Avería Os juro que no entiendo mi factura eléctrica

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 21 Oct 2021.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Tienes que hacer un poco de arandeling chimeneril :D

    Le robas a la doña una perola vieja de las que no valen para induccion... o una lata de pintura que tengas por ahi... coges el taladro con una broca de 4mm y haces agujeros... tal que asi... por abajo y por los lados...

    [​IMG] [​IMG]

    Lo llenas de pellets y lo metes en el insert

    [​IMG]



    PD: No veo la ventaja del pellet frente a la encina... salvo por el volumen almacenaje... porque 2000 kg ocupan bastante... pero la encina sale a 0,20€/kg o menos
     
    Última edición: 17 Jul 2022
    A Oscarcoupe, Gus y dosqui les gusta esto.
  2. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  3. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta:
    21.456
    Por aquí ya se están viendo los camiones de leña. Ahora mismo, están descargando en frente y un vecino me comentó q si iba a pedir yo para pedir los dos como otros años. Además, ahora está seca, que si la pides en más tarde lo mismo ya tiene alguna lluvia y pesa más.

    Tú no tienes ese problema con el pellet de que te lo vendan mojado. Estuve pensando en poner una hidroestufa conectada a los radiadores. Ayer pedí presupuesto de aerotermia, sin cambiar radiadores ni nada, 14.000€. Se han pasado un poco. Luego, lo q no me gusta es tener depósito para el agua. Aunque esta Toshiba dicen q no llevan depósito, son instantáneas como las calderas. Las que yo he mirado Panasonic si lo llevan y están en 4/5.000€ la máquina. Así que como me recomendasteis, voy a mirar la tarifa TUR, cambiar la caldera que tiene 22 años por una Junkers (1.700€), comprar leña y comprar mantas…:floor: a no ser que encuentre aerotermia más ajustada.
     
  4. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta:
    21.456
    De verdad que alucino cada vez q me meto por aquí. Increíble…:floor:

    El almacenaje es importante, aunque yo tengo sitio pero no es lo mismo mover la leña que el pellet. Luego hay que ver el poder calorífico y si en un insert, rinde igual de bien que en una estufa preparada para ello, que no se gaste a lo loco. Xq las estufas preparadas van como con cuantas gotas según se necesite sino me equivoco.

    El año pasado la encina la compre a 0,17€ y ahora está a 0,21€. Y la mezcla a subido ahora a 0,17€
     
    A nachogemma le gusta esto.
  5. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta:
    21.456
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es que eso es un adaptador para una chimenea, no una estufa de pellets...

    no gasta mucho la verdad
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  7. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta:
    21.456
    Pues al final, ni TUR, ni leña, ni pellets, se ha ido la cabeza y estoy mirando que sale la aerotermia. Aprovechando mis placas solares, aunque es poco y en invierno menos, pero la tarifa de luz, de momento, la tengo bien… pues estoy mirando la Panasonic Acuarea. He estado viendo en foros que con radiadores normales la están utilizando y va bien. En un futuro lo mismo pongo de baja temperatura pero de momento, además que puedo ayudarla con la chimenea en momento muy fríos, o con las bombas de calor que tengo.

    Yo q se, hice números y con lo que me cuesta el gas ahora mismo, en 3/4 años la tengo amortizada. Xq el TUR, a saber, la otra q si la siguen subiendo o si cortan el suministro, tengo un gasto fijo gaste lo que gaste.

    Y este hilo era sobre electricidad…. Perdonad. :facepalm:
     
    A dudu850 y dosqui les gusta esto.
  8. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Un familiar puso esto hace un par de años en A Coruña... no tiene placas... antes tenia 3 bombonas de propano de 35kg que le duraban 15-20 dias... despues puso pellets.... y ahora la aerotermia

    https://www.gasfriocalor.com/bomba-de-calor-aerotermica-saunier-duval-genia-set-max-15-fw-200-6

    Fue una obra muy similar a esta:



    Lo curioso es que la informacion que le dieron era de Saurnier Duval pero lo que le instalaron era de VAillant porque su caldera/calentador previo era de Vaillant
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  9. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Qué tarifa de luz contratar ahora con tanta Publicidad Engañosa, y muchos más consejos

    Igual piensas que no te afecta, pero seguro que tienes algún amigo o familiar que renueva contrato o quiere cambiar de tarifa. No dejes de ver este vídeo para tener muy en cuenta algo importante que "ocultan" la mayoría de comercializadoras en el sentido de que no lo explican debidamente, y luego puede ser una gran sorpresa cuando te lleguen las facturas.

