530i / CBF1000

    [​IMG]

    :whistle::whistle::whistle::whistle:
     
    Malavida79, ObiWan, ZIBOR y 6 otros les gusta esto.
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lo siento, mucho ánimo y fuerza para seguir adelante ;)
     
    A Malavida79, ObiWan y pabblo les gusta esto.
  8. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.832
    Me Gusta:
    83.937
    Modelo:
    De los otros
    Pero si el mayor ventilador de mierda en esta crisis está siendo el propio Gobierno, hasta el extremo de haberle echado el ojo también a la Corona en lugar de centrarse en el Corona. Campañas constantes intentando blanquear su gestión y enmierdar a las CCAA no gobernados por ellos, bloqueo a otras fuerzas políticas, instrumentalización vergonzante de los medios en su propio beneficio, extralimitarse en los derechos y en sus potestades bloqueando importaciones de material...A día de hoy, este Gobierno no tiene ninguna legitimidad para pedirle lealtad institucional a nadie. Ha sido más desleal y mezquino que nadie.
     
    A Malavida79, ObiWan y Ronin les gusta esto.
  9. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Si no estoy equivocado, con el estado de alarma pasa a ser competencia del ministro de Sanidad dejando casi al amparo las ccaa
     
    A Malavida79, ObiWan y Ronin les gusta esto.
  10. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.947
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
  11. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias.

    La competencia de sanidad está en las comunidades autónomas hasta que se establece el mando único de sanidad. En todo caso la información y la potestad para tomar medidas y responsabilidad última es del gobierno. Y todos nos acordamos de Simón cantando a los cuatro vientos que era una gripe y que en España habría 4 casos aislados.
     
    Malavida79, Lomen, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  12. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Detenido un empresario de Santiago por el robo de material sanitario por valor de cinco millones de euros
    La Policía Autonómica sospecha que los equipos de protección iban a ser vendidos en Portugal

    Un empresario de Santiago fue detenido por la Policía Autonómica como presunto autor del robo de material sanitario valorado en cinco millones de euros, entre el que habría dos millones de mascarillas. Las fuerzas de seguridad de Portugal colaboraron en el dispositivo, ya que todos los indicios apuntan a que el material fue vendido a una empresa afincada en el país vecino. Los equipos, según fuentes de la investigación, fue robado de una nave situada en el polígono industrial del Tambre, en la capital gallega. La comprobación de las cámaras de seguridad y varios testigos permitieron dirigir las sospechas hacia un empresario de Santiago, que fue visto en las inmediaciones de la nave asaltada y que también mantuvo contactos con ciudadanos portugueses, que fueron vistos en la nave.


    La investigación dio sus frutos después de que se recibiera un aviso acerca de la existencia de una gran cantidad de mascarillas del modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol sanitario. Dicha empresa se dedica a la venta de material sanitario, y actualmente está en situación concursal. Los investigadores se pusieron en contacto con el administrador concursal, y accedieron a la nave, donde se comprobó que todo el material había sido robado. En el interior solo quedaban unas mil mascarillas, y otro material sin demanda en plena crisis del coronavirus, como botas y botiquines. El material sustraído, valorado en cinco millones de euros, fue retirado de las cajas originales supuestamente para ocultar su procedencia.

    Aunque se desconoce el momento exacto del robo, los investigadores trabajan con la idea de que se produjo cuando la epidemia de coronavirus ya estaba extendida por diversos países europeos, y estaba considerada como un grave problema de salud pública. Fuentes de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia afirman que los autores del robo eran «plenamente conscientes de que este era un material moi necesario na loita contra a enfermidade e que xa comezaba a escasear no mercado». Los ladrones dejaron en la nave, parte del material con menor demanda, como botas y botiquines, pero se llevaron el resto de los equipos más demandados en la pandemia.

    El detenido pasó a disposición judicial y siguen las investigaciones para localizar a los que compraron el material en Portugal.
     
    Malavida79, Lomen, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  13. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    o_O En serio?
     
    A Malavida79, ObiWan y Gavira les gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Malavida79, agc, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  15. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Mi más sentido pésame. D.E.P. :(
     
    Ronin, Malavida79, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  16. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.947
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Juraria que dice "gracias a dios..."
     
