Duda Ordenador muerto (W10) - ¿como lo resucito?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Indyber, 11 Dic 2022.

  1. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Buenas!!

    Pues eso…me han dado un ordenador (un PC “all in one” de marca Lenovo, no se siquiera que procesador lleva, sólo se que tiene 4 años) que me viene bien para la peque (tiene 8 años) que ya va teniendo que hacer algunos deberes en el ordenador. Es todo basado en Google Classroom así que no necesito mucha potencia…

    El caso es que lo he puesto a “restaurar” porque iba lentísimo y al ponerse a ello (con el asistente de W10) se queda muerto en el 1% y de ahí no pasa…he forzado el reinicio varias veces, en modo recuperación y todo lo que he ido viendo pero no hay manera, se queda ahí….

    ¿Que puedo hacer? Llevo muchos años en entorno Mac así que estoy perdido….¿Windows es gratis? ¿Lo puedo descargar con el Mac a un USB y formatear el ordenador desde ahí o algo así? El ordenador venía con W10 entiendo que licenciado pero si lo borro todo entiendo que pierdo la licencia y no tengo manual ni instrucciones ni nada de nada…
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Windows 10 ya guarda la licencia en el equipo, así que no debería ser necesario meter la clave cuando se instale. Algunos instaladores de Windows son muy puñeteros. Recuerdo que el de Windows 95 se quedaba un buen rato en el 99%, el de XP en el 10% era cuando empezaba a copiar archivos desde el disco y el de Windows 10 tarda en empezar. El asistente de recuperación nunca lo he usado, por lo que no puedo decirte mucho.

    Volviendo a la licencia, si el equipo es UEFI no debería perderse la licencia ya que se almacena en placa base. Si es BIOS, es probable que se pierda. Aun así, una licencia te cuesta entre dos y cinco euros. :)

    Desde el Mac grabo los discos para instalar Windows con los ISO que descargo de la propia Microsoft. Sin embargo, una vez probé a hacer un pincho USB ejecutable y no funcionó, por lo que tiro al viejo confiable del disco óptico que sé que funciona. En el caso de Windows 10 necesitas un DVD-R DL. Si lo que buscas es un disco regrabable para no quemar un disco a lo tonto, tendrás que irte a las unidades Blu Ray, que es la solución que uso. Windows 10 SIEMPRE lo instalo desde un Blu Ray. ;)
     
    A Indyber le gusta esto.
  3. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    12.946
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Déjalo toda la noche, a ver que hace
     
    A Indyber le gusta esto.

Compartir esta página