    Si quieres ver los precios horarios de ajuste del gas entra aquí y selecciona el día que te interese: https://www.omie.es/es/market-results/daily/average-final-prices/hourly-price-consumers

     
    A Gus le gusta esto.
  10. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta:
    21.456
    Pues eso mismo. Lo único que tengo que mirar el depósito de agua donde ponerlo y alguna cosa más. Ya veremos que invento hago o termino prendiendo fuego a toda la casa y arreglado, xq tengo que cambiar todo el cuadro para poner el cargador, ya no entra nada en el cuadro que tengo y no quiero poner otro al lado y ahora más para la aerotermia.

    Saunier y Vaillant, me parece q son del mismo grupo.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Evolución de preciosdespués de 14 meses con las nuevas franjas y 2 meses con la Excepción Ibérica

    Os muestro la evolución de precios de estos últimos 14 meses mediante algunas gráficas y en esta ocasión además tenemos ya los 1,5 meses con la excepción ibérica.

    Hablaré de todo esto y varias noticias relacionadas con Iberdrola, PVPC, Próxima, Lidera, Bonpreu y Som Energia.

     
    A Gus le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Oscarcoupe, nachogemma y DavidV les gusta esto.
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    haz una prueba ahora... no hay webs :devil::devil::devil:
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:...
     
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791

    Lo son... yo también ando liado ahora recolectando presupuestos para darle matarile a la Roca Gavina que tenemos desde hace 22 años...( y que no para de darme guerra últimamente )..
    En mi caso la instalación sería sencilla por proximidad entre el equipo y la acumulación ( la vieja discusión sobre el Depósito de Inercia SI, depósito de inercia NO... ) , y ya tengo un cuadro eléctrico ( satélite ) listo para poder instalarla si los números cuadran.

    A ver por donde me salen los instaladores.. ( a todos ellos les he dicho que quiero saber el precio SIN ayudas... )...

    Eso si, si me lío, aplicaré el "poyaque" y plantaré en el tejado otros dos strings en dirección SUR y OESTE ( calculo que unos 4Kwp en total a conectar en el inversor que preparé para eso ) para que tenga "chicha" para las baterías y el coche..
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  16. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Bueno... ya contareis como os están viniendo las facturas... la Iberdrola VE de @Gus ha doblado su precio... 800 kWh salen por unos 180€.

    Tendreis que recargar fuera del horario nocturno para que no os pegen el hachazo
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  17. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta:
    21.456
    Es muy fuerte lo de la subvención. Como el primero que me dio el presupuesto está hasta arriba de trabajo y llevo esperando 20 días que me conteste para ajustar todo, pregunte a otro que le había puesto una a un compañero.

    Le digo más o menos lo q quiero y me dice lo del DI, le digo que pienso q no lo necesito y q me de presupuesto sin el y si me encaja, q ya se vería si se necesita. Mi instalación también es muy sencilla separada por una pared. Me dice q me dice en unos días y le digo: vosotros presentáis lo de la subvención? Y me dice: si quieres lo de la subvención, te va a salir un 40% más caro. Es que tengo q presentar no se q, el Iva, el otro… q??? He oído q algunos cuando dices lo de la subvención, engordan la factura y ya sabes quien se la come…

    Así que como el otro no me llame pronto o me diga q si quiero la subvención me sube, ya estoy mirando para la semana que viene pedir leña, y a tirar de las bombas de calor que tengo en todos los sitios. Ya veremos el año que viene si baja el gas, bajan las máquinas de aerotermia, suben, o nos cae una bomba… paso de complicarme más la vida.

