Os Cuento.........pa Que Lo Sepais.

• Iniciador del tema carlosideas
  • Fecha de inicio
C

carlosideas

Guest
Tengo un x5 del 2001 automatico 3.0i ( YA SE QUE ES TRAGON ) el lunes empezo a calarse por la mañana cuando llevaba 5 minutos en el coche, ponia la D y se calava. despues ya no volvia a hacerlo durante todo el dia una vez caliente, lo he llevado a un taller oficial y me han dicho que es el sensor del arbol de levas y escape, LA BROMA ME CUESTA 350 eurillos, y ya que esta en el taller pues claro tiene 113000 Kms y me decido a cambiarle el aceite del cambio por si acaso, otros 260 Eurillos que se han convertido en 610 EURAZOS ( YA NO EURILLOS ) pues nada os escribo esto para que sepais lo que pueden costar estas reparaciones y saber si alguien a notado mejoria al cambiar el aceite del cambio.
Un saludillo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues lo siento mucho Carlosideas, pero te voy a dar una idea biggrin
Yo he cambiado recientemente el sensor de árbol de levas de mi 530d ;-)
Lo adquirí en www.elrincondelautomovil.com y técnicamente es un pulse generator, camshaft, generador de impulsos del árbol de levas.

En el siguiente gráfico...
Es la pieza nº 18
152229_p.png

Ref. 13 62 7 794 646----> Generador impulsos arbol de levas........... 90.70 93.60 Iva incluido. Portes no incluidos

Seguro mercancía a valor real: 3.50€
Gastos manipulación y transporte: 9.95€
Generador de impulsos: 90.70€
Total + IVA= 104.15€

Mi problema es que el coche se calaba al ralentí, bien al llegar a algún semáforo o badén, sobre todo, en caliente :???: Ralentí inestable, y cierto tironeo en alguna marcha.

Ha sido sencillo
icon_wink.gif

4y7evx1.jpg

El generador de impulsos del árbol de levas
4kb8ghv.jpg

4mimzis.jpg

6c5i07b.jpg

Manos a la obra
danny_ninja.gif

6c4p6vo.jpg

4pufd46.jpg

6ayzimt.jpg

5zncztu.jpg

Una vez sacado el antiguo, se coloca el nuevo, y se aprieta bien
icon_wink.gif

No sé la dificultad que entrañará en el x5, pero esos 300€ :bash: :bash:

Si este post sirve para que dejes de ir al taller de los 300€ del sensor del árbol de levas, bien; si me equivoco y eso es lo que vale, sigue yendo biggrin ;-)

C

carlosideas

Guest
me acabas de dejar de piedra, la proxima vez te lo llevo a ti y te invito a almorzar porque visto lo visto no parece nada dificil PERO HAY UNA DUDA lo mio no son los motores y probablemente me hubiesen sobrado piezas, a todo esto dentro de los 300 € tambien me han cambiado el de escape o eso creo , me lo dan mañana y pedire que me especifiquen lo que han hecho, a todo esto tambien se han pasado en el aceite del cambio ?

C

carlosideas

Guest
donde encuentras esos despieces para yo saberlo , y como detectastes que era eso ?

Valdemar

Forista Senior
carlosideas;4802596 dijo:
donde encuentras esos despieces para yo saberlo , y como detectastes que era eso ?

Los despieces puedes verlos en www.realoem.com buscas tu modelo y te sale todo.
Sobre lo de como saber que era eso?? A gavira se lo diagnosticaron con la maquina de diagnosis. Y después de eso lo comunicó al foro, y hemos deducido que cuando el coche le cuesta arrancar en caliente o si se cala alguna que otra vez raramente, pues es el sensor de levas.
Yo también cambié el sensor de levas, y te puedo asegurar que es de lo más simple del mundo...y esos 260€uracos por el cambio de aceite...uf, me duele bastante, al mío se lo hago yo y me sale por 70€ incluido filtro.

C

carlosideas

Guest
jooer por no ponerlo con d claro, pues nada me toca pagar, notas cuando le cambia el aceite alguna mejoria, y sabrias decidme cuando le tengo que cambiar la correa de distribucion.

Pepin

Forista
Tu coche no lleva correa de distribución, lleva cadena sin mantenimiento.... bueno creo que se han de cambiar los tensores cada cierto tiempo o km... corregirme si me equivoco

electric

Forista
carlosideas;4802573 dijo:
me acabas de dejar de piedra, la proxima vez te lo llevo a ti y te invito a almorzar porque visto lo visto no parece nada dificil PERO HAY UNA DUDA lo mio no son los motores y probablemente me hubiesen sobrado piezas, a todo esto dentro de los 300 € tambien me han cambiado el de escape o eso creo , me lo dan mañana y pedire que me especifiquen lo que han hecho, a todo esto tambien se han pasado en el aceite del cambio ?

pide las piezas que te han cambiado , lo del sensor del escape, no me cuadra

G

gatico2005

Guest
hoy mismo me han cambiado a mi esa misma pieza en el e90, pero tambien el sensor del cigueñal. tambien me daba tirones de vez en cuando

C

carlosideas

Guest
Me dijeron ayer que hoy a las 11 estaria el coche, he ido a las 4 de la tarde a por el y resulta que sigue dando el mismo fallo una vez cambiada esa pieza del sensor, ya os contare al final que es, espero tenerlo para mañana ya que me voy de finde. un saludo

Gavira

Miembro del Club
Que tengas suerte y encuentres pronto la solución a tu problema;-)

Yo pongo aceite Gulf, o BP7000, incluso Norauto (el de Norauto es el más barato, a 24,95 la garrafa de 5 litros) que por supuesto todos cumplen lo que pide el fabricante, que sea especificación "LongLife" y como es LongLife da igual que sea Norauto, Gulf u otro fabricante... La garantía te la da la CLH (compañía logística hidrocarburos) que es la que "reparte" el aceite entre las distintas marcas;-)

C

carlosideas

Guest
Me Han Dicho Que La Pieza Nueva Que Han Puesto Tiene Defecto

Gavira

Miembro del Club
Gracias Alberto, vas dejando la posibilidad de tener la prueba del coche por todos los subforos biggrin