Hola. Desde que tengo el coche parece que la palanca de cambios cada vez tiene más orgura... alguien sabe si tiene alguna rótula o algo que pueda estar gastada? El mecánico me dijo que iba directa a la caja de cambios y que podría ser del cambio, pero yo no las tengo todas con migo.. Saludos
Sino me equivoco, la palanca no va directa al cambio, lleva unas varillas pequeñas que tienen unas gomitas redondas sino me equivoco, igual el problema te viene de ahí, pero sin levantar ni revisar esas varillas no se puede saber
La palanca de cambios pivota sobre un taco blanco de plástico, si lo cambias mejorarás mucho el tacto. Vale 8-9 euros en el conce, hay muchos bricos por internet sobre como cambiarlo.
Con esta foto/enlace vas al mecanico y dile que lo de directamente en la caja de cambiaos nada de nada.Las 10 son unas arandelas de plastico que se suelen desgastar y cojer holgura,son 4 unidades. PIEZAS DE CAMBIO
Quien te dijo que iba directa a la caja de cambios? Lleva un mecanismo de varillas selectoras y anillos sincronizadores, sin esto no seria posible realizar el cambio. Piensa que los engranajes siempre giran todos, pero "locos", tu seleccionas el engranaje para sincronizarlo con el eje, asi dicho rapido y sin detalles para hacerse una idea.
Al mio le pasa eso y hay un post por ahi en el que lo expongo, yo compre un short shifter y tengo que ir a por un par de casquillos a la bmw para dejarlo nuevo.
Pues me lo dijo el mecánico pero me parece que no sabía x donde ivan los tiros... pues voy a pillarlas y ya que no he encontrado ningún brico me parece que me voy a lanzar a la aventura que no será muy dificil
Aqui tienes info y fotos de lo que te dije en mi anterior post: http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=763236