    Ya me contarás qué tal te sale…
     
    A nachogemma, Gus y dudu850 les gusta esto.
  18. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Pues has oído bien... En esta ocasión es mi hermano el que me ha liado a mi ( con la fotovoltaica fui yo ) , y estamos pidiendo varios presupuestos , o bien en conjunto o de forma independiente... El caso es que la misma instalación ( mismo equipo, misma configuración, etc ) con ayudas te piden 18K ( y que "ya si eso" cuando la cobres se queda en 14K, pero tu pagas 18... ), ...y sin ellas 14K ...

    Ver-gon-zo-so....
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  19. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Por cierto.... HOY me acaba de llegar la anulación de las facturas de Octubre, Noviembre y Diciembre del 2021 de Comercializadora Regulada... Se les ""había pasado"" reflejar el importe de la compensación y se supone que "en breve" me deberían llegar las facturas corregidas.. ( toco madera ).
     
    Última edición: 5 Ago 2022
    A Oscarcoupe, nachogemma y Gus les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno ya sabemos que al menos en nuestro pais si hay una subvención a lo que sea los precios se engordan en consonancia. Hace ya años cuando se empezó con las rehabilitaciones de edificios recuerdo enfrentarme una y otra vez a esa situación.

    Y si lo piensas, lo mismito con los Moves y Preveres y demás morralla.
     
    A Oscarcoupe y dudu850 les gusta esto.
  21. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Yo lo insinuaste tu en su dia... mejor el MINI verde por 24k y pasar de las subvenciones... que uno nuevo...33k... y esperar por ellas.
     
    A Oscarcoupe, Nanouk y Gus les gusta esto.
  22. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Las compensaciones por inyección en PVPC en Octubre... Noviembre y Diciembre eran 17,9€/kWh... 18,2€/kWh... 23,4€/kWh... respectivamente... asi que muchas "perres" te devolveran ;)
     
    A Oscarcoupe, dudu850 y Gus les gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De momento sigue igual, casi calcada a la anterior con una peor proporción bonificado/no bonificado (mi doña de vacaciones en casa) e indica fin de contrato en octubre:

    alber notario.png
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  24. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    El ultimo párrafo lo deja bien claro:

    El nuevo cargo establecido por el Gobierno para financiar el gas no te será de aplicación mientras estés con Iberdrola y mantengas tu plan de precios actual hasta la finalización, renovación o prórroga del mismo.

    En cuanto renueves, te vendrá el zas.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues
    Que pereza otra vez a buscar alternativas...si las hay...(n)
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  26. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T

    Esta podría ser tu factura tras renovar... :(

    La franja horaria nocturna es la que más penaliza lo del gas.

    No hay mejor tarifa para cargar un VE :nose:


    [​IMG]
     
  27. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta:
    21.456
    Yo no tengo ese último párrafo. Me has acoj*nado al leerte. A mi me cumple en octubre pero creo q me quedan dos años que no pueden tocarme la tarifa por la placas solares.

    Eso si, no se aclaran, a @Gus le ponen que si es parte de los 7 millones y a mi 6 millones, en que quedamos? :floor:

    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta:
    21.456
    Ósea que te meten 119€ por lo del tope del gas???

    Y hoy vuelvo a oír en la tv, a un energético diciendo q es lo mejor que han podido hacer, que ya veremos este otoño como vamos a estar contentos con ello.

    De verdad q alucino, pero como pueden meter ese estacazo y que no salga en las noticias?
     
    A Gus le gusta esto.
  29. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Salvo que tengas un VE... casi nadie consume de noche.

    El caso de @Gus es peculiar y de los que tenga Iberdrola VE... pero aun asi sigue siendo una supertarifa en valle de 3 centimos + el tope... mas barato que los 24/30 o 35 centimos que tenga durante el dia.

    De hecho... si te pones a buscar tarifas... no encontrarás nada por menos de esos 3 centimos + tope del gas(10-13)... en punta o llano... donde puedas trasladar el consumo nocturno del VE y que encima le cuadre el horario
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  30. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta:
    21.456
    Ya os voy avisando, que mi cabeza ya no está para estos líos. :floor: Ósea q vayáis teniendo paciencia o me ignoráis directamente. :(
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página