    A Snatch le gusta esto.
  17. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.832
    Me Gusta:
    83.937
    Modelo:
    De los otros
    Por cierto que mi mas sentido pésame y mi deseo de pronta recuperación para tu otro familiar.
     
    A Ronin y Malavida79 les gusta esto.
  18. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.297
    Me Gusta:
    9.718
    Modelo:
    320Ci

    Yo también escucho lo mismo, pero se habrá equivocado.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  19. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.742
    Me Gusta:
    12.084
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No os volváis locos...el compañero se llama "Arion" o algo así. ;);););););)
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.168
    Me Gusta:
    126.435
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Pablo, mi pésame ya te lo mandé por MP de manera más privada
    ;)

    Acuérdate de una cosa amigo, el ventilador es cómo las personas exhalan sus problemas, su responsabilidad; nuestra responsabilidad, no ser aspiradores.
     
    Ronin, Malavida79, agc y 3 otros les gusta esto.
  21. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Una buena noticia:
    Número reproductivo básico
    El número reproductivo básico (R0), es el promedio de casos secundarios de una enfermedad causados por un caso primario, está por debajo de 1 (0,94 a nivel España)

    [​IMG]

    https://portalcne.isciii.es/covid19/
     
    Última edición: 6 Abr 2020
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    El homenaje de Luis del Val a la generación que más está sufriendo el coronavirus

    A esas personas de más de 80 años que nos están dejando, sin hacer ruido y solos

    Estas personas de más de ochenta años, que se nos están yendo a centenares durante estos días, no pertenecen a la generación mejor preparada de la Historia de España, como dijo un presidente de Gobierno, porque durante la posguerra -y se lo he oído contar de sus labios- en los pueblos que vivían de la agricultura tenían que dejar la escuela para ayudar a las labores estacionales, con nueve y diez años de edad.

    Estas personas de más de ochenta, a las que no les hemos podido decir adiós -y han recibido la sepultura en serie, como si fueran números de estadística- no tuvieron la oportunidad de ir a la Universidad, porque la escasez de alimentos en la posguerra reclamaba todo esfuerzo, todas las horas para poder encontrar una barra de pan, aunque fuera de centeno, un litro de aceite, unos granos de arroz para alegrar el cocimiento de la patata.

    Estas personas de más de ochenta años, cuyos ataúdes se almacenan en palacios de hielo que seguramente ellos nunca visitaron en vida, alcanzaron el último tren del turismo, cuando ya estaban jubilados, y gracias a esos programas -que se hicieron no tanto para alegrarles la vida en el último tramo, sino para sostener el tejido de los servicios hosteleros- comprobaron que existía Benidorm, y Palma de Mallorca, y que Canarias estaba en verdad muy, muy lejos.

    Estas personas de más de ochenta nacieron en los últimos años de aquella República desastrosa, llena de pistoleros de derechas y anarquistas con más armas que cerebro, o en el fragor de una Guerra Civil en la que hasta los hijos de los mismos padres podían estar en trincheras diferentes, tratando de matarse.

    Estas personas de más de ochenta años, en su mayoría, guardaban un discreto silencio sobre los horrores vividos o contado en el seno de unas familias, que ni siquiera eligieron bando, porque fue el azar geográfico el que determinó que uno estuviera y se impusiera el deber de sobrevivir en un bando o en otro. Y nunca, nunca, a ninguno de ellos, les escuché la necesidad de una memoria histórica, porque ellos la tenían grabada en lo más profundo, y hasta la podían revivir, visitando alguna tumba, o mirando un barranco, una cuneta, donde les contaron que fue asesinado alguien de la familia.

    Estos hombres y estas mujeres de más de ochenta años fueron la generación que más miedo pasó durante la etapa de la Transición, porque habían vivido los años más duros, los años en que la Dictadura mostraba su cara auténtica y sin disimulos.

    No, no fue la generación mejor preparada académicamente, ni la que contaba con más licenciaturas universitarias, pero fue la generación mejor pertrechada para el sacrifico, para la entrega, para la lucha, para la renuncia del placer, y la que construyó los cimientos del bienestar que luego disfrutamos. Y, al final, ha sido la generación a la que le hemos negado un respirador pulmonar, porque ya eran viejos, después de habérnoslo dado todo. No represento a nadie, ni a nada, pero me gustaría decirles tres palabras: Perdón, perdón, perdón. Su canción de cuna fue el ruido de las bombas y su escena final un respirador que se le niega, al que sigue la muerte en soledad.
     
