Avería Órden encendido testigos y su significado

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SloanRH4, 11 Ene 2021.

1. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Pues eso, llevaba unos días mosca porque algo no me cuadraba con las luces del cuadro cuando arranco el coche. Ahora, al ver un vídeo antiguo de cuando arrancaba el coche ya veo porqué es y es que se me enciende el testigo del DSC un milisegundo al arrancar (quizás alguno más, pero de memoria no caigo). Sabéis qué quiere decir? Con el OBD por bluetooth no me da ningún fallo, es el típico adaptador de 5 - 10€, pero hasta ahora me ha funcionado bien con otros tipos de errores más comunes...
    @Bomarang tú que tuviste tus problemas con el ABS/DSC en su momento y recuerdo que algo hablamos sobre los testigos, de hecho el video que acabo de ver es que el que te mandé, recuerdas que te hiciera algo así?
    También estoy pensando que últimamente lo estoy cogiendo poco y quizás la batería esté haciendo de las suyas, pero tiene menos de 2 años y ningún indicio más allá de esto de que esté fallando.

Un saludo!

2. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.988
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas SloanRH!! Pues creo recordar que algo de eso era lo que le pasaba a Bomarang, en un principio creo que al repasar los puntos de soldadura del módulo ABS dejo de hacerlo, pero como luego después de una temporada le volvió a dar fallos y creo recordar que lo solucionó con la limpieza de los sensores del ABS, no obstante yo no descartaría lo de la batería, piensa que el ABS trabaja con una tensión algo por encima de los 12 voltios y si la batería ya no está en su mejor momento a la hora de arrancar puede bajar algo la tensión y el testigo del ABS encenderse unas milésimas de segundo, créeme que tal como te describo es una manera que tengo de saber en mi otro coche de diario que la batería está ya empezando a decaer, hace 2 semanas la cambie por esa razón, batería con 4 años y medio.

Saludos

A SloanRH4 le gusta esto.
  3. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Por tal y como aparece el testigo, no llega a ser ni un segundo y normalmente si es para señalar un error, estas cosas son más evidentes, me hace pensar que sea eso, la batería. Aún está en garantí, lo que pasa es que me suena que con el OBD marcaba buen voltaje, si solo falla al arrancar y "un poco" a ver como demuestro yo eso para que me den otra... :mazo:

4. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.988
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Siempre puedes probar a cargarla y arrancar el coche, si no lo hace ya sabes que es la batería, lo de la garantía pues ya es más complicado pero igual a la batería solo le hace falta un poco de carga, te has fijado si solo lo hace con el arranque en frío?? Lo que yo te he descrito de mi otro coche es solo en los arranques en frío y muchas veces de estar 2 días parados, en arranque en caliente no lo hace.

Saludos

Última edición: 11 Ene 2021
    A Vicente Mera y SloanRH4 les gusta esto.
  5. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.988
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Aunque te marque buen voltaje con el conector del obd, no quiere decir que esté bien, si la batería está tocada y aunque marque 12,6 V cuando le das al motor de arranque puede decaer y bajar bastante la tensión

A Vicente Mera y SloanRH4 les gusta esto.
  6. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Bien visto lo de fijarme si lo hace después de usar el coche porque puede ser que no...

A rafa Z4 le gusta esto.
  7. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.158
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Hola compañero !!! Pues no se bien a que te refieres...no recuerdo que me hiciera lo mismo que a tí...se encendia el indicador del DSC y se quedaba fijo, no se apagaba...me parece que no es lo mismo....

.

8. CharlieBMW45

CharlieBMW45 En Practicas

Me Gusta:
    931
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Yo mientras no queden lucecitas fijas no me preocuparía.

Lo que si es cierto es que a mí con la batería en teoría bien aunque tensión un pelín baja pero arrancando el coche perfectamente me aparecía fallo permanente (luz roja) airbag, hasta que un día ya no arrancó el coche... cambié la batería y ya no ha vuelto a aparecer al menos de momento...

La batería tenía año y pico solo, marca blanca del Alcampo y tampoco es muy potente 64Ah creo recordar. Me la cambiaron por otra en garantía pero tuve que llevarla al taller a cuestas a verificar...pero bueno dijeron que estaba ko al meterle un comprobador.

Otra cosa es el testigo amarillo DSC que también se encendía a veces, pasé la diagnosis me daba fallo sensor presión 1, lo he cambiado y ya no me ha dado error nunca más. Creo que me tangaron y no es el original marca ATE, pero frenar frena de momento, llevo unos meses con él, xD.

El testigo quedaba fijo una temporada, luego se apagaba.

Este por lo que dices no es tu problema.

Saludos,

Última edición: 11 Ene 2021
    A Javizquierdo y Vicente Mera les gusta esto.

Compartir esta página