Pues eso, abro este hilo para que conozcais las trabas que VODAFONE pone a los clientes cuando se le solicita la liberación del terminal una vez cumplidos los periodos de permanencia establecidos en contrato. Mi situación es la siguiente: Soy cliente de VODAFONE desde hace unos 20 meses tras solicitar una portabilidad desde otra compañía. En aquel momento, conseguí un terminal SONY-ERICSSON a precio reducido a cambio de una permanendia de 18 meses. Tras cumplir ese periodo de permanencia, hace un mes aproximadamente me puse en contacto con el departamento de atención al cliente de la compañía (telefono 123) para solicitar el código de desbloqueo de mi terminal. A fecha de hoy, y tras varias llamadas todavía no me han facilitado el mencionado código, alegando en cada llamada una excusa distinta: En la primera llamada, tras comprobar los datos e informarme de que todo estaba correcto, me dijeron que llamara en otra ocasión entre semana, ya que el departamento de liberación no trabaja los fines de semana. Esta escusa me pareció razonable, ya que la llamada la realicé un sabado. El lunes siguiente, volví a llamar al departamento de atención al cliente sin hacer referencia a la llamada anterior, volvieron a realizar todo el proceso de comprobación, me dijeron que todo estaba correcto, y cuando la operadora contactó con el departamento de liberación, este le dijo que habia el siguiente problema: mi numero de IMEI (necesario para liberar el telefono) no estaba en la base de datos, por lo que no tenían constancia de que existiera mi teléfono (teléfono que ellos mismos me vendieron). Me dieron un número de FAX para que les enviara la factura original de compra en la que apareciera el IMEI para así poder comprobar que el teléfono realmente me perteneciera. Así lo hice, y esperé unos días. Un par de semanas después llamé de nuevo al servicio de atención al cliente, en estra ocasión poniéndoles en antecendentes sobre el proceso realizado en fechas, anteriores. Como en las ocasiones anteriores, me pidieron todos los datos (incluido de nuevo el IMEI), y nuevamente me dijeron que no había ningún problema, que se ponían en contacto conmigo. Al día siguiente recibí un SMS confirmándome que "mi solicitud había sido tramitada". Tras unos días de espera, volví a llamar al servicio de atención al cliente, solicitando nuevamente el desbloqueo de mi terminal. Tras comprobar de nuevo todos los datos y realizar el operador la consulta al servicio de liberación, me vuelven a pedir la factura. Le alerto al operador de los intentos anteriores, y le indico el envio del SMS confirmando la solicitud. Tras lo cuál, el operador se queda sin argumentos, y tras varias consultas al departamento correspondiente (supongo, ya que me deja en espera durante mas de media hora), entonces me indica que recibiré en 24h un SMS de confirmación (como en la llamada anteiror). Puesto que no acepto esta situación, le pido que me pase directamente con el departamento que ha consultado, y tras unos segundo en espera, el servicio de atención al cliente me cuelga la llamada. En el último intento realizado hasta la fecha, minutos después de la llamada que me cortan, vuelvo a hablar con un operador diferente, le comento que me han cortado la llamada y le explico la situación. Automáticamente me vuelven a pedir todos los datos, tras lo cuál me confirma a través del ordenador que mi solicitud ha sido tramitada hace unos minutos, me da el número de referencia para poder comprobar el estado de la misma y me confirma que en ateriores ocasiones no se había activado ninguna solicitud. Las palabras literales del operador han sido las siguientes: "Señor, en las llamadas anteriores no le habían hecho caso, pero yo me encargo de ponerlo como urgente, no se preocupe que en breve se pondrán en contacto con con vd.". Este es el procedimiento del servicio de atención al cliente de VODAFONE, marear a la gente hasta el aburirmiento. A ver quien se cansa antes, porque yo soy muy cabezota. FIN DE LA HISTORIA: Recupero este hilo desde lo mas bajo de los infiernos! para contaros como acaba la historia. Después de los numerosos intentos para liberar el teléfono, y tras comprobar que es imposible razonar con semejante panda de in****es, decidí pasarme al lado oscuro (no de la fuerza, si no de la red). En una conocida WEB especializada en telefonía móvil, y en especial a mi marca de teléfono, solicité un código de liberación por IMEI (el mismo que le vengo solicitando a VODAFONE desde ni se sabe). Les facilité el modelo de teléfono, IMEI y tipo de código de bloqueo que quería (al parecer existen 5 tipos de bloqueo). Les pagué a través de PAYPAL 24€ y me dijeron que en 24-48 h tendría el código y las instrucciones para liberar el teléfono. Efectivamente, cumplieron su palabra y esta misma mañana a las 7 de la mañana tenía el código via MAIL. He tardado 1 minuto escaso en liberarlo. Ya he solicitado una tarjeta prepago a otra compañia, como me vaya bien le pueden ir a GARRAFONE, porque pienso portar en breve mi linea principal también por las molestias causadas (ellos a mi). Además, influyo en las decisiones de telefonía de una pequeña empresa con unas 30 lineas de GARRAFONE, así que se preparen estas navidades.
Seguro que eso con Movistar no te pasa. No dejan de ser también unos cabrones, pero en atención suelen ser mejores.
Yo llamé hace un mes y medio para liberar un N73 que había canjeado por puntos sin compromiso de permanencia antes de navidades. El individuo que coge la llamada me pide todos los datos habidos y por haber y al cabo de un rato me dice que es imposible, que para eso debería llevar un año con el teléfono. Le indico que yo no tengo compromiso de permanencia y que ya llevo unos 5 años con ellos pagando religiosamente, pero me insiste en ello. Vuelvo a indicarle y a protestarle por eso pero sin levantar la voz en ningún momento, pero él empieza a no dejarme hablar, por lo cual alzo la voz para que me oiga y en un momento dado me dice que si no dejo de gritarle y de insultarle :-s :-s que me colgará la llamada. En ese momento se me cruzan los cables, porque yo no le gritaba ni insultaba, sólo hablaba más alto porque él no me dejaba darle explicaciones, y le dije que en voz más alta que el que le cortaba la llamada era yo que se fuera a . Lo sé, no es una reacción muy educada, pero en ese momento no pensé, actué. Salí de casa y me fui directamente a una tienda Movistar a solicitar la portabilidad de ambas líneas. Gracias a eso ahora tengo una Wii gratis :dan:, pero problemas de cobertura con Movistar #-o
pues en movistar como en todos los sitios. yo ya lo he dejado por imposible. Les he llamado en este año mas de diez veces, me piden perdon que me mandan el numero por un sms , en fin tonterias, pero al dia de hoy sigo sin poder desbloquear el movil.
Gracias, pero no hace falta. Tengo un SE K800i, y el material adecuado para flashearlo y liberarlo en casa, pero sencillamente no me da la gana hacerlo, ya que tengo derecho a que Vodafone me lo libere tras cumplir mi periodo de permanencia.
Tengo una queja preparada para llevar a consumo, pero de momento me la reservo hasta ver como va evolucionando la cosa, ya que lo de liberar el móvil es mas capricho que necesidad, ya que de momento no voy a cambiar de compañia (para el uso que doy al telefono, las tarifas son mas ventajosas que en las otras compañias). Saludos.
Lo subo intencionadamente para que quede un rato en la primera página. por favor, que alguien me diga como se cierran los hilos, que no encuentro la manera.