    Spidiman, Ronin, kiam y 2 otros les gusta esto.
  23. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    572
    Modelo:
    audi
    Quién defienda a este p*to gobierno con este tema es que es un radical sociata de la hostia. Hoy ya viene publicado en prensa que España es el país que más muertos tiene por millón de habitantes. Puede que nos termine superando USA pero vamos, si nos tenemos que comparar con el Gobierno de Trump ya está claro al nivel que nos movemos. Todo lo que paso de finales de Febrero hasta el 9 M fue LAMENTABLE, teniendo ya a Italia de referencia que pilla a aquí al lado, que el problema ya no solo estaba en China. Pero claro, había que hacer la famosa manifestación del 8 M. Quizás si en esa primera semana de Marzo se hubiese actuado con responsabilidad y priorizando la sanidad a otras cuestiones políticas desde luego ahora no estaríamos así. Si, es cierto, VOX tambien monto un mitin ese mismo día pero si también nos comparamos con el nivel de este partido apañados vamos. A quién le correspondía tomar medidas era al Gobierno y el Gobierno mintió, lo peor es que ese famoso finde de la manifa ya se sabía que esto no era ninguna broma y aún así siguió adelante con una manifa que apuesto que produjo unos cuantos de miles de contagiados que a su vez después han provocado lo que han provocado. Yo a partir de ese hecho ya me rio de todo lo demás, creo que si somos ahora mismo el país con más contagiados y con más muertos por millón de habitantes será por algo y el gobierno tiene muchísimo que ver en todo esto
     
    A *NANO*, Malavida79 y ObiWan les gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Repito. Mi excuñada, bióloga y responsable de la rama de respiratorio para todo el levante español (NO visitadora médica) en una top 3 mundial farmacéutica, no duerme, ni ella ni en su empresa. Con eso te lo digo todo. Y pendiente de nosotros (mi familia) más que cuando andaba con mi hermano.

    En casa empezamos a asustarnos cuando se asustó ella. Le pasó lo mismo que a tus amigos. El cambio radical de "es una gripe" a " :eek: la que nos viene " en pocos días fue increíble.

    Lamento mucho lo de tus abuelos, Pablo.
     
    A Ronin, Lomen y Malavida79 les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ahora tengo el siguiente problema, bueno, no yo, mi hermano. El miércoles ya hace dos semanas que lo dejaron en casa como confinado positivo pendiente de confirmación.

    No ha pasado ni Perry a verlo, ni a hacerle tests ni pollas, las llamadas del centro de salud ya ni se producen, ..... ¿ahora qué se hace?.

    ¿Se va al centro de salud? ¿Pide el alta? ¿Se espera a pasar la Semana Santa y que sean tres semanas las de soltería pajera incomunicada?
     
    A Ronin, Lomen y Malavida79 les gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, Don Pimpón López Miras decía ayer que test rápidos, pese a lo que anuncie Moncloa y el Sepulturero, CERO en Murcia han llegado.
     
    A Ronin, Malavida79 y Gavira les gusta esto.
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos orinábamos en casa! :descojon:
     
    A johnny_23 y Malavida79 les gusta esto.
  28. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Que esperaban de los chinos, los mismos que les engañan en las negociaciones en Europa diciendo si a todo y luego no cumplen nada, pero ya te la han clavado. En la cultura china mentir es algo normal.

    Si compraran como yo en China desde el 2008 sabrían que una batería pone 4000 mA realmente es de 1000 mA la rellenan de yeso o falsifican los chips de placas, memorias falsificadas, etc. Tienes que ir con mucho ojo con la mierda China. Solo algunas grandes empresas tecnológicas como Huawei, Lenovo, Xiaomi con ayudas del gobierno para ser auténticos troyanos en occidente dan calidad.
     
    A perturHDV y Eduma les gusta esto.
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Para desgracia de los apocalípticos :oops:
    ....será fake news ....seguro ...:LOL:

    CORONAVIRUS ESPAÑA
    Últimas noticias del coronavirus | El 58% de los hospitalizados en Ifema ha sido dado de alta
     
    Dani323, Gus, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  30. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si lo hace la Secta tiene el mismo valor que si lo hace Okdiario.
     
    A nebur y locko31 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página