os compraríais una TUONO 1000r??

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por robertollhdez, 29 Nov 2009.

1. robertollhdez

robertollhdez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d 2008
    buenas a todos os comento:

Tengo una Fazer 600 2002 con 58.000 kms que me ha dado cero problemas y con la que estoy contento. En los 3, 4 últimos años le vengo haciendo unos 4 mil al año.

Mi duda es que desde hace tiempo la tuono me hace tilín y estoy prendado de esta motos, me costaría unos 9 mil y no sé qué hacer ya que pensando fríamente para el poco uso que le doy tengo mi "vieja" fazer pero cuando uno echa a volar la imaginación te ves con la tuono y dices que narices adelante...

vosotros, ¿qué haríais?, (me la podría comprar sacrificándome pero tampoco me sobra el dinero...)

no me preocupa que la posición sea deportiva ya que el uso que le daría es para salidas cortas y un par de viajes al año (Jerez y Cheste), tampoco me sería problema que la moto es "bastante" más gorda que la actual ya que tengo 32 tacos y los pies en el suelo (ya me tomo las cosas con calma que me he caído en dos ocasiones y las cicatrices hacen a uno sentar la cabeza...)

si algún forero la tiene y me da opiniones de fiabilidad mantenimiento y demás se agradece, salu2 y perdón por el tocho.

2. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Yo sí haría el cambio, pero tienes que tener en cuenta algunas cosas: la fiabilidad de la mecánica es enorme (más si la Tuono que quieres es de las últimas generaciones), el motor es una delicia y la parte ciclo está increíblemente conseguida. Lo malo es que en Aprilia aún no se han puesto las pilas reduciendo tiempos de espera en el servicio de recambios, aunque es cierto que han mejorado. Otro detalle "negativo" (depende de cómo vivas la moto) apunta a su depreciación, la cual es rápida y alta. En consecuencia, si en un momento dado quieres cambiar, tendrás que lidiar con ofertas ridículas la mayor parte de las ocasiones.

Cómpratela, pues es la burra que te está llamando. Cada vez que pase una, no harás más que salivar, y eso es una tortura :descojon:.

V's.

3. robertollhdez

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d 2008
    -La depreciación no me preocupa ya que la mantendré durante años al igual que he hecho con mi actual moto.

4. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Poco más hay que tratar entonces. Ve a por ella. En mi opinión es una adquisición muy acertada.

5. esart13

esart13 Forista

Me Gusta:
    3.443
    Partiendo de la base de que para mi una moto es un capricho, compratela sin ninguna duda, date ese gustazo si realmente te tiene "prendado".

P.D. Iñaki, tu opinion no vale, todos sabemos que tendrias una de cada, jajajajajaja.

6. robertollhdez

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d 2008
    alguien sabría decirme si hay previsto a corto plazo cambiar este modelo???

7. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Por el momento el único prototipo confirmado de la familia RSV (la de tu futura Tuono) es el correspondiente a la 550 (una RSV de media cilindrada). De la "Mille" no se ha dicho nada, y me temo que tardarán un tiempo en contar algo nuevo, más que nada porque estan volcados en la RSV4, así como en la Dorsoduro y la Shiver.

8. craclex

craclex Guest

Realmente es una moto muy atractiva, va muy preparada de suspensiones, multiregulables (ojala fuera asi en nuestras fazer) frenos buenos y unas prestaciones mas que elogiables, va de escandalo, pero si como dices con la yamaha cero problemas, aqui viene el problema y es que dan un monton de problemas electricos y mecanicos, tardan mucho en los recambios y mantenimiento elevado, es decir mientras todo valla en su sitio bien, pero cuando empieces con los problemas te arrepentiras y te lo dice un expropietario de aprilia no es que yo este descontento pues van muy bien pero si tienes cartera, mientras con la yamaha te olvidas del taller nada mas que para las revisiones con la aprilia pasaras mucho por el y eso con el tiempo quema [-( es decir si te lo puedes permitir, adelante pero si no te sobra el dinero mi consejo es no te la compres, a mi me lo aconsejaron y no hice caso :cry: tuve la moto tres meses, no te digo mas.

