Hola, ya se que se ha hablado mas veces por aqui de este tema, pero la cuestion es que me ha tocado cambiar en una de las pinzas, las gomas que envuelven los pistones de freno que tenia totalmente destrozadas, mas concretamente las de el lado izdo delantero y ya de paso quiero cambiarle por si las moscas, todo el likido de frenos del circuito y tengo dudas sobre el orden de purgado correcto , para evitar asi posibles burbujas durante la operacion, tb queria saber si en el bote que comparten likido de frenos y embrague , durante la operacion de purga debe de estar el tapon abierto o cerrado o es indiferente. saludos
el tapon del liquido de frenos abierto, para ir añadiendo segun valla "bebiendo" El orden es: 1º Pisar el pedal a fondo y mantenerlo 2º Aflojar la tuerca de la pinza un segundo y apretar 3º Soltar el pedal del freno y bombear unas 5 veces. luego repetir el preceso hasta ver que el pedal queda a la altura correcta ( como deberia de ir) Es muy importante vigilar el nivel de frenos segun "beba" ya que si esta bajo, traga aire y hay que volver a empezar.
Hola,el orden correcto es de la rueda mas alejada al bote a la mas cerca,osea:trasera derecha,trasera izq,delantera der y delantera izq,llena el bote de likido de frenos y abre el purgador,pisa el pedal de freno repetidas veces para extraer el likido y luego cierra el purgador,esto en cada rueda,para hacer un purgado correcto deverias sacar 250ml de likido por rueda,suerte.
Gracias Jon, pero no me referia a ese orden, estos pasos que mencionas los conozco, lo que queria saber es el orden de purgado de las pinzas? porque me suena haber leido que no se purgan al azar, sino que es recomendable empezar por ejemplo por la trasera izda, luego la delantera derecha y asi. Quizas este equivocado, pero necesito solventar esa duda. saludos
Eso es a lo que me referia 8-[. La operacion para purgar la conozco, lo que tenia duda era eso, si primero las pinzas delanteras y luego las traseras o al reves y ya me lo has contestado. Gracias.:yawinkle
Eso del orden conozco que es asi, empezar por la mas alejada, pero en la realidad en los talleres hacen la 1ª que les apetece, ¿si son circuitos independientes que sentido tiene hacerlo de la mas alejada a la mas cercana? Yo lo hago de esta manera porque es la mas comentada, pero no le veo sentido.
Por eso queria salir de dudas, porque en muchos talleres, se pasan ese orden por el forro de los co.........
hombre supongo que las distancias o recorrido del aceite tendrá algo que ver... a ver si alguien nos saca de dudas...
para sacar primero el aire del circuito mas lejano a la bomba. y no es independiente el circuito, las 4 pinzas actuan a la vez sobre que con diferente presion. aparte el circuito del m3 es en X de ahi el que se vaya salteando
Cada rueda tiene su circuito independiente por lo que si sangras la rueda trasera derecha sacas el aire solo de èsta,las demas siguen con èl.
Casi todos los coches actualmente los llevan en X para que si te quedas sin un circuito el coche al frenar siga recto. ( Si son independientes, segun sale de la bomba salen 4 tubos, lo que pasa que los pistones dan fuerza dos a dos:yawinkle)
Defendiendo mi teoria de que es un rumor lo del orden... jejeje Ya se lo decia yo a mi maestro " Si si yo lo hago por ese orden, pero son independientes..."
Bueno , sea o no un rumor, lo hare como han dicho, ya que no pierdo nada,jejeje. Gracias por las contestaciones. saludos
Actualmente y gracias al ABS de la bomba de èste sistema salen cuatro tuberias,una para cada rueda,pero de la bomba principal del freno,(la que tu empujas al pisar) solo salen dos tubos.
Bueno en X precisamente no es el circuito, por lo menos no todo el circuito. En el cilindro emisor hay solo 2 pistones, unos para delante otro para detrás. Luego el ABS por medio...y es que el ABS no permite purgar perfectamente el circuito, ya que se queda bloqueda una pequeña cantidad de líquido en sus entrañas. Por lo que si lo quieres hacer bien bien, hay que purgar, ir a andar y hacer trabajar el abs un poco, y volver a purgar... Sé lo que me vas a decir jeje...un coñazo total...si tu líquido no está muy viejo, bueno no pasa na...
Cambie el likido hace año y medio mas o menos. De todas maneras si lo que dices del Abs es cierto, no cuesta tanto hacerlo de esa manera. Una vez puestos a hacerlo, me da igual tardar una hora que 2. Ya me acuerdo la lata que me dio purgar el embrague cuando le cambie el bombin y la bomba del pedal , se quedaba de todas todas una p*ta burbuja justo en la parte baja de el bombin donde hace una curva cerrada.
efectivamente ese es el problema que comente alguna vez que me paso, que s eme quedaba aire en la bomba del abs. pero salia y le petia dos pisotones al freno para que actuara y saliera la burbuja