Duda Ordenador de viaje

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por WROOOM, 17 Oct 2016.

1. WROOOM

WROOOM En Practicas

Me Gusta:
    80
    Buenos días, como indicó en el título la consulta va sobre el ordenador de viaje y su función restablecer, me explicó, en el se pueden observar los datos relativos a kilómetros recorridos, velocidad media y consumo medio. Además aparecen las opciones restablecer o restablecer automáticamente. En mi caso no se ha restablecido nunca y el contador ha llegado a la cifra de 9999km y no cuenta más. La duda surge en cuanto a si dicho ordenador sigue calculando el consumo y velocidad medias independientemente de que no refleje el número de kilómetros recorridos más allá de esos 9999? O por el contrario estos datos quedan congelados hasta que no se restablezca de forma manual o automática? Lo digo, por un lado porque mi intención era ver la media total del vehículo y no en los periodos en los que ese ordenador este contando los kilómetros y porque si no me traiciona el subsconciente creo que la media de velocidad permanece invariable así como la media de consumo, aunque esta última entiendo que es menos susceptible de variar realizando una conducción del mismo tipo. De ser así me parece un gran error y no se podría saber estos datos a lo largo de toda la vida del vehículo. Tampoco he encontrado nada ni en el manual ni en el foro que aclare estas dudas y de ahí mi consulta. Un saludo a tod@s!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 17 Oct 2016
  2. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Yo creo que el coche tiene dos funciones.

Una te dice el parcial, y la otra el total.

Es decir, que como bien indicas, el que no te deje subir de 9.999 kms, es porque ése es el parcial, para viajes por ejemplo. Y si seleccionas el "Restablecer", lo que hace, es que cuando paras por ejemplo, más de dos horas, estima que ya has llegado al punto de destino y que no quieres seguir calculando datos. Es como si por ejemplo, cada día que vas al trabajo, mides los datos de consumo, velocidad, tiempo, etc....así, cada día puedes ver lo que gastas/tardas/consumes cada día o cada trayecto.

Pero esto no tiene nada que ver con el contador absoluto del coche. Una cosa es el Ordenador de Abordo y otra, creo que el de Viaje. El de viaje es el que puedes resetear o restablecer por defecto cada trayecto, y seguramente ese es el que no te deja pasar de 9.999Kms.
    Este, solo se puede visualizar en la pantalla grande. En cambio, al pulsar con el mando del volante, la palanca de la izquierda de los intermitentes, lo que te sale en la pantalla del cuadro de velocímetro y revoluciones, son los datos de consumo, y medias totales del coche. Para resetear esos datos, que pueden ser los datos totales del coche al cabo de 10 años por ejemplo, tienes que ponerte en el consumo medio por ejemplo, y dejar pulsado unos segundos hasta que se ponga a cero. Ahí reseteas todos los datos totales.

En cambio, los datos del ordenador de viaje, son precisamente eso, los parciales que te marca cada viaje o trayecto, y que estarán configurados para no llegar a 10.000, porque entiende por defecto que son datos solo para viajes o trayectos.

No se si me he explicado, porque es lunes y estoy espeso...(n)

A WROOOM, JEG y Buly les gusta esto.
  3. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Perfectamente explicado @Juanricky poco más que añadir.

A WROOOM y Juanricky les gusta esto.
  4. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Va a ser imposible mantener los datos de la vida del vehículo, más que nada porque al cambiar la batería del coche o si el taller tiene que hacer alguna comprobación o configuración de algo se te van a borrar. En mi caso ya me los han borrado 2 veces en 2 años...

A WROOOM le gusta esto.
  5. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Si, eso por supuesto a tener en cuenta. Que los datos absolutos del coche....se pueden ir al traste en caso de desconectar la batería.

Además, uno de los mejores asesores de bmw que conozco, me dijo que era recomendable de vez en cuando....con tiempo claro, cada año y medio mas o menos, resetear los valores totales. Porque BMW les recomienda en los cursos que les dan, que cuando más se reseteen, más exactos serán. Que conviene hacerlo de vez en cuando.

A WROOOM y TheLIZAMA les gusta esto.
  6. WROOOM

WROOOM En Practicas

Me Gusta:
    80
    Perdonad. Me refería al menú ordenador de viaje en la pantalla central. Y procedo a cambiar el título. Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Si, si es justo la explicación que te he dado.

El Coche tiene "dos" ordenadores.
    - Ordenador de Abordo: Que te indica desde su primera puesta en marcha, los datos medios de consumo, velocidad, etc...es lo que se visualiza en el cuadro de mandos donde los relojes de Kilometraje, Revoluciones, Gasolina,....al pusar el botón del mando del intermitente. Cada pulsación, te va dando información, hora, consumo instantáneo, consumo medio, velocidad instantánea, velocidad media, kilómetros que te quedan con el combustible que llevas...etc. También se puede ver en la pantalla central del salpicadero, accediendo a Estado del Vehículo - Ordenador de Abordo, y además te indica la hora de salida y hora de llegada en caso de haber puesto el GPS.
    Se resetea dejando pulsado unos segundos el botón del mando de los intermitentes, o cuando te desconectan la batería.

- Ordenador de Viaje: Que como indicas, solamente se ve en la pantalla central del salpicadero, y además tiene la opción como bien dices, de RESTABLECER los datos automáticamente, que quiere decir que si llegas a un lugar, y estas un par de horas, se resetea solo y cuando vuelves al coche y arrancas, comienzan desde cero todos los parámetros.
    Si no lo tienes en Restablecer, llegará como bien has comentado, hasta 9.999 Kms. Y no pasa de ahí, porque este ordenador está hecho para tomar datos parciales, en un viaje, en una ruta, en un trayecto....

Yo lo tengo puesto en Restablecer, porque imagina....nos vamos de viaje y a la hora....me acuerdo que quería poner la media que hago de gasto de combustible, velocidad media, tiempo....etc....., de esta manera, al ponerse solo, ya lo tengo hecho. No tengo que andar reseteando.

Además, con el Ordenador de Abordo, ya te da la media de lo que va gastando tu coche, velocidad media, etc....el otro solo se debería usar para medir los viajes.

Es igual que con los Kms. El coche te mide los kilómetros totales que lleva el coche recorrido desde su nacimiento, y luego tienes el botón en el cuadro de mandos, para resetear el parcial. Yo este lo uso cada vez que reposto combustible, para saber los kms que hago con cada depósito.

Y se que si he llegado a 1.000 Kms...he ido en modo flanders. En cambio, si llego a 800, sé que le he dado zapatilla alguna vez, o más de alguna vez.

A WROOOM, ibai22 y Buly les gusta esto.

Compartir esta página