Avería Os hace vuestro serie 5 el famoso Groam al frenar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Me refiero al ruido que hace el coche al frenar a baja velocidad pero con firmeza como por ejemplo cuando bajas la rampa del garaje y frenas hasta detener el coche.
Es como una especie de gruñido, a mi me lo hace pese a tener cambiados discos y pastillas y tambien amortiguadores.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Acabo de cambiar discos y pastillas,no lo hacia antes y tampoco lo hace ahora,tambien tengo que cambiarle el liquido de freno.Tu se lo has cambiado?

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Si a mi me lo hace ,discos y pastillas nuevas

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Mihaita;12511637 dijo:
Acabo de cambiar discos y pastillas,no lo hacia antes y tampoco lo hace ahora,tambien tengo que cambiarle el liquido de freno.Tu se lo has cambiado?

Liquido de freno es lo proximo que voy a cambiar.

claudio525d;12511682 dijo:
Si a mi me lo hace ,discos y pastillas nuevas

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

Tienes alguna idea de por que puede ser?

claimor

En Practicas
Reacciones
2
A mi también me lo hace, discos y pastillas delanteros nuevas y originales, también líquido de frenos cambiado motul rbf 600. A ver si sacamos algo en claro...

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
Hola, si os referis a un "gruñido" justo antes de que se detenga el coche, o al circular despacísimo con el freno pisado, es normal, y hasta bueno, significa que las pastillas tienen buena adherencia sobre los discos.
El ruido lo provoca la vibración que produce la pastilla al sufrir pequeños "agarrones" sobre el disco.
Cuando se cristalizan las pastillas por ejemplo, hace un chirrido a media velocidad, pero se suele quitar ese ruido.
Lo único que podría quitarlo o minimizarlo es echar grasa de cobre en los asientos de las pastillas, pero no creo que lo solucione.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Brauls;12511863 dijo:
Hola, si os referis a un "gruñido" justo antes de que se detenga el coche, o al circular despacísimo con el freno pisado, es normal, y hasta bueno, significa que las pastillas tienen buena adherencia sobre los discos.
El ruido lo provoca la vibración que produce la pastilla al sufrir pequeños "agarrones" sobre el disco.
Cuando se cristalizan las pastillas por ejemplo, hace un chirrido a media velocidad, pero se suele quitar ese ruido.
Lo único que podría quitarlo o minimizarlo es echar grasa de cobre en los asientos de las pastillas, pero no creo que lo solucione.

Justo antes de detenerse si, circulando con el freno pisado no lo hace
No obstante si tu teoria fuera cierta por qué no se produce en otros coches de diferente marca que he cogido?
Yo me inclino mas a pensar que el ruido en cuestión proceda de las partes elásticas del tren delantero al verse forzadas en la frenada tales como copelas o silent-blocks que no esten en su mejor momento y al sufrir ese esfuerzo de torsión emitan ese tipo de ruido.

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
Pues en otros coches que he tenido, la mayoría lo hacen o han hecho, (xantia, Laguna 2...)
Cuando digo circular frenando, me refiero por ejemplo bajando al cuesta del garaje, la intentas bajar a menos de 1kmh y hace el ruido también.
Es cierto que en otros coches se nota menos, pero esque estos tienen bastante superficie de frenado, lo cual aumenta el efecto (pastillas y discos grandes).
Cierto es, que si los silentblocs y demás andan "blandos" aumentarán el efecto porque vibrará todo el tren de rodadura cuando la pastilla haga esos "saltos".

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
tambien pesa mas que otros coches, a mi tambien me lo hace en el garaje y veo que es normal, incluso los muelles tambie se mueven al frenar el coche hacia adelante lo cual tambien puede venir de ahi, pero casi seguro que es lo que decia el compañero Brauls

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
Si es justo antes de parar, como dice Brauls, es completamente normal aunque es cierto que si el coche tiene muchos km en el sistema de frenos suele agravarse. Es un poco desagradable pero dificilmente evitable. A mi me lo hacen todos los coches -mi Golf M3 que pesa una tonelada también- pero en los BMW pesados me lo hace más.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.516
Brauls;12511863 dijo:

Disculpa pero creo que no he entendido bien lo que has escrito.
Echas la pasta de cobre detrás de la pastilla para que no chille el otro lado? que tiene que ver? El contacto de la pastilla con el disco es el mismo no?

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
blueboy_gigel;12528203 dijo:
Disculpa pero creo que no he entendido bien lo que has escrito.
Echas la pasta de cobre detrás de la pastilla para que no chille el otro lado? que tiene que ver? El contacto de la pastilla con el disco es el mismo no?

Se usa para evitar los chillidos de los frenos, con este problema del "groam" no creo que haga nada, pero te explico.
La pasta de cobre se echa entre las partes metálicas de la pastilla y de la pinza, aunque las pastillas ya traen de origen una capa de "goma" antiruidos por la parte trasera.
Se echaría en la parte del embolo que hace contacto (sin darle a la goma, que se estropea) en las "orejas" de la pastilla, y en la parte por la que deslizan en la pinza, y en la parte de la pinza que apoya la pastilla fija.

EDITO: buscando fotos he encontrado esto, en el post 13 viene bastante explicado: Donde se aplica la grasa de las pastillas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.