Buenas tardes, Mi nombre es Pablo y a pesar de ser mi primer post en bmwfaq, llevo un tiempo siguiendo el foro. El caso es que próximamente voy a hacer el cambio de Volkswagen a BMW, y estoy interesado en dos modelos en particular: el 130i y el 135i (E81 o E82). Mi idea es comprar una unidad que no tenga más de 40.000 kilómetros y tres años. Básicamente busco aquí consejo y recomendaciones sobre aquello que debo tener en cuenta al buscar estos modelos y, sobre todo, sobre las bandas de precios que os parecen razonables. Gracias de antemano, y espero pasar a formar parte de esta familia pronto. Saludos.
Pues si los buscas con maximo 3años y 40000kms tu abanico se cierra a 1/2 unidades como mucho. Seran unos 135i por que en 2012 ya no existian 130i y me imagino que no bajaran de 30000e. Un saludo
O 40.000e.... Juas http://suchen.mobile.de/auto-insera...O_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&noec=1 Es cierto que la limitación de los 40.000km es mucha pero vamos con pocos mas km no llegando a los 100.000km se pueden encontrar unidades entorno a los 15.000e Mi consejo es que si es un 130i sea restyled, menos km mas nuevos opción de 3 puertas y con los interiores mas logrados, llevan bixenon en lugar de el xenon simple y ópticas led. En el caso de los 135i se cotizan mas hay pocas unidades a la venta. Con respecto a que coche elegir aun siendo coches parecidos su motor los hace muy diferentes, la entrega lineal del atmosférico o los bajos llenos y punch del biturbo, prestacionalmente un 135i humilla a un 130i pero no todo son cv
Difícil uno máximo con tres años porque por ese rango de fechas se dejaron de fabricar. No pongo ni una coma a los comentarios anteriores: 265cv atmosférico del 130i 306cv biturbo del 135i Sobre el precio, prepara fácil 25-30 mil por fecha y kilometros Edito: el 135i no lo sacaron en caja e81 solo e82
Gracias por vuestras respuestas, Efectivamente he visto que a partir de 2012 sólo hay 135i, así que tomo nota y siempre que no sean muchos más años me centro más en el filtro de los 40.000 km. Del 135i me atrae la carrocería E82 y lógicamente el motor tres litros biturbo pero efectivamente, por no haber muchos, su precio es algo más alto de lo normal. Por ésto y por las virtudes que he leído del 130i, no me importa renunciar a las dos opciones anteriores y elegir una buena unidad de este modelo que está a precios más razonables. Lo dicho, continúo con la búsqueda y espero acompañaros pronto. P.D. Gracias Abraham, he escrito a Félix preguntándole por su coche y precio. Saludos.
Si te gusta el motor atmosférico y el chasis del coupé mira un 128i que es un 130i capado. Una repro y tienes 130i en carrocería coupé.
El presupuesto depende del modelo/años/kilómetros por el que me decidad. Los 130i a pesar de ser grande coches tienen varios años ya, así que ya hablando de buenas unidades me parece excesivo superar el intervalo de 20.000 a 22.000 euros. En el caso de otras opciones que tengan menos tiempo estoy dispuesto a pagar un poco más, de hecho en torno a 25.000€ estoy viendo muchos compactos interesantes con un par de años y pocos kilómetros (135i, Golf GTI de sexta y séptima generación, más radicales como Focus RS o Megane Sport, etc.). Pero de existir la posibilidad, me atrae más la configuración de motor longitudinal, propulsión y cambio manual. Gracias Shogum, tomo nota del 128i, lo he visto en Estados Unidos pero no recordaba haberlo visto en España. Saludos.
128i solo los hay en USA, estas en lo cierto. El modelo homologo es el 125i pero hay pocas unidades, y no se venden baratos, es algo que yo no entiendo. @Felixi///M, si el presupuesto no es problema dentro de lo coherente te comprarías el mejor 130i de Europa
Veo que apreciais el 130i de @Felixi///M y quereis que siga cerca. A mi también me ha gustado, tiene más años de los que tenía en mente pero efectivamente tiene pocos kilómetros y las piezas de BMW Performance lo hacen más especial. He contactado con él interesándome por el coche y veremos a qué conclusión llegamos. Gracias compañeros. Saludos.
Aunque sin duda (no es mío eh) el coche más guapo que yo he visto ha sido este... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4223901
Con menos de 40K Kms y esos años de antiguedad no creo que encuentres nada con ese presupuesto. El de Felixi, salvo los años, se puede decir que está nuevo, o incluso más mimado que uno que te entregaran en el propio concesionario. De todos modos, ten en cuenta que menos de 100K Kms no son nada para esos motores, tanto el 30i como el 35i. Como ya te han comentado del 30i no encontrará con pocos años y del 35i con motor N55. De fecha de fabricación Marzo 2009 hacia atras podrías encontrar unidades N54B30. Supongo que habrá algun hilo en el froo a cerca de la diferencia, basicamente en resumene, N54 es forjado, pesa bastante más que el N55 (creo recordar que unos 70Kg) pero es en teoria más fiable y va más sobrado. Además es Bi turbo (dos caracolas grandes, en paralelo, una por cada trio de cilindros) en cambio el N55 es Twinturbo, un turbo pequeño y otro más grande puestos en serie. Hay mucha info de estos motores por el foro, usa el buscador y vete echándole un ojo. En cualquier caso ya sea N54, N55 o un 30i, será buen coche, son muy buenos motores acompañados por un ben chasis para su tamaño. Yo tuve un 30i (E92) y ahora un 35i (E88) para mi no hay color entre un motor y otro, aunque los probase en distintas cajas) pero tambien va en gustos entre atmosferico y turbo, son conducciones distintas. Suerte con la busqueda !
Gracias por el consejo, Como comentaba, ese presupuesto para un 130i con pocos kilómetros lo he fijado teniendo en cuenta el valor del mismo modelo con más kilómetros y el valor de las alternativas con los mismos kilómetros y menos años. Creo que es razonable y ya he visto dos unidades interesantes que me lo confirman, así que creo que habrá suerte. Tomo nota de la explicación de los dos códigos de motor del 35i, despues de buscar con detenimiento he visto varias unidades en torno a 25.000€ y 60.000 km que también me cuadran. Mientras entrego mi coche actual seguiré mirando opciones, Saludos a todos.
Hola compañero mi opinion es que cojas un 135i creo que no hay color con un 130i en prestaciones, yo soy poseedor de un 135i n54 biturbo con 49 mil km y de diciembre deo 2010 lo compre nuevo de stock, y solo tengo alegrias con este coche, potencia toda la que quieras y consumo ajustado... Y si quieres mas es muy potenciable con fiabilidad ya que es forjado cómo ya han comentado. Un saludo