9. POLA

POLA Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Yo iria a por ella, en este mundo de quemaos no hay sitio para la razon, asique decidimos con el corazon jajajajaja

10. Diego-X3

Diego-X3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si estás enmelonado con ella no te lo pienses y cogela, las motos son un capricho y como tal hay que darselos... ;-)

11. compact 323 ti

compact 323 ti En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, yo tengo una rsv 1000 r del 2006, para mi gusto es una delicia, de momento en 1.300km todas las sensaciones son buenas, pillala a partir del 2006 lleva de serie embrague antirebote y buenas pinzas brembo, asi como llantas oz forjadas, pero si puedes mirate la factory que lleva la horquilla, el amortiguador trasero y el de direccion ohlins, las revisiones si te lo haces tu no son mas caras que cualquier otra moto, correas cada 20.000km, aceite cada 10.000km pero ahi ya cada uno, la mia con 3 años y 5400 km mi colega le cambio 3 veces el aceite.

dicen que las aprilia no son fiables pero conozco alguna con mas de 60.000km y cero problemas

te paso unos cuantos enlaces.

APRILIA Tuono 997 de color AZUL Y BLANCO del año 2007 con 3700km Valencia esta lleva los mismos escapes que yo y suena que da miedo.

APRILIA Tuono 997 de color AZUL Y BLANCA del año 2009 con -1km Valencia esta es nueva

APRILIA Tuono 997 de color fluo red del año 2007 con 4000km Alicante

APRILIA Tuono 997 de color azul y blanca del año 2007 con 5000km Tarragona

Te aseguro que es una moto de la que no te arrepentiras.

Un saludo

12. robertollhdez

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d 2008
    La idea es pillarla nueva ya que el ahorro en una seminueva es de mil euros y prefiero estrenarla yo. Hoy he estado en un conce que antes llevaba aprilia y han dejado de trabajar con ella con guzzi y piaggio ya que me han dicho que el servicio post venta en cuanto a repuestos es muy malo. En cambio luego me he ido a otro conce de aprilia y me dicen que ellos nunca han tenido problemas con los recambios... no sé, la verdad que la moto me encanta y de estética para mi gusto es de las más bonitas que hay junto con alguna ducati pero también me da mal presentimiento que se vean tan pocas...

13. MIGUEL OLEA GUTIERREZ

MIGUEL OLEA GUTIERREZ En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    V12
    adelante,solo se vive una vez

14. robertollhdez

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d 2008

ni que decir tiene que en eso tienes más razón que un santo, jajaja=D==D=

la verdad que me falta el empujón definitivo para eliminar mis dudas::-k:-k

PROS: la estética de la moto me parece impresionante, es bastante exclusiva ya que se ven muy pocas, componentes de primera calidad:wink::wink:

CONTRAS: el año que viene eliminan el modelo, el mal servicio postventa, el exceso de electrónica (fallos):nah::nah:

MI MUJER: me dice, ¿la quieres?, adelante cómprala PERO a mí no me gusta ni un pelo, es muy deportiva, ¿la necesitas?, quiero romper una lanza a su favor y decir que sinceramente si llegara el momento si me dejaría comprarla.

¿cómo acabará esta historia?,

SINCERAMENTE NI YO LO SE

15. robertollhdez

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d 2008
    Al final me he pillado moto pero no la tuono.

La tuono me encanta pero no la cogí porque no estaba del todo convencido debido al tema de servicio post venta, recambios, valor de reventa, fiabilidad en cuanto a fallos eléctricos y que además el modelo lo quitan este año...

Resumiendo al final me he pillado una hornet 600 con abs, miré la cb 1000 pero se me iba a casi 11 mil, además a la parienta que también cuenta su opinión la hornet le ha gustado bastante. La he comprado de color negro me la dan a primeros de enero, haber que tal me sale.

Un saludo a todoos

16. Jolivares

Jolivares

Me Gusta:
    0
    Enhorabuena por tu compra, yo acabo de estrenar la semana pasada mi Hornet y encantado con ella.

Un saludo.

Compartir esta página