Hola compis, pues hoy a la tarde he estado cambiandole las sondas lambda al 28 y me ha surgido una duda tonta, que es el orden en el que se conectan las sondas. Imagino por pura logica que el primer conector de la sonda (mirando desde el radiador) va asociado a los tres primeros cilindros y a sus colectores de escape. Haber que tal le sienta el cambio, esperemos que bien, porque las antiguas sondas han salido bastante castigadas. Agradezco cualquier comentario, saludosss
hola nuk318i, pues menos mal que todavía no las he enchufado, porque lo iva a hacer al revés, muchas gracias.
Que lio tengo con el orden!!! He mirado en el 330ci de un amigo y las tiene conectadas como yo decia en el primer post, y aun siendo diferente motor creo q el orden sera el mismo, no se ni donde mirarlo ya, en etk no he visto nada tampoco.
antes de catalizador o despues de catalizador?,es que los cables son distintas uno mas largo que el otro ¿no?
Son las que estan antes del catalizador, de echo solo lleva esas dos, y la longitud es la misma en las dos sondas.
Si enchufas como tu dices, te queda un cable corto y el otro largo, las sondas tienen los cables iguales. Saludos
pero esque hoy las he situado al lado de cada conector pero sin llegar a enchufarlas y quedaban bien de longitud las dos, y mirando un poco he encontrado esta imagen del etk que me hace pensar que es como yo digo: RealOEM.com BMW E36 328i Lambda Probe Fixings saludoss!!
En el dibujo del etk la marcada con el numero 1 es bastante mas corta de cable que la otra, pero al menos en mi caso las dos son iguales por lo cual al subirlas a la parte alta del motor quedan al contrario que en el esquema los enchufes.
al ponerlas las dos en los colectores veras la forma de conectarlas pues quedan a distinta medida, yo las cambien no hace mucho y asi fue ellas mismas van a su sitio, si es que te las han dado con la medida correcta de cable